Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

29 ago 2014

Dios tenía algo guardado para nosotros. De Maruja Bustamante. En La Casona Iluminada.






“Dios tenía algo guardado para nosotros”, nuevo espectáculo escrito y dirigido por Maruja Bustamante, protagonizado por Bárbara Massó, Gonzalo Pastrana y Gael Policano Rossi.

Viernes 21 hs, La Casona Iluminada, Corrientes 1979. Entradas $80 y $60.


Un día Cristal conoce a Mateo por casualidad y cree que se enamoró de él. Mateo no sabe lo que siente por ella pero le encanta estar a su lado. Cristal está perdida y enamorada, pero entre la puerta del amor y la puerta del rechazo, está Dios de por medio para guiarlos.

Un espectáculo que se construye y se destruye para cada ocasión. En una escenografía efímera, como un lienzo blanco, 3 actores pintan, dibujan y manchan, entre el “horror vacuii” y el collage, un dibujo interminable, gigante y distinto cada vez.

“Dios tenía algo guardado para nosotros” es un intento de que la línea haga forma en el vacío, y que las ‘palabras de amor’ sean más ‘amor’ y menos ‘palabra’.



“Un día empecé a escribir todo lo que no me animaba a decir en voz alta. Lo decía a través de mensajes de texto, de emails, de pensamientos, de hechos estúpidos o en cuadernos privados que nadie lee. Sabía que Cristal la iba a pasar mal, sabía que Mateo no iba a saber que hacer y sabía que Dios=Amor los iba a salvar. Todas las cosas lindas dejan residuos, basura. Una vez le dije a una amiga: me tiraste una montaña de caca, no me siento destruida, voy a hacer esculturas de mierda para que otros miren y se diviertan.” Comenta Maruja Bustamante

Algo de eso sobrevuela sobre esta obra. Un poco de amor y otro de resentimiento, como pasa con todas las aventuras que te hicieron sentir algo.



Este espectáculo cuenta con el apoyo de ProTeatro, La Casona Iluminada e Ideame



Ficha técnica: Actúan: Bárbara Massó, Gonzalo Pastrana y Gael Policano Rossi, Luces: Rocío Caliri, Escenografía y Vestuario: Grupo Capicúa, Realización del poncho: Mónica Bellusci, Colaboración en artes visuales: Luz Peuscovich, Asistente de dirección: Luciano Vargas, Ayudante de dirección: Flavia Calise, Primer asistente de producción: Lucas Sanchez, Producción: Luciano Lomastro, Texto y puesta en escena: Maruja Bustamante.



Sobre Maruja Bustamante


Nació en Buenos Aires en 1978. Quería ser vedette. A los 8 años se probó una estola de plumas y dejo su curso de danzas clásicas. El cuerpo no le dio y escribió poemas al respecto que su maestra de 7º grado perdió. Gracias a este accidente se recibió de la primaria con el premio a mejor alumna en lengua y literatura.

Entre sus obras más destacadas y personales se encuentran: Adela está cazando patos, Mayoría, Paraná Porá y Trabajo para lobos. Acaba de presentar un semi montado y planea estrenar en 2014 la obra “América Latina” una adaptación sobre La Gitanilla de Miguel de Cervantes como parte del ciclo Teatro Ejemplares (CCEBA + Teatro Cervantes) por los 400 años de las Novelas Ejemplares del autor.

Estudió cine en la Universidad del Cine. Se ha formado en teatro con maestros es Helena Tritek, Mauricio Kartun, Ariel Barchilon, Ricardo Bartis y Horacio Banega. Ha recibido diversas nominaciones por sus trabajos y ha sido galardonada con el premio estímulo María Guerrero y el premio Trinidad Guevara a mejor autor.

Desde 2011, integra la banda TEAMO junto a Iti, el Demasiado, un dúo sentimental-punk en el que Iti compone los temas y toca la guitarra, Maruja escribe las letras y cantan juntos. En 2012 estrenaron “TEAMO, la peli”, un largo que cuenta las peripecias de Iti y Maruja en clave de alucinógeno cuento fantástico. Pueden escucharse algunas canciones en el siguiente link https://soundcloud.com/te-amo-4.

Es actriz, en televisión formó parte de los elencos de las tiras Tiempos Compulsivos (2012) y Un año para recordar (2011). En teatro, este año protagoniza “Doberman” de Azul Lombardía, “Maruja Enamorada”, un proyecto biodramático con dirección de Vivi Tellas, y “Ya no duermo la siesta”, de Paula Marull.

Como realizadora audiovisual dirigió “Plan V, la serie”, serie argentina de temática lésbica emitida por internet. En enero de 2013 filmó la versión cinematográfica de su obra teatral “Trabajo para lobos”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario