Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

20 may 2014

"Vigilias de un desarraigo". De Germán Cabanas. En el Galpón de Guevara.



"Vigilias de un desarraigo"


De Germán Cabanas

Dirección: Germán Cabanas, Santiago Castello y Mariano Pujal LaplagneEstreno: jueves 17 de abril, 21:30 hs.



Funciones: jueves, 21:30 hs. y sábados, 20:00 hs.

Lugar: El Galpón de Guevara (Guevara 326)
Entrada general: $100-.
Reservas: info@elgalpondeguevara.com
Venta en Ticketek: 5237 7200 | www.ticketek.com.ar



"El intérprete, mezclando lo dramático y lo físico, casi sin expresar palabras, utiliza su cuerpo integralmente, sin límites de movimientos, como elemento de comunicación. Cabanas tiene una ductilidad y un control privilegiado de su cuerpo. Lo demuestra al ejecutar virtuosamente todo tipo de acrobacias (aérea, palo chino, tumbling, danza y vuelos). (...) La perspicaz marcación del director Mariano Pujal sumerge al espectador en un mundo silencioso, donde los sentidos se colman de vértigo y fascinación creciente."
​ Cristian Dominguez, Página de Martín Wullich.​

"La importante trayectoria de Germán Cabanas en las artes escénicas se materializa a partir de su destreza corporal, producto del entrenamiento y de la investigación. Un hecho artístico que excede la categorización de teatro físico con un ritmo sostenido desde su inicio hasta su final a puro aplausos."
​ María de los Angeles de la Cruz, Luna Teatral.


" Por medio de la combinación de técnicas de teatro físico, danza, acrobacia y vuelos escénicos, la pieza de presenta como un mundo al revés donde el cuerpo del intérprete debe adaptarse a cada situación, sin importar lo real o ficcional de éstas desafiando constantemente la gravedad, con y sin arneses.
​ " Laura Rauch, Orchestra Revista.​



"Germán Cabanas hace de su cuerpo una metáfora para hablarnos de los efectos del amor. Y lo hace con diversos recursos como la acrobacia, la danza, los vuelos, utilizando su extraordinaria destreza física, con una dirección técnica y artística coordinada en los ínfimos detalles
​ .​

"
​ Raquel Tesone, El gran otro.​


PRIX D’AMI presenta “Vigilias de un desarraigo”, ideada y protagonizada por Germán Cabanas con dirección general de Mariano Pujal y dirección técnica de Santiago Castello. Con dirección técnica de Santiago Castello y dirección general y actoral de Mariano Pujal Laplagne.




Este espectáculo combina técnicas de teatro físico, acrobacia, danza y vuelos escénicos utilizadas a favor del conflicto dramático. Un hombre sufre una pena de amor. La vigilia lo desvela. Su percepción muta ante el aislamiento y pronto el sueño y la realidad se confunden. 


En el 2013, “Vigilias de un desarraigo” fue el espectáculo elegido para abrir el Festival Internacional de Teatro de Nuevo León, Monterrey (México).
​ Cabanas es un eximio acróbata y director artístico de PRIX D’AMI Producciones, en el área que ha coordinado y supervisado, las puestas teatrales de Casi Ángeles, Spiderman, Super Torpe, entre otros.

Te invitamos a ver el Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=5evHCuRr0H0


Sinopsis:

¿Quién pone los límites entre realidad y ficción? ¿Quién dice que el tiempo se puede medir en minutos, horas, días? Un hombre se encuentra encerrado en un departamento. ¿Por qué no puede salir? Lo real se mezcla con lo onírico y el espectáculo nos invita a ver lo que el intérprete ve. Tras las noches de vigilia, su percepcion cambia. Cuando perdemos a alguien todo deja de tener sentido, o cobra otro sentido.

1 comentario: