Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

14 sept. 2014

Antes del frío invierno, (Avant l'hiver) un film de Philippe Claudel







Sinopsis





Paul es un neurocirujano de sesenta años. Está casado con Lucie y siempre han sido felices, hasta que un día comienzan a llegar ramos de rosas a su casa coincidiendo con que Lou, una joven de veinte años, no deja de cruzarse en el camino de Paul.



Poco a poco, las máscaras empiezan a caer: ¿Son lo que pretenden ser? ¿La vida de Paul y de Lucie es realmente lo que habían soñado? ¿Quién miente, quién dice la verdad? ¿Aún queda tiempo, antes de entrar en el invierno de la vida, para revelar los secretos, lo que se han callado hasta ahora?










Acerca de la historia:



ANTES DEL FRÍO INVIERNO, tercera película del famoso escritor francés de novelas Philippe Claudel, tras Silencio de Amor y Hace mucho que te quiero.



Es un thriller intimista al estilo de Claude Sautet, acerca del paso del tiempo en una pareja burguesa antes del invierno de sus vidas y tras un otoño luminoso.







La película está protagonizada por los actores Kristin Scott Thomas, quien ya trabajo con Claudel en su ópera prima, cuyo personaje es una mujer que sacrificó mucho por la carrera de su marido y está apresada en un secreto y Daniel Auteuil, en el papel de neurocirujano de éxito quien tras un incidente inesperado, se cuestiona si su vida ha valido la pena. Completan el reparto la actriz Leïla Bekhti (Una vida mejor, La fuente de las mujeres) y Richard Berry (22 balas, El juego de los idiotas).










Ficha artística:


Daniel Auteuil ….... Paul



Kristin Scott Thomas …... Lucie



Leïla Bekhti …. Lou



Richard Berry ….. Gérard










Ficha técnica:


Director: Philippe Claudel



Guionista: Philippe Claudel



Productor: Yves Marmion, Romain Rojtman



Música: André Dziezuk



Fotografía: Denis Lenoir



Montaje: Elisa Aboulker





Datos técnicos:




Drama



Francia - Luxemburgo



102 minutos










Acerca del director:




Philippe Claudel es un escritor y profesor convertido a guionista y realizador. Sus novelas y relatos han sido galardonados en varias ocasiones: la novela J’abandonne recibió el Premio France Television 2000; la colección de relatos Petites mécaniques, el premio Bourse Goncourt de la Nouvelle 2003, y Les àmes grises(Almas grises), su quinta novela, el prestigioso Premio Renaudot 2003. Ésta última junto a La nieta del señor Linh (permaneció en las listas de libros más vendidos desde su aparición en 2006), El informe de Brodeck y Aromas, están traducidas al castellano y publicadas por ediciones Salamandra.






Nota del director






“Tenía ganas de plantear la pregunta que nos tortura a partir de cierta edad: ¿Habré malogrado mi vida? A pesar de su profesión, a pesar de la pareja que forma con Lucie, a pesar de sus amigos, al personaje de Paul no le queda más remedio que hacerse esa pregunta después de un incidente inesperado. Comparto con él esa pregunta: siempre me planteo si mi elección ha sido la correcta. En ese sentido, la película es algo autobiográfica”.




Philippe Claudel



No hay comentarios:

Publicar un comentario