Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

3 sept 2014

La Razón Blindada. De Arístides Vargas. En Pan & Arte.



LA RAZÓN BLINDADA



La pieza de Arístides Vargas se presenta con dirección de Román Caracciolo y actuacion de Julian Howard y Enrique Cabaud.

Un texto poético, influenciado por el surrealismo y la fragmentación; pleno de horror y de belleza; que sostiene una realidad sin lugar específico y que está conformado por sueños, juegos y memoria. Una puesta en escena basada en el sentido lúdico de la acción dramática.





Estreno para público: 5 de Septiembre, a las 20.30 hs




Funciones: viernes 20:30 hs

Entradas: $80 y 60 (jubilados y estudiantes)

Pan y Arte Teatro: Boedo 876.

Reservas: 4957-6922

teatro@panyarte.com.ar

www.panyarte.com.ar



Dos personajes que se encuentran privados de la libertad.

El lugar y el tiempo de encierro no son determinados.

Cada uno tiene tres horas por semana para comunicarse con otra persona. Durante esos encuentros ponen en marcha su fantasía, creando situaciones de ficción y juego a partir de distribuirse roles.

A partir de la instalación de estos dispositivos lúdicos circulan por temas que hacen a nuestra civilización: el poder y el ejercicio del poder, los vínculos humanos, la esencia de la comunicación y otros.

¿El juego les permitirá liberarse de una realidad agobiante?



FICHA TÉCNICA

La razón Blindada.

Autor: Arístides Vargas

Actúan: Julian Howard – Enrique Cabaud

Dirección: Román Caracciolo

Iluminación: José María Hermo

Escenografía y Vestuario: Pepe Uría

Música: Francisco Caracciolo- Eduardo Lucente

Fotografía: Virginia Arencibia

Prensa: Simkin & Franco

Duración aproximada de la obra 70 minutos.





Román Caracciolo

Román CARACCIOLO, nacido el l9 de diciembre de l951. Es egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático. Se formo en trabajo corporal y vocal. Estudio Bioenergética y Astrología Humanística, Ha ocupado diferentes cargos jerárquicos en Instituciones Culturales oficiales. Como actor integró el Grupo “Los Volatineros” que estrenó varios espectáculos haciendo funciones en todo el país y en el exterior en Festivales Internacionales. Como docente ejerce en forma privada y en establecimientos oficiales. En el período 2009-2011 es Jurado de Proyectos por la Región Centro del Instituto Nacional del Teatro (concurso público). Ha dirigido, entre otros, los siguientes espectáculos: “He visto a dios” de Francisco Deffilipis Novoa. “Doña Rosita, la soltera” de Federico García Lorca. “Pareja abierta” de Darío Fo. “Zoo de noche” de Michel Azama. “A quemarropa” texto y música de varios autores. “El inglés de los güesos” de Benito Lynch. Adaptación de Julián Howard. “Alalimón” sobre cuentos de Isabel Allende”. “Un león bajo el agua” con textos de Alicia Muñoz.

“Perdida en los Apalaches” de José Sanchis Sinisterra. “Si la vaca hablara....” Primer espectáculo del proyecto “La cuadrilla del Teatro”. Con la murga “Los caprichosos de Mataderos” y el Grupo de teatro callejero “Cañas flacas”. Texto en colaboración con Susana Anaine. La que necesita una boca” autor del guión dramático y dirección inspirado en el libro “Juana 1” de Ana Arzoumanian. “Expedientes” versión del original de Marco Denevi y Dirección. Estrenado en Catamarca, en el marco del Plan Federal del Teatro Nacional Cervantes. “Monogamia” de Marco Antonio de la Parra. “La comezón” autor del guión dramático y dirección.

Arístides Vargas

Arístides Vargas nace en 1954 en la provincia de Córdoba, Argentina. Desde muy pequeño se traslada a la provincia de Mendoza, donde vive su adolescencia y su juventud. A los 21 años fue exiliado a Ecuador, donde vive actualmente. Trabajo en sus comienzos con grupos locales de Mendoza, conjuntamente con Ernesto Suarez y Chicho Vargas y, posteriormente en el exilio tomo contacto con los maestros más importantes del teatro Latinoamericano, tales como Atahualpa del Cioppo, Santiago García, María Escudero y otros. En los 80 funda con Susana Pautasso y Charo Francés una de las agrupaciones teatrales más importantes de Iberoamérica: El Grupo Malayerba. Es en este ámbito que comienza a escribir obras de teatro relacionadas especialmente con la experiencia del exilio y la memoria, fuertemente influenciado por el surrealismo y la fragmentación, transformándose así en uno de los autores más emblemáticos de América Latina.

Entre sus obras están textos tan importantes como: Jardín de Pulpos, Nuestra Señora de las Nubes, La edad de la Ciruela, Pluma y otras.

Entre sus obras premiadas están: Entre Marx y una mujer desnuda, major guion cinematográfico en Trieste, Italia; Nuestra Señora de las Nubes, Mejor obra en el Festival de La Habana (2002); La Edad de la Ciruela, mejor texto en Porto Alegre, Brasil (2005), La Razón Blindada Mejor Obra y Mejor Puesta en Escena en Huelva España (2005)

Sus obras son continuamente puestas en escena en toa America Latina y Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario