Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 abr 2014

MÚLTIPLES ACTIVIDADES GRATUITAS ESTE FIN DE SEMANA EN EL BAFICI -16 BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE


MÚLTIPLES ACTIVIDADES GRATUITAS ESTE FIN DE SEMANA EN EL BAFICI -16 BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE

Durante el fin de semana se desarrollarán múltiples actividades con entrada libre y gratuita en el marco del 16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del 2 al 13 de abril. En el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) habrá charlas, presentaciones, muestras, música nocturna, proyecciones gratuitas de films deportivos y BAFICITO en la Sala Cronopios, mientras que en el Anfiteatro de Parque Centenario continuará el Cine al Aire Libre con la proyección de Rio a las 19.30 y Escape from Tomorrow a las 22.
El sábado 5 a las 17 en el Auditorio El Aleph tendrá lugar la mesa Pistas y huellas del policial argentino con la presencia de Claudia Piñero, Miguel Cohan, Mercedes Morán y Gustavo Malajovich, modera Guido Segal. Mientras que a las 19 será la Presentación Del Festival Internacional de Cine De Las Alturas (FICDLA), con: Hernán Lombardi (Ministro de Cultura porteño), Marcelo Panozzo (director BAFICI), Raúl "Chuli" Jorge (Intendente de San Salvador de Jujuy) Daniel Desaloms (Director Artístico Festival Internacional de las Alturas), Marcelo Pont (Director Artístico Festival Internacional de las Alturas) y Miguel Pereira (Asesor Festival Internacional de las Alturas).
En la Sala Cronopios continuará VITAMINA C desde las 14 hasta las 22 horas.  Un tsunami de proyecciones gratuitas en una sala que se transformó en una cancha de fútbol para disfrutar desde BAFICITO, la historia del fútbol, films deportivos, perlas del deporte y música para bailar.
Además el Centro Cultural Recoleta aloja el Museo BAFICI una iniciativa que reúne muestras en distintos formatos: UPA Gem(a)s, que exhibe cientos de tesoros de los estudios de animación UPA, como la colección de cartas, artículos, gacetillas, fotos, posters y notas personales de su director, Steve Bosustow; la instalación La ballena va llena del Colectivo Artístico Estrella del Oriente; la exposición Artistas en 24 cuadros con curaduría del artista argentino Eduardo Stupía; y la proyección (completa y en loop) de Happy (mi villano favorito 2),  “el primer video de 24 horas del mundo”. 


Actividades gratuitas del día SABADO 5

12.55 h Village Recoleta, Sala 5 (Vicente López y Junín)
BAL. Proyección del Work in Progress,

13 h Auditorio El Aleph (Centro Cultural Recoleta, Junín 1930)
Mesa APIMA. Éxitos y Fracasos. De la Ilusión a la realidad. 
Se expondrán casos concretos de películas que frente a su estreno comercial vieron superadas o disminuidas las expectativas iniciales de los productores, directores y distribuidores del film.
Con Daniel Pensa (Caídos del mapa), Nicolas Batlle (Wakolda), David Bisbano (Rodencia y el diente de la princesa), Paula Zupnik y Patricia Primón.
Modera Alvaro Urtizberea.

15 h Auditorio El Aleph (Centro Cultural Recoleta, Junín 1930)
Mesa PCI. El público, esa entelequia ¿Quién ve las películas que hacemos?
Con Benjamín Ávila (Presidente PCI), Manuel García (Cámara Argentina de Exhibidores), Axel Kuschevatzky (TELEFE Cine), Emiliano Romero (No sólo en cines) y María José Santacreu (Directora Cinemateca Uruguaya). Modera Fernando Madedo.

17 h Auditorio El Aleph (Centro Cultural Recoleta, Junín 1930)
Mesa Pistas y huellas del policial argentino
Con Claudia Piñero, Miguel Cohan, Mercedes Morán y Gustavo Malajovich. Modera Guido Segal.

Proyección de CPH: LAB, 17 h Village Recoleta, Sala 5 (Vicente López y Junín)

19 h Auditorio El Aleph (Centro Cultural Recoleta, Junín 1930)
Presentación Del Festival Internacional de Cine De Las Alturas (FICDLA)
Con: Hernán Lombardi (Ministro de Cultura porteño), Marcelo Panozzo (director BAFICI), Raúl "Chuli" Jorge (Intendente de San Salvador de Jujuy) Daniel Desaloms (Director Artístico Festival Internacional de las Alturas), Marcelo Pont(Director Artístico Festival Internacional de las Alturas) y Miguel Pereira (Asesor Festival Internacional de las Alturas)

21 h Fundación Universidad del Cine (Pje. Giuffra 330)
Proyección de Minutos Talents 2014.
Actividad 9º Talents Buenos Aires. 

PEQUEÑA MÚSICA NOCTURNA
21,30 h Patio del Aljibe (Centro Cultural Recoleta, Junín 1930)
Romina Cohn (Warp + Rockero Reyes)

CINE AL AIRE LIBRE
19,30 h Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo)
Rio (hablada en español)
Mientras contamos las horas que faltan para el estreno de la secuela (¡búsquenla por acá cerca!), nos reencontramos con Blu y Perla, nuestra pareja de guacamayos azules favorita, y las aventuras mais grandes do mundo mientras revolotean, cantan y samban por los cielos cariocas.

22 h Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo)
Escape fromTomorrow
¡Terror psicológico en el lugar más feliz de la Tierra! Filmada estilo guerrilla en blanco y negro, la ópera prima de Moore sigue a un padre de familia cuya estadía en Disney vira a pesadilla surrealista antes de poder decir “miquimaus”.

VITAMINA C
MUESTRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS
La Hora Baficito  14 h Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.
Baficito y sus chiches invaden Cronopios. Ojo, no cualquier chiche: los Muppets, los grandes hitos de Bafici Animado, Disney, UPA y Cinepa.

I.Sat Presenta…- 15 h Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.
I.Sat vuelve a Cronopios. Pero vuelve caleidoscópico, compartiendo fragmentos, colores y porciones de su gigante coherencia estética.

El Fútbol Es Historia - 16 h Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.
Ocho capítulos (uno por día) muestran, con alegría, exploración y confesiones, 145 años de fútbol. Así, eh, todo: desde el siglo XIX hasta Messi. Golazo.

Shuffle - 16.30 h Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.
Paseo diario y heterogéneo por emulsiones de, para y contra el cine: Tiranos Temblad, cine de 8-bits, gatitos youtuberos, los X-Men, Chimiboga y dos épicas

Deportes Ilustrados- 17,30 h Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.
Sí, Bafici deportivo necesitaba un satélite en Cronopios y tiene uno de lujo: gemas de TyC, selectas maravillas de los 30x30 de ESPN y perlas deportibizarras.

Subcampeones 19 h Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.
Cine invencible, épico, salvaje, escondido, excepcional y, obvio, oscilando entre lo deportivo y el banco de suplentes. Todos ganan.

Final Feliz 21 h Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta
Esquirla de nuestra 24 Horas de Happy, una muestra de Museo Bafici: una hora, baile tras baile, del megahit Happy. Prohibido no bailar.

UPA Gem(a)s - Sala J del Centro Cultural Recoleta
Cientos de tesoros inéditos de UPA, el estudio de animación norteamericano que cambió el diseño moderno en los cincuenta.

24 Horas de Happy - Sala 9 del Centro Cultural Recoleta
Una sala. La misma, feliz, canción de Pharrell Williams todo el día. El primer video musical de 24 horas.

La ballena va llena -Sala 10 del Centro Cultural Recoleta
Instalación que explica, muestra, comprime y expande el proyecto más notorio del colectivo artístico Estrella del Oriente: un barco gigante con forma de ballena como espacio babélico de artistas de todo el mundo.

Artistas en 24 Cuadros -  Sala C del Centro Cultural Recoleta
Desde un fragmento mínimo hasta entrevistas de 24 horas, esta sala alberga una serie de aproximaciones  del cine a la obra de artistas radicalmente opuestos en sus creaciones y actitudes. Selección de Eduardo Stupía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario