Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

6 jul 2014

100 AÑOS DE PICHUCO: HOMENAJE A ANÍBAL TROILO, Organizado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA por medio del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, En la Usina del Arte, La Boca.



El acto, impulsado por la Secretaría de Relaciones Institucionales, Cultura y Comunicación de la UBA por medio del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, constituye un homenaje a quien fue un excelente bandoneonista, compositor y director de orquesta de tango argentino.

100 AÑOS DE PICHUCO: HOMENAJE A ANÍBAL TROILO

Reconocimiento de la UBA + música + danzas + artes visuales.

El Rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri CON motivo de cumplirse los 100 años del nacimiento de Aníbal Troilo, alias Pichuco, hará entrega del Diploma “Post Mortem” de Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires a su familia.

Está prevista la exhibición “100 años de Pichuco: Interpretación gráfica de Aníbal Troilo por Hermenegildo Sábat”, a propósito de la edición del libro Pichuco: Interpretación gráfica de Aníbal Troilo por Hermenegildo Sábat, editado por Eudeba. Se presentará Esteban Morgado cuarteto, la Orquesta de Tango del Colegio Nacional de Buenos Aires, los Cantantes: Vivi Berri y Caracol (Roberto Paviotti) y el Grupo de Tango del Colegio Nacional de Buenos Aires. Además se contará con la presencia de bailarines de tango de nivel internacional: Guido y Florencia.



Fecha: jueves 10 de julio, 19 hs

Entrada libre y gratuita

Lugar: Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza. La Boca.






¿CÓMO LLEGAR?

EN AUTO

POR COSTANERA SUR: de la intersección de la calle Brasil con la Av. Ing. Huergo nace la Autopista Buenos Aires-La Plata. Para llegar a La Usina, cruzar por debajo de la autopista, donde nace la Av. Pedro de Mendoza, y avanzar cinco cuadras. Hay áreas de estacionamiento cercanas al edificio.

POR LA BOCA: llegar a las intersecciones de la Av. Benito Pérez Galdós y Av. Alte. Brown. El giro del semáforo sobre Av. Alte. Brown habilita tomar el boulevard Galdós. Al final del camino, llegando a la autopista, se encuentra La Usina.

EN COLECTIVO

POR AV. PEDRO DE MENDOZA AL 300: 8/ 20/ 29/ 130

Por Av. Alte. Brown: 25/ 33/ 53/ 64/ 86/ 93/ 129/ 152/ 159/ 168

LÍNEAS CERCANAS: 10/ 20/ 22/ 24/ 29/ 33/ 39/ 46/ 54/ 64/ 70/ 74/ 86/ 93/ 102/ 129/ 130/ 152/ 168/ 186



Actividades:

· Entrega del Diploma -de Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires- “Post Mortem” a la familia de Aníbal Troilo, por parte del rector Prof. Dr. Alberto Edgardo Barbieri.



· Exhibición de ilustraciones originales “100 años de Pichuco: Interpretación gráfica de Aníbal Troilo por Hermenegildo Sábat”, a propósito de la edición del libro Pichuco: Interpretación gráfica de Aníbal Troilo por Hermenegildo Sábat, editado por Eudeba.



· Presentaciones musicales:

Esteban Morgado cuarteto: Bandoneón: Walter Castro | Violín: Quique Condomí Contrabajo: Horacio Hurtado | Piano: Claudio Morgado | Guitarra, arreglos y dirección: Esteban Morgado

Orquesta de Tango del Colegio Nacional de Buenos Aires. Cantantes: Vivi Berri y Caracol (Roberto Paviotti)

Grupo de Tango del Colegio Nacional de Buenos Aires.



· Prestigiosos bailarines de nivel internacional participarán en la velada: los campeones del Mundial de Tango 2013, Florencia y Guido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario