Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

25 jul 2014

El texto de la obra



El texto de la obra

Para artistas de todas las disciplinas (artes visuales, música, danza, teatro) que quieran escribir sobre su obra. No se requiere experiencia previa.
El taller se propone ejercitar la escritura desde los enfoques más convencionales hasta el abordaje experimental para encontrar el texto de la obra y proveer a los participantes de herramientas y caminos para escribir sobre el propio trabajo y los procesos de pensamiento.

A través de ejercicios prácticos, apunta a despertar el espacio de escritura de cada participante, entendiendo que es un espacio existente, pero a explorar y reconocer.

El taller trabaja en la creencia de que el artista puede encontrar su propia voz y que la medida del texto se acerca a su artisticidad. Lo asertivo radica en el ajuste con las ideas, derivas e imágenes de los procesos de pensamiento particulares del artista en su obrar y en las formas textuales que pueden tomar. Para esto, este taller se vale de herramientas y dispositivos basados en la sorpresa, lo aleatorio, el análisis metódico, el juego, las metáforas imprevistas, las manifestaciones inconscientes, el reconocimiento de las formas propias, lo súbito y lo meditado.


Todo esto en una atmósfera de introspección, confianza y alegría y libre de competencia.

Se espera que los artistas al terminar este taller, puedan sentir que tienen más recursos para hacer la tarea y además, que pueden disfrutar de hacerla.


El taller requiere inscripción previa antes del 3 de Agosto.


Silvia Gurfein
​Buenos Aires,1959. Artista multidisciplinaria es autodidacta en pintura, estudió filosofía y artes escénicas. Participó de las clínicas de Tulio de Sagastizábal. Del 2001 al 2008 fue docente en el Posgrado de la F.A.D.U/UBA. En 2010 crea El texto de la obra, taller de escritura para artistas, que dicta en diversas instituciones y de modo privado. Su obra se encuentra en importantes colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales.


http://www.silviagurfein.com/


https://www.facebook.com/pages/El-texto-de-la-obra-silvia-gurfein

No hay comentarios:

Publicar un comentario