Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 ago 2014

“Movimiento Perpetuo”, una experiencia teatral escrita y protagonizada por Paz Pardo y dirigida por Carlos Enrique Lozano.



Luego de su paso por Colombia, vuelve!!

Movimiento Perpetuo

Una experiencia teatral interactiva sobre la mudanza y la vida en Buenos Aires







Todos los martes a las 21hs se presenta “Movimiento Perpetuo”, una experiencia teatral escrita y protagonizada por Paz Pardo y dirigida por Carlos Enrique Lozano. Cada función es en un espacio distinto, capacidad limitada, se ingresa solo con reserva previa. Reservas: movimientoperpetuoobra@gmail.com. Entradas: $80 y $60



“Movimiento perpetuo” es una experiencia teatral interactiva que gira sobre la soledad de la mudanza y una extraterrestre perdida en Buenos Aires. Utilizando una combinación de técnicas robadas de películas de ciencia ficción, teatro experimental y blogs de culinaria, el espectáculo invita al público a participar de una experiencia íntima en un mundo extraño. Puesta en escena en un living y no en una sala de teatro, la obra utiliza la participación de la audiencia de una forma original incorporando su colaboración sin coerción.

“Movimiento perpetuo” se estrenó en noviembre del 2013, durante marzo y abril del 2014 giró por Colombia y desde julio a diciembre se moverá por Buenos Aires. En Febrero del 2015 se estrenará la versión inglesa en Nueva York, EEUU. Ambas versiones fueron desarrolladas con apoyo del Bushwick Starr de Brooklyn y BootStrap Theater Foundation de San Francisco.

Este trabajo unipersonal fue escrito durante el período de adaptación a la capital argentina de la protagonista, proveniente de los EEUU, y explora las comunidades efímeras que creamos mientras logramos encontrar nuestro camino en una ciudad nueva. Movimiento perpetuo promete piruetas de ciencia ficción, errores de traducción, y brownies para todos.





Ficha técnica: Actúa: Paz Pardo, Vestuario y escenografía: Tony D’Fabrici, Coreografía: Katharine Hawthorne y Paz Pardo, Voces en off: Sol Hilfinger-Pardo, Jessica Almasy, Música: Heather Christian, Texto: Paz Pardo, Dirección: Carlos Enrique Lozano








Sobre Paz Pardo

Dramaturga y actriz. Nacida en California, es una dramaturga, directora, y actriz cuyas obras han sido presentadas en Buenos Aires, Argentina, Colombia (Bogotá y Cali) y EEUU (Nueva York, Los Angeles, San Francisco, y Colorado Springs). Es recibida de Stanford University (en la cual ganó el premio Eleanor Prosser de teatro) y de la London Academy of Music and Dramatic Arts. En 2012 ganó una beca Fulbright para estudiar el teatro en Argentina por diez meses. En marzo y abril de 2013 dirigió su obra Duct Tape Girl & Fetish Chick Conquer the World en Nueva York. Su obra Chewed Bread, co-escrito con Nisa Ari, realizó una gira por Los Angeles, San Francisco, y Colorado Springs en el 2011 y 2012. Empezó a actuar profesionalmente a los deicisiete años, y desde entonces ha aparecido en más de veinticinco producciones. Un extracto con traducción al ingles de Movimiento perpetuo apareció en el Brooklyn Review, numero treinta en abril de 2013. Su capítulo sobre el proceso colectivo del TEAM, “Building Chartres in the Desert,” apareció en el libro Encountering Ensemble, publicado por Bloomsbury en Septiembre de 2013. Su escritura también ha aparecido en Howlround.

Sobre Enrique Lozano

Director y dramaturgista. Nacido en Cali, Colombia. Candidato a doctor de la Universidad de Buenos Aires. Egresado del postgrado en dramaturgia de la Universidad de Antioquia en Medellín y del programa de dramaturgia del Instituto Nacional de Arte Dramático de Australia (NIDA). Máster en escritura creativa de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) en Sydney. Cofundador del grupo teatral Cualquiera Producciones, en Cali, con el que ha trabajado en seis montajes propios desde el2001. Ha sido docente de los programas de arte dramático de la Universidad del Valle y del Instituto Departamental de Bellas Artes en Cali; y de la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Ha obtenido múltiples reconocimientos por su labor tales como el Premio Nacional de Dramaturgia convocado por la Embajada de Francia en Colombia y las Alianzas Colombo Francesas, en 2006, y la admisión al programa de Residences Internationales Aux Recollets, en París, 2008, entre otros. Sus obras han sido traducidas al frances y al italiano, y han sido presentadas en paises como Italia, España, Australia, Argentina, y Mexico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario