Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

8 abr 2014

Réimon, de Rodrigo Moreno Ciencias naturales, de Matías Lucchesi 13 puertas, de David Rubio. En el BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE (BAFICI) 16º

16 BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE (BAFICI)
COMPETENCIA OFICIAL ARGENTINA
Réimon, de Rodrigo Moreno
Ciencias naturales, de Matías Lucchesi
13 puertas, de David Rubio

Organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el 16 Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) -que se realizará del 2 al 13 de abril con dirección artística de Marcelo Panozzo y una programación que abarca más de 400 películas- que se exhibirán en sedes a lo largo y ancho de la Ciudad.  

Todos los años la Competencia Argentina es un imán, el lugar en el que el público y los programadores internacionales le toman el pulso al cine producido en el país, ese que partirá de BAFICI y seguirá por diversas rutas del mapa de festivales. Este año la Competencia Argentina llega con muchas películas pero también con muchas miradas, con una notable diversidad de temas y abordajes.
El jurado estará integrado por el documentalista chileno Ignacio Agüero, Cao Guimaraes (director y artista plástico de Belo Horizonte, Brasil), Paolo Moretti (director del Festival de La Roche-sur-Yon), el crítico español Martín Pawley y la inglesa Alesia Weston (directora ejecutiva de las dos últimas ediciones del Festival de Cine de Jerusalen).



Próximas proyecciones en BAFICI:

·                    Ciencias naturales, de Matías Lucchesi.
DO 6, 22.00, V. Recoleta 7; MA 8, 15.30, V. Recoleta 7; VI 11, 18.30, A. Belgrano 3
Una chica de 12 quiere escapar de un colegio pupilo rural cordobés, y necesita la ayuda de su maestra (Paola Barrientos) para salir a recorrer los pueblitos en busca de su padre, a quien no conoce.

Matías Lucchesi
Nacido en la provincia de Córdoba en 1980, tomó numerosos cursos de teatro, dramaturgia y cine. Además de desempeñarse como guionista, dirigió los cortometrajes Savana (2007) y Distancias (exhibido en el Bafici ‘09 y premiado en el Festival de Biarritz). Ciencias naturales es su primer largometraje.

·                    Réimon, de Rodrigo Moreno.
DO 6, 19.10, V. Recoleta 7; MA 8, 18.00, V. Recoleta 7; JU 10, 13.00, A. Belgrano 3
El director de El custodio se obsesiona con la vida cotidiana de Ramona, una empleada doméstica que viaja todos los días cuatro horas para trabajar en la casa de unos jóvenes intelectuales de clase media alta que estudian El capital, de Marx.

Rodrigo Moreno
Nació en Moreno, provincia de Buenos Aires en 1972, y estudió dirección en la Universidad del Cine. Dirigió los largometrajes El descanso (con U. Rosell y A. Tambornino; Mejor Película Argentina en el Bafici ‘01), El custodio (2006; premiado en la Berlinale) y Un mundo misterioso, que compitió en el Bafici ‘11.

·                    13 puertas, de David Rubio.
LU 7, 20.30, V. Recoleta 7; MI 9, 13.20, V. Recoleta 7; VI 11, 16.40, V. Caballito 4
Un documental de observación en el que presos y carceleros son compañeros de una clase de sociología, en un centro universitario dentro de un penal de máxima seguridad bonaerense.

David Rubio
Nacido en Quito, Ecuador, en 1979, estudió cine en la EICTV de Cuba y en el Centro de Formación Profesional del SICA. Tomó clases magistrales con Emir Kusturica y Patricio Guzmán, entre otros. Fundó IMAGINADAfilms, donde dirigió films como Defensa 1464 (2010) y el aún inédito Los Torres Broders y las bombas de amaranto.


Competencia Oficial Argentina
13 puertas, de David Rubio.
Atlántida, de Inés María Barrionuevo.
Carta a un padre, de Edgardo Cozarinsky.
Ciencias naturales, de Matías Lucchesi.
El escarabajo de oro, de Alejo Moguillansky y Fia-StinaSandlund.
Historia del miedo, de Benjamín Naishtat.
Juana a los 12, de Martín Shanly.
Mientras estoy cantando, de Julián Montero Ciancio.
Necrofobia, de Daniel de la Vega.
Réimon, de Rodrigo Moreno.
El rostro, de Gustavo Fontán.
Si je suis perdu, c'est pas grave, de Santiago Loza.
Tres D, de Rosendo Ruiz.
El último verano, de Leandro Naranjo.
Una canción coreana, de Gustavo Tarrío y Yael Tujsnaider.




En adjunto enviamos una síntesis de los filmes participantes con breves reseñas de sus directores.

SEDES 
- VILLAGE RECOLETA: Vicente López y Junín.
Boleterías: Del 24 de marzo al 13 de abril de 10 a 20 horas en PB.
-PUNTO DE ENCUENTRO CENTRO CULTURAL RECOLETA: Junín 1930.
Sala Cronopios, Sala C, Sala J, Sala 9, Sala 10, Auditorio El Aleph, Microcine, Patio del Aljibe. - VILLAGE CABALLITO: Av. Rivadavia y Av. Acoyte. - CENTRO CULTURAL SAN MARTIN: Paraná esquina Sarmiento.
- MALBA CINE: Av. Figueroa Alcorta 3415.
- ARTE MULTIPLEX BELGRANO: Av. Cabildo 2829.
- PLANETARIO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES “GALILEO GALILEI”: Av. Sarmiento y Belisario Roldán.
- ANFITEATRO PARQUE CENTENARIO: Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo.
- FUNDACION PROA: Av. Pedro de Mendoza 1929.

VENTA DE ENTRADAS
El precio de la entrada general es de $ 26 y $ 20 para estudiantes y  jubilados que acrediten su condición.  En las sedes del 16 BAFICI (con excepción de Fundación PROA), las entradas se venderán a partir del 3 de abril.
Todas las actividades programadas en el Anfiteatro del Parque Centenario, Centro Cultural Recoleta y Fundación Universidad del Cine (Pasaje J. M. Giuffra 330), son GRATUITAS. El ingreso es por orden de llegada y está sujeto a la capacidad de cada sala.

Las entradas se podrán adquirir a través del sitio www.buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en los siguientes puntos de venta:
-Village Recoleta: Vicente López y Junín, Boleterías ubicadas en PB, todos los días de 10 a 20 horas.
-Casa de la Cultura: Av. de Mayo 575, de lunes a viernes de 10 a 20 horas, a partir del 25.

No hay comentarios:

Publicar un comentario