Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

2 jul 2014

SEÑORITA LUCOBEIN, una locura retrofuturista de Nacho Ciatti.En Teatro Anfitrión.

SEÑORITA LUCOBEIN,

una locura retrofuturista

de Nacho Ciatti



Elenco
Señorita Lucobein Gaby Pastor

Señor M Ivan Moschner

Lazlo Federico Gelber

El hombre Loro Leandro Ibarra

El Botones Nicolás Barsoff / Nacho Ciatti 

Dramaturgia y direccion Nacho Ciatti*


SINOPSIS

¨En un futuro apenas lejano la organización política ha colapsado. El petróleo es suplantado por aceite de papa de primera prensada. El planeta gira entonces dividido en empresas. Las unas y las otras luchan entre sí por el control de la hegemonía empresarial, sometiendo a la escasa población sobreviviente con sus caprichos y vejaciones. La gente cobra con bouchers y a veces, horror, con bananas. Las bananas no alcanzan a fin de mes. Un gran éxodo de población proveniente de El Campo (último lugar entre la Rebelión) se dirige hacia las empresas con el fin de paliar su situación de miseria actual. Entre ellos está LASLO, un joven entrerriano, que en apariencia es un paisano más… sólo en apariencia…¨


miércoles 21 hrs
t e a t r o a n F i t r i ó n
venezuela 3340 ciudad de buenos aires - te 4931 2124


Entrada: $90 general ; $70 con descuento para estudiantes y jubilados.

duración: 75 minutos


​Dice el autor de su obra : "Señorita Lucobein es una comedia en donde prevalece el encuentro. Para comenzar podríamos decir que es una obra en donde los géneros se encuentran. Una celebración de los géneros de entretenimiento, principalmente de dos, pertenecientes a dos edades distintas: El dibujo animado y el melodrama.

La verborragia y el desparpajo es su estilo, en una especie de barroco postmoderno, en donde sus personajes no pueden ser sino por su discurso, que a su vez está carente de un sentido último o de una consecuencia real, quedando así atrapados en un limbo existencial. La maldad es una maldad de formas, de cáscaras, y el amor también lo es. Personajes carismáticos, nacidos de arquetipos de las ficciones de nuestra niñez. Así mismo todos estos componentes son mezclados en una especie de inmenso collage de época, de lugar, de tiempo, generando un futuro con remanentes argentinos (e incluso latinoamericanos) pero claramente aprisionado por las influencias de un afuera colonizador. La obra habla de un supuesto país, en un supuesto continente, que atravesó un supuesto pasado, y que definitivamente se terminó transformando en una empresa privada. Cualquier semejanza con un pasado real es mera coincidencia.

Como proyecto es una obra en donde también dos generaciones se encuentran. Pues la obra comenzó a escribirse con el autor en el fin de su adolescencia y terminó de escribirse siete años después (sin dejar de lado el maceramiento y el devaneo mental hasta su cierre). La comenzó un autor adolescente y la terminó un autor adulto (si podemos aseverar eso, es decir la madurez como algo real y palpable)

La obra también intenta la cruza entre un género y un tipo de teatro que pueda vincularse con un público masivo. No es una obra hermética sino desmesurada, desopilante. De esta forma intenta acercarse o acercar un público más amplio al teatro independiente.

Señorita Lucobein reflexiona, de una forma despatarrada e irónica, sobre una situación que se encuentra agazapada (y no tanto) en la realidad, aunque no cause ningún humor. Los negocios monopólicos y las políticas de ciertos sectores económicos que amenazan con controlarlo y perjudicarlo todo."



Ficha técnica:




Diseño de vestuario y maquillaje Gustavo Alderete y Natalia Gonzalez para La Polilla vestuario.

Realización de vestuario Eugenia Carbajal, Carla Romano Shanahan, Macarena Rodriguez, Felicidad Molina, Rodrigo Lico Lorente, Natalia Gonzalez y Gustavo Alderete para La Polilla vestuario

Luz y Escenografía Santiago Badillo

Coreografías y supervisión de movimiento Daiana Peralta

Diseño Gráfico Fernando Benito

Asistencia de dirección Flor Zothner Ciatti

Colaboracion Artistica Cecilia Meijide

Producción Ailin Mc Cabe, Nacho Ciatti

Productor asociado Sebastián Fernández Ciatti

Realización de escenografía Norma Kichy Gatti, Ignacio Regueiro

Fotografías Francisco Iurcovich

Videos Francisco Iurcovich / Nacho ciatti

www.uhman.com.ar

Operación de luces Daniela García Dorato Dramaturgia y direccion Nacho Ciatti


Prensa Novello
soniaveronovello@gmail.com
cel 1557721855

* Nacho Ciatti es Actor, autor, y director. Cursó la carrera de Formación del Actor en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Estudió Dirección cinematográfica en la FUC (Universidad del Cine). Realizó seminarios especiales con Stephen Natchmanovich, Bob Wilson, Augusto Boal, Frank Castorf, Martin Wutke, Phillip Glass, Lucrecia Martel (entre otros). Cursó Dramaturgia con Matías Feldman, Mauricio Kartun y Ariel Barchilón y actualmente en la EMAD. En el año 2012 recibe el prestigioso premio TRINIDAD GUEVARA, Revelación Masculina, por su labor como autor/director del espectáculo ALEMANIA. En este mismo año es invitado como autor y director a la segunda edición del PROYECTO MANUAL creado por Matías Umpierrez y producido por el Centro Cultural Rojas (UBA), estrenando HIPNOSIS, ENREDADERAS, DESASTRES. Ha producido, escrito y dirigido más de 8 espectáculos teatrales, 3 cortometrajes y ha escrito 2 largometrajes (aún inéditos). En el año 2003 crea el grupo de investigación teatral EL ENSAMBLE ORGÁNICO (amalgamando videoarte, fotografía, música, danza y teatro) que aún sostiene su producción, con su tercera obra, CACTUS ORQUÍDEA, de Cecilia Meijide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario