Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

13 dic 2014

3ra Semana del Cine Documental Argentino. En el Cine Gaumont.



PELÍCULAS DE LA SEMANA

Viernes 12 de diciembre
BRONCES EN LA ISLA VERDE
Dir. y Prod. Adriana Yurcovich

En un pequeñísimo pueblo del interior de Argentina, un grupo de voluntarios formado por Juan el peluquero, su hijo Luis, trompetista, los músicos Lucía y Ximena, una pareja de cocineros, amigos, parientes y vecinos del pueblo, llevan
adelante un festival internacional de música de bronces. A Isla Verde llegan grandes maestros de todo el mundo y estudiantes de toda Latinoamérica, que se alojan con los habitantes del pueblo. Visitantes y vecinos comparten una semana de conciertos, ensayos, clases de música, cordero al disco y otras delicias. Luego, el pueblo vuelve a la monotonía habitual.


***

Sábado 13 de diciembre
ANCONETANI
Dir. Silvia Di Florio y Gustavo Cataldi /Prod. Felicitas Raffo

Nazareno Anconetani con sus 91 años atesora el oficio casi extinguido de constructor de acordeones, tradición que aprendiera de su padre Giovanni, que llegó a la Argentina desde Ancona, Italia, en 1918. La alegría de Nazareno y la magia de sus relatos, nos transportan a un pasado en donde el esfuerzo y el trabajo eran un celebración cotidiana de la vida.

***

INVASIÓN
Dir. Abner Benaim / Prod. Alejandro Israel – Abner Benaim

INVASION es un retrato documental sobre la memoria colectiva de un país y de su pueblo. Un relato coral que parte del presente, mirando hacia 1989, momento en el cual los Estados Unidos invadieron masivamente Panamá con la aparente misión de sacar al General Noriega del poder.
Cada personaje aporta su mirada personal a través de sus características y el rol que ha jugado durante la invasión, generando así una diversidad cargada de enfoques, vivencias, choques ideológicos y contradicciones, tal como la memoria misma.

***

Domingo 14 de diciembre
EQUIPO VERDE
Dir. y Prod. Alejandra Almirón

1978, el recuerdo perfecto de la escuela secundaria es el patio de gimnasia y la profesora de Educación Física. El Equipo Verde quedó formado con las que no entramos en los equipos normales: Cristina. Elvira
y yo. Fuimos la primera camada de jóvenes sin proyectos colectivos que siguió al genocidio, las teens de diseño que los militares anhelaban. ¿Pertenecemos a una generación? ¿O simplemente vinimos después?

***


Lunes 15 de diciembre
ARREO
Dir. y Prod. Néstor “Tato” Moreno

ARREO revela la inspiradora y refrescante historia de Eliseo Parada y su esposa, puesteros trashumantes del sur de Mendoza, Argentina, quienes deben enfrentar la amenaza que representa el “progreso” para su única fuente de sustento, y la incertidumbre de no saber por cuánto tiempo más sus propios hijos mantendrán esta tradición pastoralista, transmitida de generación en generación

***

Martes 16 de diciembre
PROYECTO MARIPOSA
Dir. Sergio Constantino / Prod. Buen día Film

David Mazal y Catalina Garraza se conocieron por cartas en prisión. Ambos fueron combatientes montoneros. Detenidos en 1976 y liberados en 1983. Durante varios años se enviaron cartas cada uno desde su celda sin verse las caras jamás. Se enamoraron por medio de esas palabras escritas. Tenían un código: llegó la mariposa. Salieron en libertad el mismo día: el 3 de Diciembre de 1983. A partir de esa fecha se tomaron de
las manos y jamás se soltaron


***

PELÍCULA CIERRE

Miércoles 17 de diciembre
LA LLUVIA ES TAMBIÉN NO VERTE
Dir: Mayra Bottero / Prod: Florencia Franco & Gabriela Cueto

“La lluvia es también no verte” es un documental acerca de una de las luchas sociales más importantes de los últimos diez años: la búsqueda de justicia que iniciaron sobrevivientes y familiares de víctimas de “Cromañón”, donde murieron 194 personas por culpa de la impunidad y la corrupción en democracia. A partir de los relatos sobre la historia transcurrida desde entonces, el film se pregunta: qué nos impulsa a construir futuro cuando perdimos lo que más amamos.



3ra Semana del Cine Documental Argentino.

Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635).

No hay comentarios:

Publicar un comentario