Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

14 sept 2014

UN FUTURO ANTERIOR Escrita y dirigida por Marcela Peidro. En El Extranjero.


Foto de Pablo Camaiti
¿Viste que no sabés qué momentos van a ser recuerdos después?



Una herencia. Un coleccionista. Un objeto invaluable que no aparece. Dos hermanos en la búsqueda. Y todo el pasado por delante.


Actúan: Carolina Martín Ferro e Ignacio Rogers

Diseño de escenografía: Ariel Vaccaro

Diseño de Iluminación: Matías Sendón

Vestuario: Laila Duschatzky

Diseño gráfico: Emiliano Enríquez

Prensa: Carolina Alfonso

Asistencia de dirección: Luz Marquez

Producción general: Pablo Camaiti y Marcela Peidro

Dramaturgia y dirección: Marcela Peidro


Estreno sábado 28 de junio

Funciones: sábados 23.15 hs

Duración: 60 minutos

http://blogteatro.blogspot.com.ar/2014/07/marcela-peidro-un-futuro-interior.html




EL EXTRANJERO

Valentín Gómez 3378
Entradas: $ 100 y $70 (descuentos a estudiantes y jubilados)
Reservas en www.elextranjeroteatro.com




Marcela Peidro

Es licenciada en filosofía de la UBA, y actriz.

Se formó en actuación con Rubén Szuchmacher, Ricardo Bartís y, fundamentalmente, con Javier Daulte. De 2001 a 2003 realizó el taller de puesta en escena de Szuchmacher. En los últimos años realizó talleres de dramaturgia con Santiago Loza.

Da clases de dirección de actores, de actuación, y de Filosofía.

Actúo en diferentes obras de teatro independiente, entre ellas: Proyecto Vestuarios, de Javier Daulte. Actualmente se la puede ver en Mecánicas, de Celina Rozenwurcel.

Futuro Anterior es su primera obra como dramaturga y directora.



Carolina Martín Ferro
Es actriz, productora ejecutiva y socióloga.

Ha actuado en obras como: Los talentos, de Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu; Las multitudes, de Federico León; Automáticos, de Javier Daulte; Teatro solo, de Matías Umpierrez; Todo se desmorona salvo este dolor, de Matías Feldman y El castigo sin venganza, con dirección de Francisco Civit, entre otras.

Participó con estas obras en distintos festivales internacionales y fue nominada al premio Trinidad Guevara como actriz revelación por su rol en Los talentos.



Ignacio Rogers

Es actor.

A los 10 años fue convocado para participar en la obra 1500 metros sobre el nivel de Jack, dirigida por Federico León. Está obra fue estrenada en el Teatro del Pueblo y realizó numerosas giras por Europa, Canadá y Australia. Luego participó en El adolescente, también dirigida por Federico León, obra que se estrenó en el Teatro San Martín y en diversos teatros y festivales internacionales. A esta obra le siguieron Temporariamente agotado y El amor es un francotirador, ambas de autoría y dirección de Lola Arias, estrenadas en Buenos Aires y en Europa. Más tarde participó en las obras Playroom, Idilio final y Gente favorita. En el año 2005 protagonizó la película Como un avión estrellado dirigida por Ezequiel Acuña. Por esta participación resultó ganador del premio al mejor actor en el Festival de Cine de Valdivia. Le siguieron numerosas participaciones en cine, tales como A propósito de Buenos Aires(2005); Como estar muerto/Cómo estar muerto, película que protagonizó en el año 2007 dirigida por Manuel Ferrari; La sangre brota, dirigida por Pablo Fendrik (2008); Excursiones, dirigida por Ezequiel Acuña (2008); protagonizó El pasante, dirigida por Clara Picasso (2009/10); Liniers, dirigida por Marcelo Moresi (2010); El notificador, dirigida por Blas Eloy Martinez (2011); La carrera del animal, dirigida por Nicolás Grosso (2011); Another Silence, dirigida por Santiago Amigorena, estrenada en 2011; El crítico, dirigida por Hernán Guerschuny en el 2012 y en "Una Foca" en el 2013, dirigida por Ezequiel Acuña.

En televisión participó en el año 2010 en la miniserie italiana Terra ribelle para la RAI; en El hombre de tu vida, en 2011; El donante y En terapia en 2012 y en Jostel y Roque Rodriguez en el año 2013.


Venus de las pieles. En Un futuro anterior, el famoso tapado de piel de Eva Perón es la excusa para desencadenar los recuerdos de dos hermanos en pleno duelo.

Camila Fabbri, Inrockuptibles

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10152617896822855&set=a.436388507854.217001.792772854&type=3&theater



Salir de la melancolía. Lo que parece ser una anécdota sencilla en la relación de los dos hermanos trascenderá a una historia relacionada con el duelo y el recobrarse ante la pérdida del ser querido. La desolación y la pérdida de referencias y caminos a seguir. En este sentido, es por demás ilustrativa la escenografía y el vestuario para conformar ese mundo que ha quedado en “pausa” ante lo acontecido. Una atmósfera despejada y unos atuendos que denotan la depresión que los atraviesa son fundamentales para constituir a Bruno y Lucia como personajes. El texto está bien trabajado y plantea dicotomías respecto a la constitución propia de la familia a la que pertenecen. La puesta es entretenida y atrapante en tanto los diversos caminos que propone.

Daniel Gaguine, Caleidoscopio de Lucy

http://elcaleidoscopiodelucy.blogspot.com.ar/2014/08/un-futuro-anterior-teatro.html



Ruinofilia. Un futuro anterior es el retrato descarnado de uno de nuestros mayores vicios colectivos: la obsesión con el pasado. La obra de Marcela Peidro me hizo pensar en la ruinofilia, el amor por las ruinas. Un futuro anterior trata sobre el drama argentino del duelo imposible. La intención de procesar la pérdida, de transitar el duelo, de producir lo que en alemán se llama Trauerarbeit –trabajar la pena..

Aaron Anchorena, Los Trabajos Prácticos

http://bonk.com.ar/tp/daily/2054/ruinofilia



Nota a la autora y directora Marcela Peidro y al actor Ignacio Rogers en Visión 7.

https://www.youtube.com/watch?v=CcFRiOn9GgQ



“Es una reflexión sobre el duelo y el legado”

Marcela Peidro contesta el 4x4 en Tiempo Argentino

http://tiempo.infonews.com/nota/5379/es-una-reflexion-sobre-el-duelo-y-el-legado

No hay comentarios:

Publicar un comentario