Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

13 abr 2014

BAFICI 16º. Última jornada: función de clausura con The Second Game de Corneliu Porumboiu de Rumania y cierre al aire libre con Living Stars de Mariano Cohn y Gastón Duprat en el anfiteatro del Parque Centenario.


El 16 BAFICI, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, llega mañana a su fin tras doce días de fiesta cinéfila. La última jornada ofrecerá más opciones para todos los gustos desde las 11 de la mañana hasta la medianoche, en las nueve sedes en que se viene desarrollando desde el pasado 2 de abril.
La función de clausura es The Second Game, de Corneliu Porumboiu (Rumania), que se proyectará a las 21.10 en el Village Recoleta 6. El film se centra en un partido entre el Steaua y el Dinamo, dos equipos de Bucarest, celebrado en diciembre de 1988 bajo una copiosa nevada. El dato más importante es, sin embargo, otro, el nombre del árbitro: Adrian Porumboiu, el padre del director de Bucarest 12:08. La película consiste únicamente en las imágenes de aquel partido, la retransmisión de la televisión rumana, con todas sus incidencias, y los comentarios, un cuarto de siglo después, de los dos Porumboiu.

Un rato antes, a las 20 horas en el Anfiteatro del Parque Centenario, será la última función del Cine al Aire Libre con la proyección de Living Starslargometraje de Mariano Cohn y Gastón Duprat que ganó una mención especial en la Sección Vanguardia y Género.  En este film, los directores de El hombre de al lado vuelven al documental y retoman la democratización de la pantalla deTelevisión abierta, otra de sus creaciones, en este variopinto desfile de bailarines frente a una cámara que se mantiene inmóvil como si fuera el espejo del baño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario