Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

21 abr 2014

CINEMA MADE IN ITALY. En CINEMARK PALERMO.


Después de los eventos anuales realizados en Nueva York, Tokio, Londres, CINEMA MADE IN ITALY llega por primera vez a Buenos Aires.
CINEMA MADE IN ITALY desarrollará su primera edición en Argentina en el Complejo Cinemark Palermo desde el jueves 8 al miércoles 14 de Mayo, gracias al apoyo del Instituto Luce Cinecittà, la Embajada de Italia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el ICE (Agencia italiana para el Comercio exterior) y el INCAA.

También, gracias a los patrocinadores que han participado en la creación del evento:  Aperol Spritz, Edesur- Enel, Fiat y Salvatore Ferragamo, la verdadera excelencia italiana.
CINEMA MADE IN ITALY ofrecerá quince de las más recientes películas italianas, incluyendo al film ganador del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia 2013: "Sacro Gra" de Gianfranco Rosi, “Via Castellana Bandiera” cuya protagonista, Elena Cotta, obtuvo el premio a la mejor actriz en el mismo Festival; "Salvo" film ganador de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2013, “Viva la libertà” de  Roberto Andò y “E’ stato il figlio” de Daniele Ciprì interpretado por Toni Servillo, Oscar europeo al mejor actor en 2013, entre otros.

Entre estas se encuentra la película de apertura,  "El árbitro ", co- producción Italo - Argentina con BD CINE (productora de Daniel Burman y Diego Dubcovsky), que contará con la visita especial del director sardo Paolo Zucca y los protagonistas del film:  Jacopo Cullin y Benito Urgu.


A su vez, más de la mitad de las películas del ciclo son operas primas seleccionadas para participar de los grandes festivales internacionales como Cannes, Venecia y Tokio: "Miele”, el debut como directora de la extraordinaria actriz Valeria Golino, "Nina" de Elisa Fuksas, las ya citadas "Salvo" de Grassadonia e Piazza, “Via Castellana Bandiera” de la actriz y dramaturga Emma Dante, “L’intervallo” de Leonardo Di Costanzo, “Terzo tempo” de Enrico Maria Artale y “Scialla” de Francesco Bruni.

Precio de las localidades:
La entrada general al festival tendrá un valor de $50.-
Chequera de 10 entradas a $450.-
Todas las películas se proyectan en idioma original con subtítulos en castellano.
Para adquirir entradas anticipadas a partir del 24 de abril ingresar a:


ISTITUTO LUCE CINECITTA: www.filmitalia.org
TWITTER:CinemaMadeInItalyBA


No hay comentarios:

Publicar un comentario