Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

22 sept. 2014

Lost Properties- Conferencia de Chris Kraus


LOST PROPERTIES: Una conferencia de Chris Kraus

Martes 23 de septiembre, 19h
Lugar: Sala de exposiciones UTDT - Av. Figueroa Alcorta 7350
Inscripción on-line

El Departamento de Arte tiene el agrado de invitarlo a una conferencia de la escritora Chris Kraus acerca de la relación entre arte conceptual y economía. Chris Kraus es considerada una de las voces más originales de la crítica cultural en Estados Unidos y en Europa. Sus libros Videogreen y Aliens y Anorexia combinan de modo inédito crítica de arte, ficción, sexo y autobiografía, siendo la suya una de las escrituras más lúcidas y radicales del panorama actual de la crítica cultural.

La conferencia se concentrará en un fragmento de Lost Properties, un ensayo escrito por Kraus en el marco de la contribución de la editorial Semiotext(e) a la Bienal Whitney 2014, en el que la autora discute la delgada línea entre el arte conceptual y el activismo económico. El ensayo recorre y vincula las vidas y el trabajo del artista Thomas Gokey – co-fundador de Rolling Jubilee -, el espectáculo de condonación de la deuda que surgió de Occupy Wall Street, y el ya desaparecido proyecto de galería / vivienda en West Amsterdam, Lost Properties, fundado por la artista Felicia von Zweibergk.


Chris Kraus es autora de dos libros de arte y crítica cultural y cuatro novelas.
Actualmente Kraus trabaja en la biografía de la escritora norteamericana Kathy Acker, y en un ensayo sobre el artista Simon Denny, para acompañar su participación en la Bienal de Venecia 2015.
Vive en Los Ángeles (USA), co-edita Semiotext(e) junto a Hedi El Kholti y Sylvère Lotringer, y enseña en el Writing Program in Florence de la Universidad de Nueva York.
Recientemente su novela I Love Dick fue traducida al español por Marcelo Cohen y Summer of Hate por Claudio Iglesias y Cecilia Pavón.


Actividad libre y gratuita con inscripción previa.
La conferencia se dictará en idioma inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario