Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

3 sept. 2014

NOCTURNO Una obra de Patricio Alvarado. En Silencio de Negras.




NOCTURNO

Una obra de Patricio Alvarado




Una pieza de música académica

Un poema

Es la ventana a la noche insomne, de un músico cualquiera



Diseño de escenografía: Patricio Alvarado y Emiliano Soler

Diseño de vestuario: Patricio Alvarado, Sofía Howard, Laila Lehmann Pedersen y Mercedes Arturo

Diseño de iluminación: Laura Molteni

Música original: Patricio Alvarado

Piano: Sebastián Rolando

Producción sonora y postproducción: Fernando Galucci y Renato Alvarado (Ruido Rosa)

Fotografía: Renato Alvarado

Difusión: Cecilia Parodi

Diseño Gráfico: Candela Gómez

Registro y edición audiovisual: Renato Alvarado y Juan Bobbio

Producción: Mariano Mauriño

Coach de actuación: Diego Baez Toro

Colaboración artística: Jan Ferslev, Pablo Gomis López, Loreto Tormen, Sara Marzaduri y Pierángelo Pompa

Asistencia de dirección: Candelita Gomez

Dirección, texto, puesta en escena e interpretación: Patricio Alvarado

La etapa de creación de este espectáculo ha sido realizada bajo la instrucción de Julia Varley en residencia en el Odin Teatret






SILENCIO DE NEGRAS

Luis Saenz Peña 663, Monserrat, 4381-1445

Entradas: $60 y $40 (descuentos a jubilados y estudiantes)






Nocturno es el cruce de muchas historias y deseos. Desde mis intereses de profundizar en las tradiciones de entrenamiento que surgieron en el siglo XX, la fascinación por el trabajo de Julia Varley del Odin Teatret. Es una forma de dialogar con mi biografía y de poner todas las artes que estudié, juntas, en una sola obra. Un espacio para dialogar y subvertir las voces de los poetas con los crecí (esas voces masculinas, latinoamericanas y Gabriela Mistral). Es una manera de hablar sobre la mujer y sobre el hombre, es una forma de procesar a los “estudios de género” de una manera sensible. Finalmente es una reinterpretación del romanticismo, su estética y las huellas de su pensamiento hoy.

Patricio Alvarado



Patricio Alvarado es un artista nómade, de origen chileno que desarrolla obra en varios campos. En teatro fundó la compañía La Manufacturera con quienes estrenó Hecho a mano (Retazos de Violeta Parra). Luego trabajó como actor en El Muererío Teatro, dirigido por Diego Starosta, con quienes estrenó Manipulaciones II –Tu cuna fue un conventillo-.

Como director e intérprete estrenó en 2011 la obra de su autoría Pianola para todos en teatro de títeres. Hoy presenta su primer trabajo unipersonal, Nocturno, que comenzó a crear en residencia en el Odin Teatret de Dinamarca, bajo la tutoría de Julia Varley.

Como docente ha dado clases en Buenos Aires en El Muererío Teatro, en Santiago de Chile en la Universidad Católica y en Italia en el Teatro Ridotto.

En música, se formó de manera autodidacta como vientista, cantante e incursionando también en el mandolino y la guitarra. Estudió saxofón en la escuela de Música Popular de Avellaneda. Ha tocado en diversas bandas como Aguardiente o La Sancocho Orquesta. Hoy está preparando Viaje oscuro, su primer disco solista.

En cine colabora como en diversos proyectos como guionista, director de actores, director de casting y realizando música original.

Alvarado es Licenciado en Literatura por la Universidad de Chile, en Dirección teatral por el IUNA y es egresado de la Escuela de Titiriteros del teatro San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario