Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

20 nov 2014

La perseverancia del deseo Jorge Demirjián. En la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta.




La perseverancia del deseo
Jorge Demirjián

El Centro Cultural Recoleta del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, presenta la exhibición antológica "La perseverancia del deseo", del artista Jorge Demirjián, que tendrá lugar el 14 de noviembre a las 13:30 hs. en la sala Cronopios.
En esta ocasión se proyecta una antológica del artista, haciendo hincapié en sus trabajos realizados en los últimos seis años (2008-2014). Asimismo se exhiben una selección de obras de distintos períodos de su producción pictórica; construyendo un conjunto de piezas expositivas que dan cuenta del espíritu que anima a Demirjián.
Unas 60 obras realizadas en su mayoría en óleo y acrílico sobre tela, forman un corpus representativo de la personalidad del artista, incluyendo también,  dibujos y serigrafías, éstas últimas  realizadas en el Slade School of Fine Arts de Londres.

Demirjián, pintor argentino, hijo de inmigrantes armenios; vivió y trabajó en Milán, Paris, Londres y estableciéndose por una breve temporada en Nueva York. A partir de 1980 se  radica en el país. Sus obras están en el Museo de Arte Moderno y Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), en el Museo de Arte Moderno de Nueva York, en el Museo de Bellas Artes de Ereván (Armenia) y en la Biblioteca Nacional de París, entre otros museos e instituciones.

“La enunciación caótica que se expande en este mundo sin gravedad que el artista diseña, envuelve no obstante un aura jocundo; a pesar de las imágenes provistas de agresivas definiciones.  Un sentido lúdico atraviesa infante y atonal esta inusitada expresión de una mente excitada por la inabarcable humanidad”, expresa el curador Renato Rita







Apertura al público: 14 de noviembre 18 hs

Cierre: 8 de febrero de 2015

Sala Cronopios








Horarios: de martes a viernes de 13.30 a 20.30 hs.

Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 hs.



Centro Cultural Recoleta. Junín 1930


Horarios: de martes a viernes de 13.30 a 20.30 hs.

Sábados, domingos y feriados de 11.30 a 20.30 hs.




No hay comentarios:

Publicar un comentario