Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

18 feb 2014

ERRATA una película de Iván Vescovo


ESTRENO COMERCIAL: 20 de febrero de 2014
Cine Gaumont

Calificación: SAM 13 años
Duración: 76 min
código Incaa: 61130044

TRAILER

https://vimeo.com/39199294

FESTIVALES

Mejor Debut, Premio FIPRESCI Mejor Película en Festival de Cine de Kerala 2013 

Festival de Cine de Varsovia 2013 – Competencia Internacional
9º SANFIC 2013 – Selección Oficial
8º SANFIC - Work in Progress 2012
Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2012 - Competencia Oficial
11º Festival Internacional de Cine de Chennai

SINOPSIS 
Alma desaparece. Ulises la busca. Alma no es quien Ulises creía. Viñas está obsesionado con un libro de Borges, una errata que vale muchísimo dinero.  Ulises sigue a Viñas, sospecha de él. Aparece Bianca, hermana gemela de Alma. Todo se hace confuso. Un secuestro, un libro, un trabajo imposible.

SINOPSIS LARGA
Alma es la novia de Ulises. Alma desaparece. Ulises la busca. Alma no es quien Ulises pensaba que era. Alma es una puta, es una mentirosa, es su amor ideal, es el momento indicado en el lugar indicado, es una tarde en una playa desierta, es una pesadilla. Ulises busca entre los conocidos de Alma y llega hasta el profesor Viñas, obsesionado con un libro de Borges que, gracias a una errata muy particular, vale muchísimo dinero.  Ulises se obsesiona con Viñas, cree que la clave del misterio de Alma está ahí. Hasta que llega Bianca, hermana gemela de Alma, y todo se hace confuso. Un secuestro, una extorsión, un libro, un trabajo imposible.

Errata es un error cometido en lo impreso o manuscrito; es un engaño, es una búsqueda, una investigación, es un amor, es un engaño dentro de otro engaño, un amor dentro de otro, el amor por los libros, el amor ideal, el amor que no existe, un libro único, una historia fantástica, irrepetible, como el amor, como las erratas.

FICHA ARTÍSTICA
Nicolas Woller - Ulises
Guadalupe Docampo - Alma
Claudio Tolcachir - Viñas
Arturo Goetz - Oribe
Vanesa Gonzalez - Albertina
Federico D’elía - James
Boy Olmi - Coleccionista
Martin Piroyansky – Lucho

FICHA TÉCNICA
Director: Iván Vescovo
Guión: Fernando Regueira con Colaboración de Iván Vescovo
Fotografía: Emiliano Cativa
Montaje: Sebastián Mega Díaz
Arte: Fabiana Gallegos & Lules Fiorenza
Dirección de Sonido: Manuel De Andres
Música: Bauer
Productores: Iván Vescovo, Jerónimo Quevedo
Co-Productores: Fabio Cimmarusti, Alejandro Di Michele.
Con Apoyo de: Universidad del Cine.
País: Argentina
Idioma: Español
Duración: 76 Minutos
Formato de exhibición: Dcp 5.1
Formato de filmación: Super 16mm
B&N

NOTA DEL DIRECTOR
ERRATA es una película de género. Un policial noir, que en un oscuro blanco y negro recorre espacios anacrónicos. Es atemporal. La ciudad es Buenos Aires pero puede ser cualquier ciudad; es Argentina, pero puede ser universal. La película en sí pasa a ser una “errata”, donde los personajes son llevados al error por la mentira o mienten induciendo al error a otros.

La película es la historia del robo de un libro, una edición de un libro de Borges que lleva una “errata” muy especial, la cual le cambia todo el sentido a una frase, resignificando el pensamiento del gran autor y haciendo que valga muchísimo dinero para algunos coleccionistas.

Errata es un error cometido en lo impreso o manuscrito. Es un engaño, una búsqueda, una investigación; es un amor, un engaño dentro de otro engaño, un amor dentro de otro: el amor por los libros, el amor ideal, el amor que no existe. Un libro único, una historia fantástica, irrepetible, como el amor. Como las erratas.

SOBRE EL DIRECTOR
Iván Vescovo nació en Buenos Aires en 1988 y estudió en la Universidad del Cine. Dirigió varios cortometraje que participaron en distintos festivales, tales como 25º Festival internacional de cine de Mar del plata (Mención especial del jurado en la Competencia Argentina de Cortometrajes), en Kan Film Festival 2010 (Polonia) y en el Riviera Maya Underground Film Festival (México), entre otros.
 
ERRATA es su opera prima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario