Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

3 sept. 2014

Dos Almas. De Alberto Paredes. En el Marechal.



El sábado 13 de septiembre a las 23.45 hs se estrena “Dos Almas”, una obra escrita por Alberto Paredes, dirigida por Mina Battista y protagonizada por Facundo López, Fernanda Machado, Olga Giacobone, María Cecilia Acosta y Leonardo Méndez. En El Marechal, Leopoldo Marechal 1219, C .A.B.A. Entradas $70, reservas 4492 9560 y todaviasi@gmail.com

Un diputado asesina, haciendo justicia por mano propia, a dos niños que intentaron cometer un robo en la casa de la playa donde se encontraba manteniendo una relación amorosa con su amante, una reconocida conductora de televisión. Ambos deciden tapar el hecho, intentando evitar que la verdad se sepa. La salida, inevitable, a la luz de la verdad, provocará un giro de ciento ochenta grados en la vida de cada uno de los habitantes de esa casa. Y modificará el cristal con el que se veía la realidad hasta ese momento.

“Dos Almas”, del autor uruguayo Alberto Paredes, es una obra que describe poéticamente la realidad que nos atraviesa. Ajusticiar por mano propia, dar muerte física o dar muerte al alma de un ser humano depende de cada uno de nosotros, lo importante son las decisiones que tomemos, esa decisiones que nos harán libres o esclavos.







Ficha técnica: Actúan Facundo López, Fernanda Machado, Olga Giacobone, Cecilia Acosta, Leonardo Méndez Autor: Alberto Paredes Diseño de escenografía y vestuario: Jackie Ferreira Realización de escenografía: Pablo Citaro, Diseño gráfico: Sebastián López, Diseño de sonido: Marcelo Manente Diseño de luces: Ricardo Sica Fotografias: Javier A. Ruiz Producción: Compañía Todavía Si Asitente de dirección: Rosana Rodríguez Dirección y puesta en escena: Mina Battista





Sobre la compañía Todavía Si

El grupo se formó con la intensión de poner en escena la obra “Dos Mujeres” de Javier Daulte durante el año 2001. Naturalmente, el desarrollo del trabajo de grupo fue dirigido a conseguir un buen producto, desde el punto de vista artístico. Para ello, la unión inicial tuvo como miembros Olga Giacobone, Fernanda Machado y Fernando Iglesias, Gimena Gonzalez. Los puntos en común de los miembros del grupo trascendieron la estética que se buscaba en aquella pieza, o el mensaje que se trataba de dar a través de la misma. La coincidencia fundamental fue el compromiso y la seriedad frente al trabajo, y la necesidad de generar un espacio de pertenencia al cual aportar cada uno desde su lugar lo mejor de sí.El grupo tuvo como objetivo continuar con la producción de espectáculos teatrales, y siguió incorporando profesionales a ese fin. En el año 2005 se incorporó Cecilia Acosta, actriz y maquilladora teatral. A partir de entonces se realizaron trabajos de investigación y entrenamiento en lo teatral, como grupo; e individualmente continuaron con trabajos y capacitaciones varias.







Durante el año 2010 se comenzó el trabajo sobre la pieza "Casa Matriz", de la autora argentina Diana Raznovich, con la intensión de ponerla en escena en el año 2011. En el año 2012 se comenzó a trabajar en un nuevo proyecto, "El Mantel" basado en una creación colectiva entre Olga Giacobone, Cecilia Acosta y Fernanda Machado. A partir de este proyecto, se unió al grupo de manera estable, la escenógrafa Jackie Ferreira, A comienzos del año 2014, se comenzó a trabajar en un proyecto nuevo, sobre la pieza teatral "Dos Almas", del autor uruguayo Alberto Paredes. Es el primer elenco que estrenará la obra. Para tal fin se convocaron dos actores invitados: Facundo López y Leonardo Mendez. La puesta en escena y dirección estará a cargo de Mina Battista, y la asistencia de dirección, a cargo de Rosana Rodríguez. Se prevé estreno para julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario