Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

25 nov 2014

Charla con Claire Denis y proyección especial de LA PATOTA de Daniel Tinayre con la presencia de la Sra Mirtha Legrand. En el 29º FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE MAR DEL PLATA.





ACTIVIDADES DÍA 5
Miércoles 26 de noviembre




ACTIVIDADES ESPECIALES

15:30 Sala Nachman - Teatro Auditorium
El Cortometraje como herramienta de inclusión Social
Proyección de cortometrajes. Posterior debate con las organizaciones participantes: Taller de guión Villa 21, Matanza vamos a filmar, Cine en Movimiento, Cine con Vecinos, Biblioteca ambulante Bongo Rock del Centro Audiovisual Rosario, Taller de cine Ambiental de Morón.
Coordinación panel de debate: Liliana Amate.
Organiza: Departamento de Cortometraje - Gerencia General



17.00 HOTEL PROVINCIAL – Salón Atlántico B
Charlas con Maestros – Claire Denis

Modera: Marcelo Alderete

17:30 Cinema 2
Proyección de Dancing with María, de Ivan Gergolet.
Con la presencia de María Fux e Ivan Gergolet

17: 30 Paseo 3
Proyección especial de La Patota a las 16.30 con la presencia de la Sra. Mirtha Legrand

22:30 TEATRO COLÓN
Proyección de El gran desfile, obra para proyección y musicalización en vivo, que parte de la premisa de que en las películas hay también silencios dramáticos.
La musicalización es un trabajo que parte de la premisa de discernir entre un silencio y otro, apelando a las músicas incidentales, los leiv motiv y sonidos ambientales.
Con Carmen Baliero al piano.




El concurso Raymundo Gleyzer, un premio federal

Ganadores de las diferentes regiones de la Argentina recibieron el premio de una nueva edición del concurso Raymundo Gleyzer y Cine de la Base. La ceremonia se realizó junto a los participantes de ambos concursos y autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en el marco del 29° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Estos concursos son un pilar fundamental de inclusión y nuevas oportunidades, ya que tienen por objetivo capacitar y fomentar proyectos de realizadores de todo el país que muchas veces inician de esta manera su carrera en las artes visuales. Junto a profesionales de todos los rubros coordinados por la ENERC, los concursos promueven la formación en cada una de las etapas de la realización que un largometraje requiere, para luego acceder a las vías de fomento previstas por el INCAA.

Este año, nueve proyectos fueron los ganadores del concurso Raymundo Gleyzer -que cumple su séptima edición-, a los que se sumaron cuatro más (2 para realización documental y otros dos de ficción) pertenecientes a la primera edición del concurso Raymundo Gleyzer - Cine de la Base, orientado a egresados de las escuelas de cine de todo el país.

La Presidenta del Instituto, Lucrecia Cardoso; el Vicepresidente del organismo, Juan Esteban Buono Repetto, el Gerente de Acción Federal, Félix Fiore, y el Rector de la ENERC, Pablo Rovito, fueron algunas de las autoridades del INCAA que entregaron los diplomas. La ceremonia también contó con la presencia de autoridades de las diferentes provincias y especialistas en guión, dirección y producción que formaron parte del asesoramiento.

Al finalizar la premiación se proyectó la película "Atlántida" de la cordobesa Inés Barrionuevo, film ganador de la tercera edición de este concurso y seleccionado para competir en varios festivales internacionales.



Listado de los 9 ganadores

“El maestro”, de Cristina Tamagnini, y “El espíritu del Apacheta”, de Juan Pablo Di Bitonto (Región NOA); “Todos tenemos un muerto en el placar y un hijo en el closet”, de Nicolás Teté (Región Cuyo); “La cama”, de Mónica Lairana (Región Metropolitana); “Los vagos”, de Gustavo Biazzi, y “(Un) Gauchito Gil”, de Joaquín Pedretti, (Región NEA); “El ángel gris”, de Matías Herrera, y “Azul el mar”, de Paola Suárez (Región Centro Norte); “Bajo superficie, el habitante oculto del lago Nahuel Huapi”, de Claudia Contreras, (Región Patagónica)

No hay comentarios:

Publicar un comentario