Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

29 ago 2014

Conciertos de música popular con entrada libre y gratuita. En la Casa de la Cultural del Fondo Nacional de las Artes.




La Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Rufino de Elizalde 2831) ofrece con entrada libre y gratuita conciertos de referentes y valores emergentes de la música popular de nuestro país.



MÚSICA POPULAR - VIERNES 20.30 hs.

Ciclo de conciertos de los referentes de la música popular argentina


Viernes 29, 20.30 hs. – SILVINA OROZCO

Cantante con 20 años de trayectoria, y formación complementaria en artes escénicas.



LA OTRA MÚSICA - SÁBADOS 20.30 hs.




Sábado 30, 20.30 hs. – Dúo MARCIPAR-BERNAL presenta su disco “De Palacios a Moisesville”

Matias Marcipar y Mauricio Bernal tienen extensa trayectoria en la música popular. Desde 2011 se presentan en dúo explorando la potencialidad de las texturas entre vientos y marimba.

El repertorio incluye obras escritas para el dúo y músicas del acervo tradicional argentino y latinoaméricano, arregladas desde una estética contemporánea. En la actualidad se encuentran presentando su primer material discográfico “De Palacios a Moisesville”, que fue editado recientemente de manera independiente.



Matias Marcipar: Clarinetes y aerófonos andinos

Mauricio Bernal: Marimba



LA MÚSICA QUE VIENE - MARTES 20.30 hs.

Ciclo de conciertos de nuevos artistas




Martes 2, 20.30 hs. – PEDRO ROSSI Y GERMÁN GÓMEZ

Este dúo aborda la tradición folklórica, la canción urbana, la música popular, con guitarras, voces y percusión en diálogo con la tradición y la historia. En la música de este dúo confluyen Félix Dardo Palorma, Litto Nebbia, Charly García, Simón Díaz y Dino Saluzzi, entre otros.

Todas las actividades y conciertos de la Casa de la Cultura-FNA tienen entrada libre y gratuita (hasta agotar capacidad de las salas).




Casa de la Cultura-FNA

Rufino de Elizalde 2831, CABA

MÚSICA POPULAR - VIERNES 20.30 hs.

LA OTRA MÚSICA - SÁBADOS 20.30 hs.

LA MÚSICA QUE VIENE - MARTES 20.30 hs.

Entrada libre y gratuita

Informes: 4808-0553 / 4804-9966

www.fnartes.gov.ar/casa1.html

Facebook/Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes





SOBRE LA CASA DE LA CULTURA

Desde 2005, la Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes brinda un espacio para que los distintos actores culturales realicen presentaciones, seminarios de investigación, jornadas y actividades de difusión de las expresiones culturales de nuestro país. Su programación está estructurada a partir de ciclos dedicados a los diversos géneros musicales, proyecciones de material audiovisual, muestras de artesanías y artes visuales, y entrevistas con artistas. Todas las actividades tienen entrada libre y gratuita.

La Casa de la Cultura ofrece conciertos, muestras de artes visuales, de artesanías, actividades literarias y encuentro con autores, todo con entrada libre y gratuita.

Se trata de un espacio que conforma su programación convocando artistas de todo el país, consagrados y emergentes en las distintas disciplinas.

Las actividades se desarrollan en la que fuera la casa de Victoria Ocampo, edificio de 1928 construido por Alejandro Bustillo y ponderado por Le Corbusier en su único viaje a Buenos Aires. En este ámbito funcionó la redacción de la emblemática revista Sur por lo que ofició también como punto de encuentro de los más destacados autores: J. L. Borges, José Ortega y Gasset, Adolfo Bioy Casares, Oliverio Girando, Octavio Paz, entre tantos otros.

La casa fue refuncionalizada para transformarse en espacio cultural recuperando su fachada original y respetando gran parte de su estructura y características originales (pisos, iluminación, hogares a leña –piezas de art decó-). Se realizan visitas guiadas los sábados a las 15 y 18 hs.

Actualmente, la Casa de la Cultura cuenta con un auditorio para 110 espectadores, varias salas de exposiciones, la biblioteca del crítico teatral R. H. Castagnino (abierta a investigadores y público en general) y una Librería donde pueden hallarse las ediciones del FNA (más de cien títulos) con importantes descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario