Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

29 ago 2014

Las Aspas del Molino. Dirigida por Daniel Espinoza García.



Estreno

Jueves 18 de Septiembre
Cine GAUMONT, Espacio INCAA KM 0
Av. Rivadavia 1635
Buenos Aires


Un documental que reconstruye la historia de la Confitería. Con testimonios de Esteban Ierardo, Rodolfo Livingston, Paula Acunzo, Luis Grossman y Samuel Cabanchik entre otros.


SINOPSIS:

Buenos Aires, 2007. Daniel abandona su transitoria morada: Un departamento en el edificio de la confitería el Molino. Durante dos años vivió allí, compartiendo su vivienda con otros compatriotas chilenos y latinoamericanos. Ahora vuelve al Molino. Como si fuese un detective de un policial negro, emprende una búsqueda sobre el origen y el destino del edificio.

En su cabeza las preguntas lo acechan: ¿Quienes "ocupan" el lugar ahora? ¿Cómo se habita un lugar tan abandonado? ¿Por qué se encuentra en éstas condiciones?¿Qué misterio rodea a este edificio, enclavado en pleno centro porteño?

El documental se interroga, desde el presente, las condiciones de cada época y de la idiosincrasia que atraviesa la historia del molino. Sin caer en la lógica nostálgica borgeana, el relato se pregunta qué sucedió con aquella Argentina imposible del primer Centenario, reflejo distorsionado de Europa: Lo que nunca íbamos a ser. Si somos la capital de un imperio de sueños que nunca fue, el Molino se alza como el palacio de invierno de ese imperio inexistente.


FICHA TECNICA:
"Las aspas del Molino", documental, Argentina, 2014, 80 min. HD.

Guión y Dirección: Daniel Espinoza García

Producción ejecutiva: Santiago Nacif Cabrera
Productores asociados: Andrés "Gato" Martínez Cantó / Roberto Persano
Asistencia de producción en rodaje: Julieta Schwartz
Dirección de fotografía y cámara: Fabio Bastías
Dirección y diseño de sonido: Lucho Corti
Montaje: Daniel Espinoza García
Música original: Antonio Boyadjian

No hay comentarios:

Publicar un comentario