Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

21 mar 2015

Ave Fénix Phoenix Una película de Christian Petzold Con Nina Hoss y Ronald Zehrfeld



Ave FénixPhoenixUna película de Christian PetzoldCon Nina Hoss y Ronald Zehrfeld


Estreno: 26 de marzo

Duración: 98'









Críticas:

Memorable, cercana a una obra maestra. Volkmar Richter, Vancouver Observer

Una sorprendente obra que trasciende el documento histórico para convertirse en arte. La trama es el primer golpe maestro: encapsula cómo las personas hacen frente (o no) a la tragedia, especialmente cuando tienen parte en ella. Hoss está fascinante en cada latido, una actuación a la cual no podrás darle la espalda. Tiene momentos clave, difíciles de olvidar. Nunca olvidaré el final de Ave Fénix.
Brian Tallerico, Roger Ebert.com

Ingeniosamente trazada, es una película desgarradora. 

A. A. Dowd, The A. V. Club

Una vez que Petzold te envuelve en su hechizo, estás atrapado. En parte porque usa la puesta en escena para hablar de la culpa alemana sobre su pasado en el modo elusivo que maneja el personaje de Johnny. 

Erica Abeel, Huffington Post

Una historia de un romanticismo tan transparente como perturbador. La mejor interpretación de Nina Hoss, un film profundamente enraizado en una estética que evoca la fotografía y la luz del cine negro, y a los maestros alemanes forzados a abandonar el país durante el nazismo. Excelente. 

Paulo Portugal, C7NEMA

Sorprendente historia de ribetes hitchcokianos, donde la esencia de Kim Novak se encarna en Nina Hoss. Mira cara a cara al Vértigo de Hitchcock. Preciosa historia con un final a capella maravilloso, que deja al público temblando en las salas. De una sutileza nada melodramática. 

Gonzalo Hernández, El antepenúltimo mohicano

Phoenix muestra una vez más que el realizador alemán Christian Petzold y su estrella favorita, Nina Hoss, son claramente uno de los mejores dúos director-actor que trabajan en las películas de la actualidad. 

The Hollywood Reporter, Jordan Mintzer

Extravagante, elocuente y profundamente efectiva película. ¡Y esa virtuosa escena final! El desenlace es tal vez la parte más importante en cualquier historia. Petzold arriba a un final que te quita la respiración. Iguales alabanzas para Zehrfeld que logra que funcione, pero la que se va con nuestro corazón en sus manos es Nina Hoss.
Nikola Grozdanovic, The Playlist

Phoenix, de Petzold tiene una premisa de alto vuelo ejecutada como una conmovedora pieza de carácter. 

John Bleasdale, CineVue

El retrato de Hoss de una mujer en conflicto con su entorno, es una clase en sí misma. 

Eric Kohn, Indiewire

Christian Petzold entrega otro vehículo soberbiamente realizado y emocionalmente potente para su estrella fetiche Nina Hoss. 

Jordan Mintzer, The Hollywood Reporter

El examen más descarnado de la culpa en la Alemania postnazi que ha dado el cine reciente. Tan profundamente bella como incómoda. Tan demoledora como tierna. Lúcida y brutal. 

Luis Martínez, Diario El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario