Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

18 jul 2014

Cocinan los famosos. En librería Clásica y Moderna.



COCINAN LOS FAMOSOS


Sábados de junio a septiembre, 13 hs.




Jorge Schussheim, Andrés Waissman, Oscar Barney Finn, Ricardo Plant, Alejandro Tantanian, Los Amados, Bedel, Tina Serrano, Szuchmacher, Boy Olmi y Tute




19 de julio – Jorge Schussheim cocinará su especialidad, cocina judía: Jolodetz, que es una gelatina de patas de ternera con

ajo y huevos duros y Kapusniak, que es una sopa-guiso de repollos, tomates, manzanas, rabo y crema agria.

Anécdotas no faltarán cuando Jorge se saque el delantal y les caliente el pico a sus amigos con su Kapusniak.

Aprovechará el encuentro para leer parte de su próximo libro de memorias, Un gran paso atrás, próximo a publicarse.




26 de julio – Andrés Waissman cocinará Goulash.
Andrés Waissman, un artista emblemático en el universo simbólico del arte contemporáneo argentino, presenta en estos días la muestra Abgrund en el Museo Emilio Caraffa de Córdoba hasta el 20 de agosto.
2 de agosto – Oscar Barney Finn cocinará Vol au vent relleno con cremosa de pollo y seta
9 de agosto – Ricardo Plant diseñó un menú tan inspirado como su diseño arquitectónico de Clásica y Moderna. Para empezar, Bonconccini Arrivata, tomate, aceitunas negras, más hojas de rúcula y por supuesto un poco de sal, aceite de oliva y pimienta. Plato principal a elección: Orecchiette caseros con pomodoro y albahaca o Spaguettis del Cecco al Aiolio. Provolone aparte. Y el postre será sorpresa!
16 de agosto – Alejandro Tantanian cocinará pasta con frutos de mar.
Alejandro Tantanian, dramaturgo, director y actor, invitará ese mediodía a la actriz Analía Couceyro que está protagonizando la exitosa obra El rastro, de Margo Glantz , dirigida por Tantanian, y el pianista Diego Penelas, con quien realizó tantos espectáculos musicales. Revivirán juntos algunos temas de los espectáculos De noche y Las canciones.



Mercedes Sosa preparó empanadas tucumanas y un riquísimo locro; Soledad Silveyra, pollo a la crema de campo y un postre con salsa de frambuesas; Graciela Borges, zapallitos rellenos a la crema y fideos con salsa de brócoli al verdeo; Carlos Gorriarena se lució con el mondongo a la sidra; Martha Mercader les “cocinó el conejo” y una cheese cake de limón; Garaycochea, lentejas a la española y Jorge Schussheim eligió su especialidad, la comida judía, ofreciendo hasta la receta de sus clásicos blintzes de queso.

Hoy, entusiasmado por volver a tener la sartén por el mango, Schussheim recuerda: Fue hace veinticinco años, con la nueva Clásica y Moderna recién inaugurada que Natu me pidió que cocinara un almuerzo. Como hacía frío y la cosa se trataba de un plato único, preparé una receta de mi madre: un Kapusniak, sopa-guiso de repollos, manzanas, tomates, litros de jugo de limón rabo de vaca y crema ácida servida arriba de ese infierno. Tazón tras tazón, la distinguida concurrencia fue tragando ese mejunje de mujiks rústicos de las estepas rusas. Recuerdo que a Gracielita Borges tuve que macanearle que era el plato favorito de Chéjov y se lo comió encantada de la vida. Veinticinco años después volveré a cocinarlo en lo de Natu un sábado de julio de este año ya que los grandes recuerdos deben repetirse.

Dijo la revista Página 30 en 1991: Es tan solo una manera de conjugar el verbo “cholulear”. Son los almuerzos de los sábados en la Librería Clásica y Moderna en donde bajo el rubro “Cocinan los famosos” y por un precio relativamente accesible es posible engullir una receta preparada por algún sobresaliente de la cultura local – y nacional- hasta codearse con personajes del ambiente, artístico e intelectual, claro.

En mayo volvió el clásico Puchero de los martes, todos los días el clima está dispuesto para el After Office, durante todo el año hay shows de música de miércoles a domingo, charlas con pensadores, talleres con escritores, presentaciones de libros, muestras de arte que van rotando con la curaduría de Gachi Prieto y la legendaria librería, con las recomendaciones de Natu Poblet.


Clásica y Moderna

Av. Callao 892, Buenos Aires

Reservas: 4813-6977 / 4812-8707 / 4811-3670

No hay comentarios:

Publicar un comentario