Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

14 abr 2014

LA BIENAL EN ESCENA - TEMPORADA DE ESTRENOS 2014 Presenta Moralamoralinmoral. Bienal Arte Joven. En Espacio Callejón.

12 únicas funciones 


Los miércoles a las 21.45 hs. en Espacio Callejón (Humahuaca 3759) se presenta, Moralamoralinmoral original espectáculo de danza-teatro dirigido e interpretado por Brenda Lucía Carlini, Agustina Fitzsimons, Milva Leonardi y Marta Salinas.

Este espectáculo es uno de los siete ganadores en Artes Escénicas de la Bienal Arte Joven Buenos Aires (seleccionados a partir de una convocatoria a la que se presentaron más de 150 proyectos), fue producido por la Bienal y contó con la tutoría de Random Creativos en colaboración con Carlos Casella.

Moralamoralinmoral propone un ensayo constante de prueba y error en la búsqueda de respuestas a ciertas inquietudes sobre la moral y las formas contemporáneas de composición escénica. No hay principio, nudo o desenlace; y la construcción pasa por la destrucción. Se plantea un recorrido en el que los temas a tratar se vacían o resignifican constantemente de moral o de su propio sentido. Una propuesta abordada desde el humor, que permite despojar de prejuicios la exposición despreocupada de sus intérpretes y con una estética "cotillón" que da curso a la continuidad de la obra; en donde las escenas no terminan de desarrollarse sino que se agotan en sí mismas de sentido, y por lo tanto mueren para pasar a un próximo intento.

Dice Diego Coran Oria (Random Creativos), tutor del proyecto: “Estar en contacto con grupos de trabajo emergentes ha sido una  experiencia de mucha riqueza. Aprender a acompañar un proceso que nace sin contaminar la mirada de sus creadores, sino por el contrario, potenciarla y hacer de ella una aventura de encuentros. Para RANDOM CREATIVOS ser tutores implico juego, contacto, responsabilidad y mucha entrega. Celebramos este encuentro y agradecemos a quienes nos dejaron ser parte de estos nuevos nacimientos artísticos que sin lugar a duda dejaran huella en este elixir llamado TEATRO.”



La Bienal Arte Joven Buenos Aires es una plataforma de producción, formación y exhibición para artistas de entre 18 y 32 años, que apunta a consolidarse como un espacio donde puedan surgir y posicionarse nuevos lenguajes y formas de expresión a través del arte.
Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Políticas de Juventud que depende de la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que apoya la producción y circulación de bienes culturales promoviendo la formación y profesionalización de artistas al tiempo que fomenta el intercambio y vínculo de actores culturales entre sí y con pares de la escena nacional e internacional.

REPERCUSIONES DE PRENSA:

"situaciones llevadas hasta un límite con espíritu lúdico, desprejuiciado y hasta con una cuota de humor".  Crítica de Farsamag









LA BIENAL EN ESCENA -TEMPORADA DE ESTRENOS 2014
Moralamoralinmoral
 FUNCIONES: Miércoles 21.45 hs.
Espacio Callejón – Humahuaca 3759
Reservas: 4862-1167
Entrada general: $ 80
Promos La Bienal en Escena: $50 para menores de 32 años (con DNI) ó presentando entrada de una obra de la Bienal en Escena

FICHA TÉCNICA.
Intérpretes y dirección: Brenda Lucía Carlini, Agustina Fitzsimons, Milva Leonardi, Marta Salinas / Asistente general: Julieta Ciochi / Escenografía y Vestuario: Mariana Tirantte /Diseño de Iluminación: Matías Sendón / Asistente de Iluminación: Sebastián Francia / Diseño Gráfico y Fotos: Pablo Viacava (WeArePasto.com)

BIOGRAFÍA DE LAS DIRECTORAS.
Agustina, Marta, Milva y Brenda se conocieron en el 2010 cursando la Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Danza- Teatro del IUNA la que, actualmente, se encuentran finalizando. Se formaron en danza, teatro y música con destacados profesores nacionales e internacionales, entre ellos, Luis Biasotto, Luciana Acuña, Mariano González, Edgardo Mercado, Pacha Brandolino y Jenifer Müller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario