Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

15 may 2014

Música de Cámara. En El Aleph. Centro Cultural Recoleta.

CICLO MÚSICA DE CÁMARA
Dirección General de Enseñanza Artística

El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Enseñanza Artística, tienen el agrado de invitarlo a la función del ciclo Música de Cámara que tendrá lugar el día viernes 16 de mayo a las 19h en el Auditorio El Aleph.

A lo largo de la extensa programación, el repertorio cruzará la Música Antigua, Clásica, Argentina, Contemporánea y el Jazz, con conciertos comentados en cada presentación. El ciclo, que propone la III temporada en el histórico Auditorio “El Aleph”, contará con la participación de músicos invitados y destacados docentes, alumnos y graduados de los Conservatorios Superiores de Música que integran la DGEART: Manuel de Falla y Ástor Piazzolla.

En el tercer concierto del ciclo, la DGEART presenta a la Anonymous Big Band.

Anonymous Big Band nació en el 2009 por iniciativa de un grupo de músicos interesados en interpretar obras de los más importantes compositores y arregladores de jazz, que escribieron música para esta formación. Pero por sobre todo, la banda surge con la impronta de generar un ámbito de estudio con el fin de profundizar las características del estilo.

Para reforzar este concepto, la Big Band realiza clases magistrales con algunos de los más importantes exponentes del jazz Argentino, como Ricardo Cavalli, Juan Cruz de Urquiza, Gustavo Bergalli, Richard Nant y Guillermo Klein.

La orquesta trabaja un repertorio conformado por composiciones y arreglos de Sammy Nestico, Duke Ellington, Neil Hefti, Thad Jones y Bob Mintzer, entre otros referentes del jazz. Se ha presentado en los más diversos escenarios de Buenos Aires. Paralelamente, cada integrante despliega una intensa actividad docente.

En 2013, la numerosa agrupación conformada por 17 músicos, comienza a trabajar un repertorio con una estética más moderna y de compositores contemporáneos, como Guillermo Klein, Vladimir Nikolov, Hernán Cassibba (contrabajista de la orquesta) y Göran Strandberg. En enero de este año, la banda participó en la jornada de cierre del Festival Jazz a la calle, en la ciudad de Mercedes, Uruguay.


Integrantes:

Trompetas: Jorge Fleitas, Guillermo Santilli, Matias Bahillo, Nahuel Viola
Trombones: Martin Laurino, Manuel Calvo, Damián Chavarria, Mario Alvarez
Saxos: Mauricio Deambrisi, Pablo Fortuna, Claudio Scolamiero, Nicolas Porley,
Marcelo Andrada
Guitarra: Matias Suarez
Contrabajo: Hernán Cassibba
Batería: Carlos Derisio
Piano: Marcelo Bragagnolo




Repertorio:


Blue Pepper  (Duke Ellington)
Joder  (Guillermo Klein )
Dolphin Dance  (Herbie Hancokc)
Mar Rojo  (Hernán Cassiba)
Lulu  (Goran Strandberg )
Laberinto  (Vladimir Nikolov )
Snake  (Guillermo Klein)




ENTRADA GRATUITA


Viernes 16 de mayo a las 19h
Auditorio El Aleph
Entrada Libre y gratuita
Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

No hay comentarios:

Publicar un comentario