Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

31 mar 2014

HOLA BAFICI- Función inaugural gratuita de The Congress.


El miércoles 2 de abril a las 20 horas, se proyectará The Congress.

CON UNA FUNCIÓN GRATUITA EN PARQUE CENTENARIO COMIENZA EL 16 BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE (BAFICI)

El próximo miércoles 2 de abril comienza una nueva edición de BAFICI, el 16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente organizado por el Ministerio de Cultura porteño. La apertura será a las 20 horas con la proyección de The Congress, de Ari Folman (Israel-Alemania-Polonia-Luxemburgo-Bélgica) en el Anfiteatro de Parque Centenario, Leopoldo Marechal y Lillo, con entrada gratuita hasta completar la capacidad del auditorio. El Festival se realizará del 2 al 13 de abril con dirección artística de Marcelo Panozzo y una programación que abarca más de 400 películas.


Folman entrega con The Congress la que acaso sea la gran obra maestra secreta de 2013. Valiéndose de El congreso de futurologia, la novela de Stanislav Lem, Folman cuenta el mundo tal como se lo puede ver y tal como es, cuenta el cine en pasado y futuro (nunca en presente, porque eso es imposible) y, dentro de ese marco gigante, hace foco en la historia de una persona, Robin Wright (interpretada por… Robin Wright, en versiones live action y animada), una estrella de Hollywood que firma un contrato por el que se compromete a ser digitalizada, en un deal en el que la vida eterna en el cine se paga con la evaporación instantánea de la identidad.

Este año, el Festival ocupará las diez salas del Village Recoleta y dos salas del Complejo Village Caballito, además de sedes tradicionales como el Centro Cultural San Martín, Malba Cine, elPlanetario, la Fundación Proa, el Arte Multiplex Belgrano y el Anfiteatro de Parque Centenario, donde se realizarán las funciones gratuitas de "BAFICI al aire libre". También será sede y punto de encuentro el Centro Cultural Recoleta, que contará con una importante programación de películas con entrada libre y gratuita en la Sala Cronopios. Además "Museo BAFICI" reúne una serie de muestras plásticas y audiovisuales en diversos formatos que se desplegarán en distintos espacios del Recoleta.

En esta edición, además de contar con las competencias Internacional (con 18 films de distintos países), Argentina (con 15 títulos), Vanguardia y Género (con 27), Cortos y Derechos Humanos, regresa el Baficito, no sólo con un nutrido programa que incluye los pre-estrenos exclusivos de Muppets 2 - Los más buscados y Rio 2, sino además con una retrospectiva de los exquisitos trabajos de los legendarios estudios de animación UPA (United Productions of America).

En el año del mundial, otro gran foco del festival tendrá que ver con el cruce del cine y el deporte en“Sportivo BAFICI”, una sección que rendirá homenaje a los films deportivos del danés Jørgen Leth, entre otras novedades.

En esta edición la Música se expandirá en todas las direcciones posibles: se presentarán películas musicales, filmes silentes musicalizados en vivo, largos y cortos dirigidos por músicos, una extensa retrospectiva dedicada al trabajo de la compañía Warp Records (la primera en su tipo en América Latina), la proyección del video completo de “Happy” la canción estandarte de Mi villano favorito 2 y un ciclo de conciertos de las bandas sonoras de las pelis argentinas de este año.

Las entradas están a la venta a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales y en forma personal en el Village Recoleta Mall, Vicente López y Junín, en las boleterías ubicadas en Planta Baja, abiertas todos los días de 10 a 20 horas; y en la Casa de la Cultura, Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 20 horas.


El precio de la entrada general es de $ 26 y $ 20 para estudiantes y jubilados que acrediten su condición. La compra online tiene un cargo por servicio de $4. Este cargo solo se cobrará hasta un máximo de 10 entradas, por lo tanto comprando tickets para 10 películas o más el cargo siempre será de $40.



En las sedes del 16 BAFICI (con excepción de Fundación PROA), las entradas se venderán a partir del 3 de abril. Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario y en el Centro Cultural Recoleta son gratuitas. El ingreso será por orden de llegada y estará sujeto a la capacidad de cada sala.



Las sedes son:

- VILLAGE RECOLETA: Vicente López y Junín.

Boleterías: Del 24 de marzo al 13 de abril de 10 a 20 horas en PB.

-PUNTO DE ENCUENTRO CENTRO CULTURAL RECOLETA: Junín 1930.

Sala Cronopios, Sala C, Sala J, Sala 9, Sala 10, Auditorio El Aleph, Microcine, Patio del Aljibe.
- VILLAGE CABALLITO: Av. Rivadavia y Av. Acoyte.
- CENTRO CULTURAL SAN MARTIN: Paraná esquina Sarmiento.

- MALBA CINE: Av. Figueroa Alcorta 3415.

- ARTE MULTIPLEX BELGRANO: Av. Cabildo 2829.

- PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES “GALILEO GALILEI”: Av. Sarmiento y Belisario Roldán.

- ANFITEATRO PARQUE CENTENARIO: Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo.

- FUNDACION PROA: Av. Pedro de Mendoza 1929.






No hay comentarios:

Publicar un comentario