Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

29 jun 2014

2do Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA). En la Alianza Francesa, Espacio INCAA Km 0, Cine Gaumont y BAMA cine arte.


2do Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA)
Del 23 al 30 de Julio 2014

Tenemos el agrado de anunciar que desde el 23 al 30 de Julio, realizaremos la Segunda Edición del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) en las siguientes sedes: Alianza Francesa de Buenos Aires, Espacio INCAA Km 0 Cine Gaumont, BAMA Cine Arte.

Más de un centenar de películas fueron recibidas de diferentes partes del mundo. Son29, las obras cinematográficas que exhibiremos, entre largometrajes, cortometrajes y mediometrajes que integrarán las secciones Minas y petróleo, Soberanía alimentaria, Biodiversidad y sustentabilidad, Desechos y contaminación. Los filmes que se exhibirán provienen de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, España, Francia, Italia, México, Suiza y Venezuela; y varios de ellos realizarán su pre estreno durante el Festival.
14 títulos forman parte de la competencia oficial.

Además, en esta edición se realizará una Retrospectiva de Cine Nacional Ambiental con las películas: “Desierto verde” de Ulises de la Orden y “Sed, Invasión gota a gota” de Mausi Martinez ésta última participante en el 7º Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos, también organizado por el Instituto Multimedia DerHumALC.

trailer: http://www.youtube.com/watch?v=TnROULbAHJc

Actividades Especiales destacadas

Exposición fotográfica “Arte y Parte del Cambio”, resultado de la modalidad de concurso que se realiza por segundo año consecutivo en conjunto con la Alianza Francesa de Buenos Aires. Se exhibirán las fotografías seleccionadas para representar tanto a la imagen oficial del 2 º Festival FINCA, como a cada una de las secciones temáticas. La Fundación GoodPlanet acompaña la muestra fotográfica con la presentación del proyecto “7 mil millones de Otros” que presenta testimonios sobre la problemática ambiental y el desarrollo sostenible.

Mesa debate sobre la soberanía alimentaria para la discusión de la defensa del derecho de los pueblos a la elección de formas de producción y comercialización sostenible en contraposición a la lógica del comercio libre y corporativo. Las nuevas formas de generación de energía y los desafíos relacionados a estas nuevas prácticas, además de su impacto ambiental y social también se incluirán dentro de las mesas debate con proyección de filmes específicos.

Proyección pre estreno del documental “El tesoro del Bosque” realizado por la Dirección de Bosques de la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación (SAyDS), que aborda los bienes naturales y servicios ecosistémicos que proveen los bosques nativos.

Taller de Arte Ecológico, a cargo de Eco Art, que integra diferentes disciplinas artísticas con el objetivo de problematizar y promover una conducta ecológica que implique el cuidado, el respeto y la conservación del medio ambiente.

¿Cuál es el principal objetivo del FINCA?

El objetivo del FINCA es el de presentar las mejores realizaciones que abarquen toda la problemática social relacionada con la defensa activa y participativa del medioambiente desde múltiples y originales puntos de vista, promoviendo de esta manera un cine crítico que contribuya a la transformación social.

¿Qué es el Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA)?

El Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) de Buenos Aires, surge con la necesidad de ampliar las perspectivas culturales desde un enfoque social y comprometido hacia la problemática ambiental, a través de la imagen cinematográfica como medio sensibilizador.
La dinámica de cada encuentro permite al público apreciar una amplia variedad de películas destacadas sobre la temática medioambiental y además participar de espectáculos, muestras de expresión artística, y charlas-debate con la presencia de personalidades tanto del mundo del cine como de organizaciones ambientalistas.
Reuniendo variedad de formatos y géneros, desde el cortometraje hasta el largometraje, desde el documental hasta la ficción, desde la animación hasta el reportaje, las obras que se exhiben tanto nacionales como internacionales, acompañan la intención del FINCA de superar el prejuicio acerca de la exclusividad del debate medioambiental para profesionales del sector.
Desde ese punto de vista, confiamos firmemente en que el FINCA sea un espacio propositivo para la discusión sobre la cuestión ambiental asumiéndola como problemática central en todas las agendas públicas, así como en hogares y en los centros educativos, entendiendo que es nuestra responsabilidad como habitantes de la tierra la apropiación de prácticas sustentables y el reconocimiento de la importancia de la preservación de la biodiversidad.

El FINCA es una iniciativa del Instituto Multimedia DerHumALC –IMD (Derechos Humanos de América Latina y el Caribe), asociación sin fines de lucro radicada en Buenos Aires, reconocida por la realización de 15 ediciones del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos y creada en aras del fortalecimiento de la investigación, el estudio, la docencia, la difusión en materia de Derechos Humanos, a través del uso de recursos audiovisuales y nuevas tecnologías.


Más información:

http://www.facebook.com/FestivalFINCA
http://www.twitter.com/FestivalFINCA

www.imd.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario