Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

3 sept 2014

El Centroforward murió al amanecer. De Agustín Cuzzani. En el Método Kairós.

El Centroforward murió al amanecer
Una nueva puesta del clásico de Agustín Cuzzani, con el asesoramiento artístico de José Palomino.

¿Qué ocurre cuando tu libertad pasa a ser propiedad privada del mejor postor?
Todos los domingos a las 18 hs. se presenta “El Centroforward murió al amanecer”,  clásico de Agustín Cuzzani , interpretada por  Martín Tecchi, Miguel Ángel Trotta, Diego Freigedo, Raúl David Hochman, Pablo Juan, Laura Rossi, Francisco Javier Maldonado, Marcelita Chiesa y Bruno Shmidt, con dirección general de Adrián Cardoso, asesoramiento artístico de José Palomino y producción integral de La Doménica. En El Método Kairós, El Salvador 4530. Entradas $80.- // Tels. / Reservas: 4831-9663

El martes 9 de septiembre a las 12.30 hs. se realizará una función especial para la prensa. Los esperamos con un brindis y delicias para festejar el estreno!!!! // R. S.V. P.: Silvina Pizarro // Tels.: 66983515 // 1550448132 //pizarrosilvina@gmail.com

Sinopsis//  Esta es la leyenda de un héroe del fútbol nacional, del mejor centroforward de todos los tiempos: Arístides “Cacho” Garibaldi, jugador estrella del Nahuel Atletic Club. Su equipo es uno de los más prósperos del campeonato, pero las deudas y los acreedores no dan respiro. Luego de reiteradas intervenciones, los prestamistas deciden actuar sobre el Nahuel, embargando a Garibaldi como mercancía. El centroforward será subastado, pero ¿Quién será su comprador? ¿Qué ocurre cuando la libertad de una persona pasa a ser propiedad privada del mejor postor?

“Hace tiempo que venía buscando un texto que jugara con la cosmovisión del mundo del futbol. La obra de Cuzzani me pareció ideal por sus personajes y las metáforas tan frescas que posee. A pesar de que fue escrita en los años 50, su vigencia da escalofríos. En esta puesta se cuenta lo mismo que escribió su autor, solo que de un modo más onírico. Más allá del trasfondo de la trama, en relación al consumismo y los monopolios, quise rescatar, también, la historia de los clubes de nuestro país”, comenta Adrián Cardoso

Ficha Técnica: Autor: Agustín Cuzzani; Interpretes: Martín Tecchi (Arístides “Cacho” Garibaldi),  Diego Freigedo (Hamlet, Rodríguez y el rematador), Pablo Juan (Lupus),Laura Rossi (bailarina Nora); Raúl David Hochman (el carpintero, un abogado, el Profesor y el verdugo), Miguel Ángel Trotta (Vagabundo), Marcela Chiesa (la tía Dominga, una turista y Sra. Cannis), Bruno Shmidt  (Presidente, King Kong y el detective) y Javier Maldonado (el Guardián, un detective, un hincha, y un acreedor); Voces en off: Walter “Gol” Saavedra y Gladys Benítez; Escenografía: Magdalena de la Torre; Vestuario: Pablo Juan; Música: Diego Cardoso; Fotografía:Gabriel Reig; Diseño Gráfico: Silkap Comunicación Visual; Asistencia integral: José Palomino Cortez; Producción Ejecutiva: Florencia Montanucci, Lorena Basar, Adrián Cardoso; Producción General: La Domènica;Asistencia de Dirección: Basia Fiedorowicz; Dirección: Adrián Cardoso


“El Centroforward murió al amanecer”, clásico de Agustín Cuzzani, con dirección de Adrián Cardoso (El Petiso Orejudo y Mustafá), y el asesoramiento artístico de José Palomino, todos los domingos a las 18 hs. en El Método Kairós, El Salvador 4530. Entrada $80 // Tels. – Reservas: 4831-9663 
Sobre el autor // Nacido en 1924 en Buenos Aires, Agustín Cuzzani fue un dramaturgo argentino que se caracterizó por su visión satírica y crítica del sistema capitalista. Famoso por haber creado la “farsátira” como género teatral, en 1954 estreno su primera obra “Una libra de Carne” que obtuvo gran éxito en Argentina, América Latina y Europa. Al año siguiente estrenó “El Centroforward murió al amanecer”, que sería su obra más famosa y con la que recorrió el mundo, siendo traducida a varios idiomas y llevada al cine por René Mugica. Falleció el 25 de diciembre de 1987 en Los Cocos, Córdoba, Argentina.

Martín Tecchi // Actor. A lo largo de su trayectoria profesional, ha trabajado en diferentes obras y espacios teatrales tales como Paseo La Plaza, Del Artefacto, El Piccolino y el Auditorio Losada. En televisión, trabajo para programas tales como: “Mi amor, mi amor” (Telefe); “Herederos” (Canal 13), “Sr. y Sra. Camas” (Canal Siete). En el área de publicidad, ha trabajado para marcas tales como: Fernet Branca, Café Dolca, Jugos Tang, Uvasal y Claro, entre otras.

Miguel Ángel Trotta // Actor. Se formó con maestros tales como Jorge Marrale y Osvaldo Santero; y en instituciones tales como la Escuela de Cristina Banegas y Celcit. A lo largo de su trayectoria artística, trabajo en obras tales como: “300 millones”, de Roberto Arlt; “Gris de Ausencia”, de Roberto Cossa y “Palabras que gimen” de Federico García Lorca.

Diego Freigedo // Actor. Se formó en la Escuela Nacional de Arte Dramático. A su vez, se perfeccionó con maestros tales como Ricardo Bartis, Gustavo Lista y Enrique Federman. A lo largo de su trayectoria artística, trabajo para espectáculos tales como: “El Conventillo de la Paloma” (Espectáculo Ganador del Estrella de Mar “Mejor Comedia, Año 2014; Teatro Cervantes -varias temporadas-); “Mucho ruido y pocas nueces”, en elTeatro Gral. San Martín y “El Zorro” con dirección de Claudio Hochman y producción de Alejandro Romay. En el área televisiva, trabajó en programas tales como: “Chiquititas”; “Epitafios”; “Hairspray” y “Verano del98”.

Raúl David Hochman // Se formó en actuación, clown y canto con maestros tales como Julio Riccardi, Lila Monti y Eduardo Grosso, entre otros. Trabajó con Carlos Belloso en el Teatro Gargantúa; en “Ciega a Citas” (Canal Siete) y en “Tierra Rebelde” (producción Italiana). Asimismo participó como “El hombre Ratón” en el largometraje “La Antena”.

Pablo Juan //  Actor, Vestuarista y Escenográfo. Se formó con maestros tales como Lito Cruz, Raúl Serrano, Norman Brisky y Débora Astrosky. A lo largo de todo su trayectoria artística, participó en obras tales como: “El Petiso Orejudo” (espectáculo que le valió el Premio Al Mejor Actor en el marco del Primer Festival Nacional de Luján) y “Dalí”, de Jorge Ducca.

Laura Rossi // Actriz. Se formó con maestros tales como Ricardo Bartis, Fernando Sureda y Raúl Serrano. A lo largo de su trayectoria artística, participó en espectáculos tales como “Busca”, unipersonal basado en diferentes textos de Oliverio Girondo; “Relojero”, con dirección de Alejandro Magnone y “El nuevo mundo” de Carlos Somigliana. Participó también en la escena “Romeo y Julieta” para Lito Cruz en el Programa “La Clase” que se emite por Canal A.

Francisco Javier Maldonado // Se formo con maestros tales como Raúl Serrano, Arturo Bonín, Armando Saire y Alicia Zanca. A lo largo de su trayectoria artística, ha participado en obras tales como: “Final de Partida”, con dirección de Martín Abregú; en “Mustafá”, con dirección de Basia Fiedorowicz y en “La Posada de Mirandolina”, con dirección de Adrián Cardoso.

Marcelita Chiesa // Se formó con maestros tales como Raúl Serrano, Alicia Zanca y Cristina Banegas. Se formó en comedia musical en el Teatro “El Circulo”, de Rosario, de donde egresó representando el clásico shakesperiano “Romeo y Julieta”. También trabajó para varios programas emitidos por Canal 3 y 5 de la ciudad santafesina, como “Marca Cañón” (Programa Ganador del Premio Martín Fierro del Interior). En Buenos Aires, se destacó en obras tales como: “Mustafá”; “El Petiso Orejudo” y “La Casa de Bernarda Alba”.

Bruno Shmidt // Se formó con maestros tales como Raúl Serrano, Piero Anselmo, Inés Estévez y Andrea Juliá. A lo largo de su trayectoria artística, participó en espectáculos tales como: “Las Chismosas de Venecia”, con dirección de Adrián Cardoso y en la película “La Mirada Invisible” de Diego Lerman.

Adrian Cardoso // Actor y Director Teatral. Se formó en la Escuela de Teatro de Raúl Serrano; se perfeccionó en Dirección y Puesta en Escena con Lorenzo Quinteros, Salvador Amore y Julio Ordano. Como director presentó las siguientes obras: “El Petiso Orejudo” (Premiado Como “Mejor Director y Mejor Puesta en Escena” en el marco del Primer Festival Nacional de Luján) y otras tantas como:   “Cleopatra, la serpiente del Nilo”, “Las chismosas de Venecia”, “Celular” y “La Posada de Mirandolina”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario