Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

2 jul 2014

Función especial de Los hechizados de Héctor Levy-Daniel. En El Crisol Teatro.

La obra cuenta una nominación al Premio Florencio Sánchez (Mejor actor de reparto) y tres nominaciones al Premio Trinidad Guevara (Mejor actriz principal, Mejor actriz de reparto, Mejor Música Original). Silvia Villazur ganadora en Mejor actriz de reparto (Trinidad Guevara)
Función especial de Los hechizados

de Héctor Levy-Daniel



El próximo miércoles 2 de julio, a las 20.30hs. se realizará una función especial de Los hechizados de Héctor Levy-Daniel en El Crisol Teatro, Scalabrini Ortiz 657. La pieza inspirada en el tema de la obra de John Ford: Lástima que sea una puta, toma la cuestión de lo trágico en un contexto reconocible, el cual permite realizar asociaciones con una realidad histórico-social argentina y, por extensión, con una posible realidad actual. Luego, la obra continúa los viernes a las 21hs.




Sinopsis

La acción transcurre en la pampa argentina a fines del siglo XIX. Juan y Ada son hermanos en una familia terrateniente y mantienen una apasionada relación incestuosa, que logran ocultar durante años. Las prolongadas lluvias e inundaciones llevan al borde de la bancarrota a Franco, el padre de los dos, quien se ve obligado a malvender sus tierras para evitar la quiebra. Sin embargo, Toranzo, un joven muy rico y ambicioso, le ofrece comprarle las tierras al valor que tenían antes de las lluvias, a cambio de que Franco le ceda a Ada en matrimonio. A pesar de la resistencia de Ada, Franco accede y salva el valor de sus tierras. Pero unas semanas después de las nupcias,Toranzo descubre que algo que Ada ha logrado mantener en secreto. Con ayuda de su secretario Cipriano, Toranzo logra descubrir la verdad y trama una venganza contra los dos hermanos. Pero Juan se anticipa a la acción de Toranzo.




Ficha Artística-Técnica

Actúan: Melisa Freund (Ada), Pablo Razuk (Juan), Martín Ortiz (Toranzo), Enrique Papatino (Cipriano), César André (Franco), Silvia Villazur (Valda)

Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo

Diseño de iluminación: Ricardo Sica

Música original: Sergio Vainikoff

Diseño coreográfico: Teresa Duggan

Diseño gráfico: Marcelo Farías

Fotografía: Camila Levy-Daniel

Realización de escenografía: Verónica Grau

Prensa: Marisol Cambre

Asistente de dirección: Nicolás Munguia

Dramaturgia y dirección: Héctor Levy-Daniel



Función especial: miércoles 2 de julio a las 20.30hs.

Funciones regulares: viernes a las 21hs.

El crisol Teatro | Scalabrini Ortiz 657 | CABA

Localidades: $80 | Estudiantes y jubilados: $60

Reservas: reservascrisol@gmail.com

En facebook: Los Hechizados de Héctor Levy-Daniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario