Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

14 mar 2014

Brisas Heladas de Gustavo Postiglione. En El Cubo.


BRISAS HELADAS: OBRA Y PELÍCULA

Tras el gran éxito de la obra en Rosario, estrena Brisas Heladas en Buenos Aires el día Viernes 04 de Abril en el Teatro El Cubo.
Luego de haber escrito el libro, Gustavo Postiglione encontró en este trabajo el germen para desarrollar un nuevo proyecto cinematográfico. El mismo,  basado en la obra, ya tiene fecha de rodaje para los meses de mayo y junio próximos.

Anunciamos el estreno en Buenos Aires  de BRISAS HELADAS  el nuevo proyecto de Gustavo Postiglione  
con María Celia Ferrero, Juan Nemirovsky, Adriana Frodella y María Eugenia Solana el 
VIERNES 4 DE ABRIL en el Teatro El Cubo- Zelaya 3053
Sinopsis

Es la historia de dos hermanos que viven en los límites de lo legal cuyas vidas se encuentran de manera problemática cuando Mabel busca refugio en la casa de su hermano Bruno. Entre el amor y la locura llegan al límite de lo que puede ser sostener sus propias vidas.  La historia va mutando desde un registro dramático con toques de comedia hacia una historia típica del género policial  atravesada por condimentos que la acercan a una tragedia clásica.

ELENCO

María Celia Ferrero
Juan Nemirovsky
Adriana Frodella
María Eugenia Solana


FICHA TÉCNICA

Dramaturgia y Dirección: Gustavo Postiglione
Asistente de dirección: Viviana Trasierra
Escenografía y Vestuario: Ana Julia Manaker
Maquillaje y Peinado: Ramiro Sorrequieta
Musica original: 2779 Electric Band


ü  CV Gustavo Postiglione

Gustavo Postiglione nació en 1963 en Rosario, Argentina.  Director, productor y guionista de cine, tv y teatro.  Es egresado de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Rosario de donde es docente.  Realizó estudios cinematográficos en el legendario Taller de Cine Arteón de la ciudad de Rosario y en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños (Cuba). Postiglione es uno de los directores más importantes que han surgido en la Argentina en los últimos veinte años.  Su nombre se ha destacado como el emergente de un cine realizado por fuera de Buenos Aires, específicamente en la ciudad de Rosario, lugar donde transcurren la mayoría de sus films.
Sus primeros cortometrajes fueron realizados en Súper 8 y 16 mm y tuvieron un importante reconocimiento a nivel nacional e internacional.
En 1989 filma su primer largometraje De Regreso (El País Dormido) que finaliza su edición en Cuba en la Escuela de Tres Mundos de San Antonio de los Baños. De Regreso se estrena en 1991. Recién en 1994 comienza la realización de su segundo largometraje que lo filma a lo largo de casi dos años y se llama Camino a Santa Fe que se estrena en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en 1996.
En 1997 Postiglione filma en solo 24 horas la película que lo haría conocido a nivel nacional. Esta película es El Asadito, que fue estrenada en noviembre de 2000. Luego del éxito de El Asadito Postiglione estrena El Cumple, tercera parte de la trilogía rosarina que culminaría con La Peli.
Luego de El cumple Postiglione realiza varios largometrajes en formato digital y unitarios para tv. En 2005 escribe y dirige para el Canal Ciudad Abierta de Buenos Aires, la miniserie de trece capítulos Pasajero. En 2005 viaja a Paris en donde realizan una retrospectiva de su obra durante la muestra de cine argentino La Sudestada. En 2006 realiza la esperada tercera parte de la trilogía LA PELI, rodada en Rosario y Uruguay. La Peli es estrenada en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en donde obtiene el premio al Mejor Actor (Carlos Resta). Ese mismo año graba para Canal 7 Stanley escrita junto a Norman Briski quien la protagoniza,
En 2008 realiza el film Días de Mayo, ambientado en 1969 durante la manifestación popular denominada El Rosariazo. Días de Mayo está filmada en cinemascope y participó en el Latin American Work in Progress del Festival de Berlin.  Días de Mayo se estrena en 2009.
En 2010 Postiglione realiza (mi) Historia Argentina, uno de los 25 cortometrajes del film en episodios 25 miradas, 200 minutos,  producido para los festejos del Bicentenario de la Argentina por la Secretaría de Cultura de la Nación.  A fines de 2010 gana el concurso de Series de Ficción Federales organizado por el INCAA con la que produjo la mini serie de 8 capítulos  LA NIETA DE GARDEL (2011).
En junio de 2011 se estrena la obra de teatro ALGO SOBRE EL AMOR con un éxito de público y crítica en Rosario que la mantienen en cartel durante varios meses y es estrenada en el Teatro Nacional Cervantes y en el Festival de Teatro de Punta del Este. Durante 2013 culmina el film LEJOS DE PARIS, que participa en el Festival Internacional de Cine UNASUR, en el Directors Lounge de Berlin y en el Festival Internacional de Cine de Uruguay entre otros.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario