Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 sept 2014

Korobá y Le Chat Et La Fille. Gratis en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta.




El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Música, tienen el agrado de invitarlo a la función del ciclo Discos Nuevos 2014, que tendrá lugar el día sábado 13 de septiembre a las 17hs en el Patio del Aljibe.



Discos Nuevos es mucho más que la presentación de artistas que grabaron sus obras en Estudio Urbano, espacio perteneciente a la Dirección General de Música que ofrece su estudio de grabación gratuito para músicos de todos los géneros y formatos. Discos Nuevos es el ciclo que muestra artistas jóvenes en estado de efervescencia y pleno crecimiento, que apuestan por un sonido propio y ponen su creatividad al servicio de sus canciones.



Este sábado 13 de septiembre se presentarán Korobá y Le Chat Et La Fille.




Korobá surge a mediados del 2009, cuando el percusionista y compositor Emilio Suárez reunió a un grupo de músicos para comenzar a ensayar una serie de canciones que venía trabajando en forma de demo. Los músicos a los que convocó fueron: Julian Zamt, guitarrista y cantante que comenzó su carrera musical siendo baterista en Doris; Leandro Pazos, baterista con formación de jazz en la EMBA, y con una gran inclinación hacia la música electrónica; Martín Adler, compañero de Leandro en la EMBA, que además del piano toca sintetizador y acordeón; y Santiago Garriga, que después de terminar sus estudios de guitarra en la Escuela de Música Contemporánea, empezó a tocar además de la guitarra, el bajo eléctrico. En un principio la banda se llamaba “Emokorobá”, haciendo “Emo” alusión al apodo del creador y compositor del grupo, Emilio Suárez.



Con el paso del tiempo, y al empezar a sonar y funcionar como un grupo, el nombre se convirtió en Korobá, y grabamos el primer disco de estudio a mediados del 2012. Este disco, grabado en Casa Frida Estudio, mezclado por Juan Stewart y masterizado por Daniel Ovié, tuvo una muy buena repercusión, llegando a salir elegido como “Disco del mes de Enero” en el prestigioso Club del disco. La búsqueda musical del grupo está en intentar fusionar ritmos africanos y afro americanos con la sonoridad propia de una banda moderna de rock. En este momento nos encontramos próximos a editar nuestro primer videoclip y trabajando el repertorio para el Segundo disco de la banda.



Le Chat Et La Fille: unidos por la pasión musical, Ignacio Balbuena, Dj, productor amateur (remixer de bandas indies como Michael Mike, Glaciares, Utopians y Catnapp) y ex-tecladista de Nunca Taxi, y Rafaela Correa Marjak, vocalista, deciden emprender juntos un proyecto musical de indie electrónica distinguido por sus letras en francés, compuestas por la vocalista, del mismo origen. Los integrantes reflejan su interés en el cine, las vanguardias de los años '80 y contemporáneas, creando así sonidos que nos recuerdan desde el disco chic de Divine hasta el dance punk de LCD Soundsystem, pasando por Peaches y Miss Kittin, siempre orientado a la pista de baile, y con letras que relatan sus vidas o un film que les marcó la vida.



La banda debutó en vivo el 24 de junio del 2013, y desde entonces compartió escenario con bandas como Saocom, La Mala Vida, Sinux, El Producto, Cabeza Flotante, Samsara, Chico Unicornio (Perú), en escenarios de La Cigale, Salón Pueyrredón, y otros lugares. Durante el 2014, la banda seguirá presentando los temas de su EP homónimo, y los singles ´´Je Veux Que Tu Me Touches´´y "Jean Paul (Ne Pars Pas)´´ y preparando su disco debut.



http://lechatetlafille.tumblr.com/







ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

SE SUSPENDE POR LLUVIA






Sábado 13 de septiembre a las 17hs

Patio del Aljibe




Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

No hay comentarios:

Publicar un comentario