Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

20 sept 2014

Homenaje a China Zorrilla por INCAA TV.



INCAA TV, el canal de cine del Instituto Nacional de Artes Audiovisuales, brinda un homenaje a la emblemática actriz, directora y comediante China Zorrilla, con la emisión especial del “En Foco China Zorrilla” y la transmisión de la memorable película “Elsa y Fred” (2005) de Marcos Carnevale.



A continuación el detalle de la programación:



En Foco China Zorrilla


Una entrevista exclusiva en primera persona con China Zorrilla. Un recorrido por su historia, sus películas, sus logros y sus mejores anécdotas en un imperdible EN FOCO.



Horarios y repeticiones



JUEVES 18/09

23:10 HS

VIERNES 19/09

14:00 HS - 17:20 HS - 21:25 HS

SÁBADO 20/09

21:50 HS





SÁBADO 20 de SETIEMBRE 22 Hs – EMISIÓN ESPECIAL ELSA Y FRED

ESPECIAL HOMENAJE A CHINA ZORRILLA:

ELSA Y FRED (2005) LARGOMETRAJE/ ARGENTINA-ESPAÑA Dir: Marcos Carnevale



La historia de una mujer que desafía a su propio tiempo y que es a la vez un retrato conmovedor de su propia porfía de vivir.



CHINA ZORRILLA es un emblema del cine rioplatense, cada una de sus interpretaciones, cada gesto congelado en un fotograma es un manifiesto del cine, entendió como pocos la magia sutil que le da vida a los personajes y sostuvo con integridad una manera lúcida y sabia de vivir nuestro tiempo.

Desde el momento en que nos dice adiós, se queda con nosotros para siempre.



Acerca de China Zorrilla

Concepción Matilde Zorrilla de San Martín Muñoz, mejor conocida como China Zorrilla, nació en 1922 en Montevideo Uruguay. Comenzó su carrera actoral en 1943 con el grupo teatral Ars Pulcra, de la Asociación de Estudiantes Católicos. En 1949 debutó como comediante en Una Familia Feliz de Antonio Larreta. Entre sus actuaciones más reconocidas se encuentran Madre Coraje y sus Hijos, La Gaviota, Las de Barranco, Tartufo y La Celestina, entre otros. China Zorrilla también se desempeñó como directora en Ha Llegado el Inspector, Esquina Peligrosa y La Bohéme, entre otros. En 1971 llegó a Buenos Aires para filmar su primer película ‘’Un Guapo del 900”. Además participó de celebres películas como “La Mafia”, “Esperando la Carroza”, “Elsa y Freud”, “Tocar el Cielo” y “Pubis Angelical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario