Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

22 abr 2014

Enefecto. De Alberto Rodríguez Apel. Con Clemente Cancela, Lalo Rotavería, Mariana Wichi Salinas y Maricel Santin. En el Portón de Sánchez.

Los sábados a las 23.15 hs. en El Portón de Sánchez (Sánchez de Bustamante 1034, Almagro) se presenta Enefecto, espectáculo escrito y dirigido por Alberto Rojas Apel (dramaturgo, actor y guionista de cine y tv) en el que debuta como actor Clemente Cancela.
Cuatro amigos –un poco aburridos de sí mismos- se reúnen en una casa a bailar, charlar, soltarse, pasarla bien acompañados de pastillas y música.
La noche avanza, están por rendirse a ser quienes son cuando algo empieza a cambiar en ellos. No saben si es real o parte del efecto, pero no es normal para unos chicos comunes y corrientes tirar rayos, leer la mente, ver a través de las paredes o dominar la voluntad ajena… Quizá tengan superpoderes. Quizá solo se esté exacerbando lo que en realidad son. 
A partir de esta noche todo cambiará para ellos. Si es que los efectos duran solo una noche.

Enefecto es una comedia atravesada por lo fantástico, sobre cuatro amigos que tienen superpoderes por una noche y no saben qué hacer con ellos. Los superpoderes son la excusa para profundizar en las relaciones entre los personajes; bucear en los vínculos amistosos que se establecen entre los protagonistas.

La obra fue escrita y dirigida por Alberto Rojas Apel (guionista de tv y cine que debuta como director teatral) y es la primera parte de una trilogía cuyo eje gira sobre diferentes géneros fantásticos cinematográficos y su transposición al lenguaje teatral.



ENEFECTO (Trilogía Teatral de Cine Fantástico – Parte 1)
FUNCIONES: SÁBADOS 23.15 hs.
El Portón de Sánchez - Sánchez de Bustamante 1034
Entradas: $ 90 - Jubilados y Estudiantes $70
Reservas: 4863-2848  www.elportondesanchez.com.ar

FICHA TÉCNICA
ELENCO:
Clemente Cancela - Lalo Rotavería - Mariana Wichi Salinas - Maricel Santin

AUTOR Y DIRECTOR: Alberto Rojas Apel
DISEÑO DE LUCES: Matías Sendón
ESCENOGRAFÍA Y VESTUARIO: Victoria Chacón
MÚSICA: Silentio
ASISTENTE DE DIRECCIÓN: Jerónimo Veléz Funes
ASESORAMIENTO COREOGRÁFICO: Andrea Vegazzi
ILUSTRACIÓN: Juan Bobillo
FOTOGRAFÍA:Eva Coscia
​​
PRODUCCIÓN: Céline Bodis, Alberto Rojas Apel y Maricel Santin
DISEÑO GRÁFICO: ElFaro Fotografía

SOBRE ALBERTO ROJAS APEL
Alberto Rojas Apel es guionista, dramaturgo, director, actor, crítico y docente. Estudió guión y dramaturgia durante más de veinte años pasando por diversas instituciones (CIEVYC, TEBA, C.C. RICARDO ROJAS, U.P., AQUILEA, ARGENTORES, etc). Se formó, entre otros, con Mauricio Kartún, Ricardo Halac, Alfredo Rosenbaum y Martín Rejtman. Tiene dos libros de teatro publicados, uno de crítica cinematográfica, varias obras estrenadas, y algunos premios (entre ellos el Primer Premio de Teatro Enrique Santos Discépolo, el Segundo Premio Nacional del Instituto Nacional del Teatro, el Estrella de Mar Mejor unipersonal, una nominación al premio Trinidad Guevara, etc). Entre las obras que escribió figuran

“Globo flotando contra el techo de un shopping” (estrenada en el 2012 en el Teatro Nacional Cervantes)
“10´ antes del beso”, “Heredia”, “Gotas de Agua”
 y
“Mutando Reanimado”. Escribió algunos programas para televisión:
“Aquí no hay quien viva”, “¿Quién es el jefe?”, “Hechizada”, “Mitos”, “Soy tu fan”,
 
“Zoom in”,“La guarida secreta”, “Consciente colectivo”, “Mi problema con las mujeres”, “Buscando a X”, “La casa”, etc. En cine participó en el guión de los largometrajes “Nadar solo”, “Como un avión estrellado”, “Excursiones” (de Ezequiel Acuña), “Aullido” (de Raúl Perrone), “Gotas de Agua” (de A. Rojas Apel), “Poquita Ropa” (de Joaquín Cambre), etc. Y obtuvo premios como el de Mejor Película en el BAFICI (“Como un avión estrellado”), y Mejor Película Argentina en FIPRESCI (“Excursiones”). Actualmente está terminando su primer largometraje como guionista y director, “Gotas de agua”. Dio clases de guión en distintas instituciones, como CIEVYC, Haciendo Cine, TEBA y ORT de Argentina.
“Enefecto” es su primera experiencia como director teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario