Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

1 nov 2014

ZOMBIE WALK 2014 ARGENTINA



El domingo 2 de noviembre a partir de las 12.30 horas se realizará la octava edición de la Zombie Walk Argentina.




Entre otras actividades, habrá un desfile cosplay y se enseñará la coreografía de “Thriller” para luego bailarla todos juntos en homenaje al gran Michael Jackson antes de arrancar con la marcha por el centro porteño. Se pide la donación de alimentos no perecederos para el comedor los Piletones de la Fundación Margarita Barrientos. La institución estará presente recibiendo lo donado:“Sea un Zombie solidario y no se haga el gil”.


Además estarán presentes:

AAHI "Asociación Argentina de Hemoterapia y Inmunohematología", fomentando la donación de sangre.
ALUBA "Asociación de lucha contra la Bulimia y la Anorexia".
ONG Consciencia Solidaria.



Una procesión de personas caracterizadas como Zombies recorrerán nuevamente las calles de Buenos Aires. Una auténtica coreografía cotidiana de andares sonámbulos y automatizados. Zombie Walk Argentina es también una crítica a la sociedad, un llamado de reflexión sobre los modos de vida en las grandes ciudades y la necesidad de evolución.





La Zombie Walk se convirtió ya en una tradición anual que tiene lugar en todas las grandes ciudades del mundo. En Buenos Aires se estará llevando a cabo la octava edición el domingo 2 de noviembre a las 12:30 horas desde Plaza San Martín, Retiro, hasta Parque Thays, Recoleta. La cita es libre y abierta a toda la familia.

Se trata de una “PACIFESTACIÓN” -Reunión pública, festiva y pacífica de gente que desfila pidiendo conciencia universal- a mitad de camino entre la performance, el teatro de calle, la deriva, la acción espontánea, la fotografía y la grabación de películas que reúne a los amantes del cine fantástico, de terror y de bajo presupuesto y a cualquier persona deseosa de sumarse a una nueva experiencia. En Buenos Aires han pasado de participar unas 60 personas en su primera edición a más de 35 mil en el 2013, convirtiéndose así en la más grande del mundo y referencial para las diversas Zombie Walk que se generan alrededor del globo.

Desdoblando la realidad y mostrando nuestra imagen real, Zombie Walk invita a “Sacar el zombie que hay en vos”, y así construir desde lo artístico un espacio de integración multitudinario. Miles de almas despertando, buscando y construyendo una sociedad más comprometida en el evolucionar del humano y sus derechos. El arte se manifiesta en todos y cada uno de los participantes.
Antes de comenzar con la marcha el líder de Zombie Walk, Reynaldo Rataplin conocido como el “Rey del Copo” nos tiene preparadas en Plaza San Martín diferentes actividades: desfile cosplay; se enseñará la coreografía de “Triller” -para luego bailarla todos juntos en homenaje al gran “Miguel” Jackson-; entonación del himno Zombie; maquillaje artístico Zombie; skatepark: juegos; radio en vivo difundiendo la música de los participantes y muchas sorpresas más.
De la producción, creatividad y puesta en escena se encarga Ger Bernstein, artista plástico multidisciplinario creador de la "Galería del Asombro", mítico y novedoso espacio cultural ubicado en San Telmo. El maquillaje y los efectos especiales estarán a cargo de Metamorfosis FX " Academia de Creación Fantástica y Artes Visuales" Alma Mater del evento.







Fomentando el despertar de la Conciencia, alentamos a que todos los participantes de la Zombie Walk traigan al menos un alimento no perecedero para ser donado a a un comedor infantil. Este año el destinatario es el "Comedor los Piletones" de la Fundación Margarita Barrientos. La institución estará presentes recibiendo lo donado por los Zombies. “Sea un Zombie solidario y no se haga el gil”.


DICEN PRESENTE Y ADHIEREN:


- AAHI "Asociación Argentina de Hemoterapia y Inmunohematología", fomentando la donación de sangre.
- ALUBA "Asociación de lucha contra la Bulimia y la Anorexia".
- ONG Consciencia Solidaria.


El evento cuenta con el apoyo de promoción Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.




Nota de Reynaldo Rataplin " El Rey del Copo"


Mis queridos descerebrados, las criaturas re-evolucionarías más apestosas que caminan por este decrépito planeta:



Este es ya nuestro octavo encuentro y casi 3000 días han transcurrido desde nuestro despertar. En el comienzo fuimos sólo 60 seres tildados de locos que soñábamos con mejorar un poquito el pérfido suelo sobre el cual deambulábamos sin importar el que dirán. Y parece que dio resultado porque el año pasado fuimos más de 35.000 Zombies y Zombas de todos los colores y olores, dispuestos a involucrare activamente en la re-evolución consciente de mejorar individual y colectivamente el entorno en el que vivimos. Gracias al trabajo solidario de todos, Zombie Walk Argentina logró que muchos niños se pudieran alimentarse con cerebros frescos. Quién se hubiera imaginado que pestilentes criaturas se pudiesen tomar de la mano y soñar colectivamente con un país mejor y más justo. Abominables pedazos de carne descompuesta que anhelan un planeta donde prevalezca el estado de equilibrio.



Los Humanos vienen perdiendo una milenaria batalla contra el EGO, un enemigo invisible que hace estragos y los infecta a cada uno de ellos. El virus del ÉGOLA, como yo lo llamo, produce el síndrome DEL QUE ME IMPORTA y la enfermedad del YO NO FUI. Esta es la verdadera epidemia que azota silenciosamente y de la que muy pocos son conscientes. Algunos la pueden detectar en los demás, pero ni ellos mismos la pueden descubrir al mirarse al espejo. Esta epidemia es la responsable de que hoy seamos lo que somos. Por eso es nuestra responsabilidad generar los anticuerpos capaces de hacerla desaparecer de la faz de nuestra consciencia. La re-evolución de la hermandad Zombie podrá erradicarla creando conciencia. Es tiempo de cambios y las transformaciones deben ser constantes. Lo que nos sirve lo tomamos y lo que nos perjudica lo dejamos. Llegó el momento de vivir el presente para transformar el futuro. Es el momento de entender que si te pasa a vos me pasa también a mí.



Sigamos soñando, continuemos creciendo, mantengámonos unidos como Hermanos Argentinos que somos, nativos o por opción con residencia permanente o precaria.



La patria es grande, linda y bien nuestra.

Todos somos Zombies!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario