Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

14 sept. 2014

“Uno más”, una obra con dramaturgia de Mariana Elisa Dias, dirigida por Uki Cappellari. En el Teatro Del Borde.



Uno más
El nuevo espectáculo de la Compañía “La Sonante”






El domingo 14 de septiembre a las 21 hs se estrena 


“Uno más”, una obra con dramaturgia de Mariana Elisa Dias, dirigida por Uki Cappellari y protagonizada por Agustín Scipione, Luis Dartiguelongue, María Paola Cappellari, Magdalena Echavarría, Matías Castilla, Mariana Elisa Dias y Valentina Wojciechowski. En el Teatro Del Borde, Chile 630, C .A.B.A Entradas $100, reservas 4 300 6201



Sara, una aficionada con su propio programa de radio, dice “El tema de hoy son las palabras”. A partir de ahí se abren, a la manera de un friso, 7 historias que se cruzan. Son ensayos sobre el amor, los encuentros y desencuentros y las relaciones en el mundo actual dónde todo está teñido y marcado por la tecnología.

En un paisaje urbano, el espectador es llevado a un almacén y una librería, representantes de un pasado que ya no volverá, un sitio de citas virtuales, un estudio de radio, un café y un subte.

Una propuesta que fusiona diferentes lenguajes artísticos: teatrales, audiovisuales, banda de sonido original y elementos coreográficos; completando una fotografía sobre nuestro mundo hoy, con sus nuevas modalidades de comunicación y relación.





Ficha técnica:
Actúan: Agustín Scipione, Luis Dartiguelongue, María Paola Cappellari, Magdalena Echavarría, Matías Castilla, Mariana Elisa Dias, Valentina Wojciechowski, Diseño escenográfico: Patricio Curti,Vestuario: Judith Schmulewitz, Composición musical, banda de sonido original y arreglos: Niicolás Diab, Diseño de imagen y producción visual: Natalia Fernández y Agustín Scipione, Iluminación: Natalia Fernández, Diseño gráfico: Agustín Scipione, Registros en videos: Lucía Fink, Asistencia en movimiento y coreografía: Soledad Alloni, Dramaturgia: Marian Elisa Dias, Dirección general y coordinación:Uki Cappellari






Sobre la compañía


En el período que abarcó desde el año 2009 al 2012, Uki Cappellari, Licenciada en Actuación dictó el curso de teatro: Acerca de la producción expresiva del actor. En este contexto, en el año 2012 surge como resultante del proceso anual de formación, una obra/muestra que se llamó Un instante cualquiera, con carácter de dramaturgia grupal.

La obra cumplió un ciclo de dos meses y medio en cartelera. De esta experiencia surgió la convocatoria para conformar una compañía de teatro que funcionara en la investigación y desarrollo de proyectos artísticos. Un grupo que logre tener continuidad en el tiempo.

Actualmente la compañía está conformada por un cuerpo de actores, directores, docentes de teatro, músicos y profesionales del lenguaje audiovisual.

A su vez se hacen interactuar otras profesiones y ocupaciones de sus integrantes que no necesariamente forman parte del espectáculo artístico en sí mismo, pero que son necesarias y funcionales para la producción del mismo. Hablamos de coordinar, cooperar y producir también desde otros conocimientos: diseño gráfico, fotografía, iluminación, y hasta en el área de gastronomía para producir cenas gourmet con espectáculos musicales a puerta cerrada generando recursos económicos propios.



Sobre Uki Cappellari

Es Licenciada en Actuación por el Instituto Universitario Nacional de Arte. En dicho Instituto dicta clases en materias de la Licenciatura de Dirección Escénica (Técnicas de Dirección de actores), de la Licenciatura en Actuación (Actuación III) y del Postrado de Dramaturgia Teatral (Análisis dramatúrgico). Comenzando esta actividad docente en el año 2004 y hasta el momento. Obtiene un cargo concursado de Ayudante de Primera en Actuación III en el año 2012. Es cotutor de tesis de alumnos egresados de dicha institución y actualmente aguarda por consolidar dos nuevos concursos docentes en el Departamento de Artes del Movimiento del Iuna.

En el Año 2013 ha consolidado la Compañía de Teatro “La Sonante”, para la investigación y conjunción de deferentes lenguajes artísticos.

Ha participado en diversas obras teatrales como actriz, estrenadas en la Capital Federal y algunas de ellas con representación en el interior. Desde 1997 en adelante: “Terror y Miserias del Tercer Reich”, de Bertold Brecht, el espectáculo fue incluido en el acto de homenaje realizado por la cátedra de Literatura Alemana de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.

“Penas sin importancia”, de Griselda Gambaro, auspiciado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las Jornadas Las marcas de la cultura del Centro Cultural Ricardo Rojas UBA.

“La mujer en el auto” de Felix Mitterer, auspiciado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Austria.

“La Sorpresata”, de Patricia Suárez. Espectáculo performático: “Nuevas estrategias de acción para actores y bailarines”, del coreógrafo Jerome Bell, “The show must go on” de Jérôme Bel. “Criminal” de Javier Daulte, obra que participó en el marco del IV Festival Iberoamericano de Teatro y recibe el premio por mejor actor co-protagónico Luis Dartiguelongue.

“Muñeca”, de Armando Discépolo. “Antígona Furiosa”, de Griselda Gambaro.

Y “Mensajes al poblador rural”, obra mencionada como mejor obra teatral documental.

Como directora dirigió “Amarás está voz”, melodrama radiofónico adaptado para teatro de “El 597 da ocupado” de Alberto Migré y “Levadura”, espectáculo infantil para Jardines de infantes y eventos con música y canto en vivo, creación del grupo Levadura; y “Un Instante Cualquiera”, con dramaturgia colectiva.






No hay comentarios:

Publicar un comentario