Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

23 jul 2014

CICLO HACIENDO MÚSICA de la Academia Nacional del Folclore y SADAIC con Augusto Ayala y La Clave Santiagueña. En el Centro Cultural Recoleta. Gratis.





El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y SADAIC, tienen el agrado de invitarlo a la función del ciclo Haciendo Música que tendrá lugar el día miércoles 23 de julio a las 19h en el Auditorio El Aleph.


En este ciclo de música popular, organizado por SADAIC y con la adhesión de la Academia de Folclore de la República Argentina, se darán cita creadores, autores y compositores de primer nivel que nos acompañaran durante todo el año. Cada miércoles se presentarán nuevos autores junto a reconocidas figuras de renombre.



Este miércoles 23 de julio se presentarán Augusto Ayala Y La Clave Santiagueña.



Augusto Gabriel Ayala nació en Concordia, Entre Ríos. Su primer maestro fue su padre que le transmitió su afición. Luego, comenzó sus estudios con Ernesto Lezcano un músico reconocido de Concordia que le transmite lo popular y el folklore de nuestra música. Durante la adolescencia conoce a Cristian Carrasco, quien lo motiva a interesarse en la guitarra clásica.

Tomó clases con diferentes profesores; Guillermo Monzalvo, Norberto Laurent, Santos Maggi, Horacio Lapunsina, Mario Mechtry. Participó de variados festivales y eventos relacionado a la música y la guitarra (Guitarras del mundo, Festivales de tango independientes, entre otros).

En Buenos Aires se vinculó con grandes artistas, como Horacio Malvicino, Mateo Villalba, Teresa Parodi, Raul Barboza, entre otros. Actualmente, se desempeña como profesor de música, guitarrista y compositor e integra distintas formaciones de música latinoamericana. Recientemente sacó su primer disco Py’ Guapi, con la participación de Mateo Villalba y Teresa Parodi.



La Clave Santiagueña; bajo la dirección de Rodolfo Antonio Maldonado Palavecino, quien tiene en su haber más de 150 discos grabados con grandes artistas como el Chango Nieto, Sixto Palavecino, León Gieco, Ariel Ramírez, Domingo Cura, entre otros. Fue co-fundador de la “Chacarerata Santiagueña”. Fueron consagración Cosquín ´86 y ganadores del premio A.C.E. 1997 compartiendo la terna con Los Nocheros y Soledad. Es sobrino del ilustre violinista, Don Sixto Palavecino. Rodolfo Maldonado se encuentra en la actualidad abocado a dar conferencias, charlas y debates en colegios y otras instituciones sobre dicho idioma.Con el objeto de acercar a nuestro jóvenes a la música (no solo de Santiago del Estero) si no a todos los ritmos y danzas que conviven en nuestro suelo, para que juntos volvamos a tomar conciencia de donde venimos, quiénes somos, el amor por la tierra donde vivimos y sobre todo por un próspero futuro para nuestros sucesores; es que necesitamos de usted.



Miércoles 23 de julio a las 19h

Auditorio El Aleph

Entrada Libre y gratuita

Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

No hay comentarios:

Publicar un comentario