Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 mar 2015

Convocatoria para proyectos Site Specific 2015 Fundación Hemocentro Buenos Aires - PULSIÓN







Convocatoria de Arte Site Specific - Fundación Hemocentro Buenos Aires



La Fundación Hemocentro Buenos Aires inaugura su área de arte contemporáneo PULSIÓN, invitando a artistas individuales y colectivos, de todas las nacionalidades, a participar en su primera convocatoria de arte Site Specific.

Se seleccionarán hasta 2 propuestas para las salas y 1 propuesta para la fachada, que serán exhibidas durante 4 meses en la sede de la Fundación en Ciudad de Buenos Aires.

El jurado integrado por Mariela Scafati, Lucrecia Lionti y Víctor López Zumelzu estará a cargo de la selección de las obras.

La Fundación Hemocentro Buenos Aires busca estimular el acto de donación, afianzando su hábito como un valor positivo y necesario. La donación voluntaria, habitual e independiente de la urgencia, implica un cambio de paradigma hacia un modelo más solidario y beneficioso para todos.



Cierre de la convocatoria: 17 de abril.


La convocatoria es organizada por PULSIÓN, área de arte contemporáneo de la Fundación Hemocentro Buenos Aires.



Sobre la Fundación Hemocentro Buenos Aires

La Fundación es un centro de última tecnología diseñado íntegramente para cumplir con la recepción y almacenamiento de donaciones de sangre, siguiendo la normativa de la Ley de Sangre. Está equipado plenamente para la medicina transfusional, con el objetivo de garantizar la máxima calidad, seguridad y control total de los procesos. Además participa activamente en la producción de conocimiento científico y en la formación de recursos humanos idóneos.

Los principios de accesibilidad y equidad gobiernan las acciones de la Fundación, buscando aumentar la donación voluntaria habitual y difundir su valor para toda la comunidad.

Durante el 2014 más de 35.000 personas pasaron por el banco de sangre. El espacio está abierto al público de lunes a sábado, 60 horas por semana, con domicilio en Av. Díaz Vélez 3973, (CABA).





Sobre los bancos de sangre
Estos espacios centralizan el proceso de donación de sangre. Liberando de los hospitales y sanatorios el espacio que implica todo el proceso (recepción, espera, extracción, fraccionamiento y estudios.)

En estos se recibe al donante, que tras ingresar sus datos en el sistema responde a un cuestionario, solicitado por normativa, para luego pasar a una entrevista médica. Si el donante es apto pasa finalmente a la sala de extracción. Allí se le extrae la cantidad de sangre necesaria (450cc) que luego será fraccionada, estudiada y conservada para ser distribuida a los hospitales y sanatorios.

Actualmente la mayoría de las donaciones son las llamadas ¨por reposición¨. Esto quiere decir que los donantes se acercan ante un pedido de un amigo o familiar que necesita transfusiones. Tanto desde la Fundación Hemocentro Buenos Aires como desde el ministerio de salud se hace mucho hincapié en el trabajo por cambiar este paradigma y que el donante sea donante voluntario y habitual de sangre. Esto implica que un donante se acerque de manera voluntaria a hacer su donación una o dos veces al año.



Convocatoria para proyectos Site Specific 2015


www.fhba-pulsion.com.ar

convocatoria@fhba-pulsion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario