Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

2 jul 2014

Antoni Muntadas en conferencia. En el Parque de la Memoria.

Agenda  // Julio

 

El viernes 4 de julio a las 18.00 hs. el artista catalán Antoni Muntadas brindará una conferencia abierta al público en la Sala PAyS del Parque de la Memoria.

Muntadas, uno de las artistas españoles más relevantes de las últimas décadas, explora con su trabajo temas relacionados con la sociedad y la política. A su vez  investiga los canales de información - comunicación y el modo en que éstos son utilizados para censurar información o difundir ideas.

La conferencia titulada “Espacios de memoria” contará con el Prof. Jorge La Ferla como moderador y se articula a través de proyectos realizados por el artista  desde  los años setenta hasta la actualidad. 
 




En “Línea de tiempo”, Goin se apropia de imágenes y sonidos con el anhelo de provocar una disrupción –él diría un volantazo del pensamiento− e instalar una pregunta, una duda, de la cual no necesariamente vamos a obtener una respuesta.

El artista construye su propia “Línea de tiempo” como un trabajo en progreso, subjetivo e incompleto, en el que la edición y el montaje de la documentación visual y sonora, sin ocultar las pasiones, habilita espacios de reflexión disruptivos y desacraliza algunas de las escenas y figuras más memorables de nuestra sinuosa histórica política.

La muestra podrá visitarse en la Sala PAyS de lunes a viernes de 10 a 17 hs, y fines de semana y feriados de 12 a 18 hs, hasta el 24 de agosto.





La exposición muestra el trabajo del Colectivo GUIAS (Grupo Universitario de Investigación en Antropología Social), que desde 2006 se ocupa de identificar y restituir restos de integrantes de los pueblos originarios que fueron prisioneros del Museo de La Plata. Las fotografías expuestas fueron tomadas por los entonces investigadores del Museo a sobrevivientes de la Campaña del desierto a fines del siglo XIX.

La muestra podrá visitarse en el Espacio Base de Datos hasta el 24 de agosto, de lunes a viernes de 10 a 17 hs. y fines de semana y feriados de 12 a 18.




Este encuentro está destinado a los/las docentes interesados en la temática participen o no del proyecto con sus estudiantes. La idea es generar un espacio de encuentro y de reflexión con lo docentes como un aporte para la tarea en la escuela.

"Pensar el presente haciendo Memoria” propone que las y los estudiantes de escuelas secundarias, reflexionen sobre problemáticas actuales vinculadas a los Derechos Humanos. En esta edición la temática será la discriminación, haciendo hincapié en las personas migrantes, y  el acceso a derechos.
El proyecto comprende además, instancias de encuentro con los y las jóvenes para la producción y la realización de una campaña de difusión (afiches) como una forma de promover la participación y acción.

El encuentro de formación estará a cargo de los equipos técnicos del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo) y del Parque de la Memoria.
Se entregarán certificados de asistencia.

Inscripción: parquedelamemoria.educación@gmail.com
 

Parque de la Memoria

Av. Costanera Norte Rafael Obligado 6745 Buenos Aires, CABA 1425
Argentina
Tel.: 4787-0999/6937
Horarios
Parque:
Lunes a vienes de 10 a 18 hs.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.
Sala PAyS:
Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
Sábados, domingos y feriados de 12 a 18 hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario