Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

19 mar 2014

Pablo Grinjot presenta su nuevo disco en el CAFF.


Pablo Grinjot
presenta su nuevo disco
“GRINJOT”


Viernes 4 de Abril a las 22hs en el CAFF
Sánchez de Bustamante 764 – CABA
Entradas $80 / reservas@caff.com.ar


El cantautor, pianista y violinista Pablo Grinjot presenta su quinto disco, “Grinjot”, compuesto por diez bellas canciones propias con aire pop y rioplatense.

Cada tema del disco tiene su propio universo. Historias de amor, despedidas, recuerdos de infancia, viajes y paisajes. Lo que une cada canción y las vuelve parte de un todo es precisamente Grinjot, su pluma y sus melodías frescas y nuevas, su modo particular de decir.

Apunta el autor sobre el nombre del disco: “Le puse mi apellido como si fuera mi carnet de identidad, declarando en este caso diez facetas distintas de mi personalidad, haciéndome cargo de esa disparidad pero asumiendo que el factor que unifica a estas canciones es que surgieron todas de mi propia imaginación”. Y agrega: “Además, siendo mi abuelo, mi viejo y yo únicos hijos varones, y siendo yo el único sobreviviente, Grinjot es una palabra única y creo que bastante fuerte”.

Si bien Pablo Grinjot viene de una formación clásica, tuvo su paso por el folk y ahora recorre un sonido más urbano. Así, en “Grinjot” hay detalles electrónicos que resultan novedosos en su obra, ya que venía trabajando en sus discos anteriores con una sonoridad principalmente acústica: Amor (2011), Rocha (2009), Canciones para Criolla y Ensamble (2007) y Pablo Grinjot (2003).

En la grabación de “Grinjot participaron Fernando Cabrera, Ana Prada, Pablo Dacal, Nacho Rodríguez y Tomy Lebrero, entre otros músicos. La producción del disco estuvo a cargo del prolífico Alejandro Kauderer, director musical de Arrabal (espectáculo de Bajofondo que se estrenó en Toronto este año)  y compositor y productor de música para cine y TV ("El Hombre de tu Vida" y "Vientos de Agua" de Juan Campanella, etc.).

Han dicho algunos colegas a propósito de “Grinjot”, el nuevo disco…

Fernando Cabrera“Tal vez Grinjot no se haya dado cuenta que ya llegó ese día en que sus canciones y su acción fluyen. Sigue creyendo que eso cuesta. Por cierto la vida es una cuesta, pero una en la que él ha avanzado a base de poesía y notas enraizadas en la tradición que es trampolín y en el futuro que es reserva”.
  
Daniel  Melingo“A Pablo Grinjot: Caballero de amables melodías. Frescura inoxidable. Contrapuntos que narran un tiempo mejor. Produccion acertada y acorde a la nueva canción moderna rioplatense. El Mar Dulce se viste de fiesta y acerca sus orillas con este Verde Picante de la mano de nuestro queridísimo músico. Va entonces mi gratitud por este nuevo álbum”.

Ficha técnica|“Grinjot”| El Club del disco | 2013
1.Los artistas
2.Maceta 
3.Otra vez
4.Milonga del tren fantasma
5.Lo que me hace llevar
6.Faro
7.Cifra
8.Despedida
9.Maravilla de mar
10.Todas las estrellas

Pablo Grinjot: Letras, Voz y Guitarras
Producido por Alejandro Kauderer
Músicos invitados: Fernando Cabrera, Ana Prada, Nacho Rodriguez, Tomi Lebrero, Jano Seitún, Pablo Dacal, Violeta Castillo, Lucio Mantel, Julián Semprini, Gaspar Tytelman, Marcelo Lupis, Emilio Kauderer, Federico Landaburu, Damián Verdún, Luciano Coniglio, Pablo Martín, David Bedoya, Catalina Lennon, Juana Barrio y Manuela Barrio

Más sobre Pablo Grinjot

Pablo Grinjot nació en Buenos Aires en 1972. Es cantante, compositor, pianista, violinista y violista. Se graduó en Dirección de Orquesta y Dirección de Coro (UCA, 1996).

Toca instrumentos desde los 8 años y en paralelo con su formación académica siempre escribió canciones. Su idea siempre fue ser músico popular con formación clásica.

En 2003 editó su primer disco, Pablo Grinjot (2003). Luego fundó La Ludwig Van, banda acústica y orquestal con la que grabóCanciones para Criolla y Ensamble (2007), Rocha (2009) y Amor (2011). 

Colaboró con Daniel Melingo, Daniel Drexler, Pablo Dacal, Me Darás Mil Hijos, El Otro Yo, Alvy Singer Big Band, Marcelo Delgado, Tomi Lebrero, Flopa Lestani, la Orquesta de Salón, Valle de Muñecas. Escribió arreglos orquestales para Coiffeur, Jaime sin Tierra, Gabo Ferro. Compuso la música de las películas “Che Pelado” (Miguel Presno) y “75 habitantes, 20 casas, 300 vacas” (Fernando Dominguez).

Con sus diferentes formaciones actuó en diversos escenarios, por ejemplo en el Centro de Experimentación del Teatro Colón y en el Teatro Solís de Montevideo, a la vez que participó en el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín y en el Festival Internacional de Buenos Aires.

Fundó e integró los grupos de música contemporánea Séptima Práctica y Ensamble Süden.
Es maestro de música, de violín y de piano en la Escuela Waldorf Perito Moreno.


Video Recomendado: “Despedida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario