Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

18 feb 2014

A lo mejor sería feliz. Sobre Tabaquería y otros textos de Fernando Pessoa. en el Centro Cultural de la Cooperación. Con Nacho Gadano y Agustina Quinci. Con dirección de Valeria Ambrosio.

A lo mejor sería feliz
No soy nada, nunca seré nada, no puedo querer ser nada, aparte de esto tengo en mi todos los sueños del mundo”, Fernando Pessoa.

El sábado 22 de febrero a las 23 hs. se estrena “A lo mejor sería feliz”,  una nueva propuesta poética musical basada en “Tabaquería” y otros textos de Fernando Pessoa. Interpretada por Nacho Gadano y Agustina Quinci, junto con el pianista  Gonzalo Carrizo en vivo, con dirección de Valeria Ambrosio, dramaturgia de Nacho Gadano y producción de Pablo Silva. En la Sala Varieté del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Av. Corrientes 1543. Entrada $80.- // Informes: 5077-8000, 5077-8080 (Venta de Entradas por Alternativa Teatral)

A lo mejor sería feliz propone reflexionar acerca del hombre y su relación con la tarea de vivir en un mundo hostil. El tedio cotidiano. Las aspiraciones y los deseos de trascender. Un texto que cuestiona las reglas de juego, repiensa el mundo y se revela ante él. Un espectáculo que se sumerge en un universo único, bello, crudo, poético y apasionado.

El momento exacto de un hombre que piensa y cuestiona su existencia. El devenir de su propia historia con la profundidad, ironía y fuerza reveladora que posee la palabra de Fernando Pessoa.

Sinopsis //Un hombre solo, sin ninguna convicción, en una desenfrenada sucesión de pensamientos  sublimes. El mundo a través  de una ventana, del otro lado de la calle, inaccesible, con entes vivos que se cruzan, con los perros que también existen. De este lado de la casa, la sensación de que todo es sueño; la música como aliada indeclinable, cómplice de humanidades infinitas. Y la presencia de una mujer que da un sentido instantáneo, eterno. Amar es pensar,  es concebir una figura descotada y lejana,  con una voz inquietante y melodiosa, capaz de inspirar a un corazón que ya es un cubo vaciado. De pronto, en la ventana, el universo se reconstruye, sin ideales ni esperanza.  Alguien ha dicho adiós con la mano y se ha sonreído.

Estoy mirando por la ventana de mi casa. Es una tarde cualquiera. Hay música y un poema de Pessoa, ‘Tabaquería’, que me llega como un legado. Leo algunas frases, miro el cielo, canto un poco. Pienso en los que ya no están. Yo sí estoy acá, con estos pensamientos, tan sublimes, que parecen venir del más allá. Con melodías arbitrarias y hermosas  brotando de otras vidas. En algún momento las palabras y las canciones empiezan a convivir adentro mío, como si el ser y los sueños pudieran habitarme al mismo tiempo.  De esa sensación mágica y vital surge este espectáculo, en donde lo que uno sueña es también lo que uno es”, comenta Nacho Gadano

Ficha Técnica: Dramaturgia: Nacho Gadano (basado en “Tabaquería” y otros textos de Fernando Pessoa);  Interpretes: Nacho Gadano y Agustina Quinci; Músico en Escena: Gonzalo Carrizo; Escenografía y Vestuario: Julia Di Blasi; Fotos: Wendy Niklewicz; Gráfica: Andrés San Martín; Coreografías: Sol Varó; Producción Ejecutiva: Pablo Silva; Asistencia General: Tony Chavez; Producción: Marcelo Susevich, Ezequiel Crupnicoff ; Dirección Coral: Marisol Gómez Alarcón;  Dirección Musical:Gonzalo Carrizo; Dirección General: Valeria Ambrosio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario