Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

26 mar 2015

Ella para mí. De Ana Sánchez. En Teatro del Abasto.



Ella para mí




Textos: Ana Laura Estrin - Florencia Sacchi - Ana Sánchez

Actrices: Florencia Sacchi y Ana Laura Estrin

Dirección y puesta en escena: Ana Sánchez



A Ester, Elsa, Elena, María, Angelita, Isaina, Matilde, Adela y Aurora.

Ellas trasgredieron sus fronteras más cercanas, no las de toda la humanidad. Y silenciosas para el resto nos trasmitieron esos triunfos a nosotras.



Escenografía: Elisa Ferradas

Vestuario: Pepe Uría

Diseño de luces: Sergio Cucchiara

Asesoramiento sonoro: Tian Brass

Fotos: Luis Arancibia y Verónica Iglesia

Realización de escenografía: Elisa Ferradas y José Mehrez

Pelos: Granado

Asistencia técnica: Javier Piazza

Asistente de vestuario: Luis Almeida

Operador de luces: Guillermo Merzari

Producción ejecutiva: Lucía González Asurey

Prensa: Caro Alfonso



Este espectáculo cuenta con el apoyo del Teatro del Abasto



ESTRENO: MIÉRCOLES 1 DE ABRIL, 21 HS.

Funciones: miércoles 21 hs.

Duración 75 minutos.



TEATRO DEL ABASTO


Humahuaca 3549. Reservas: 4865-0014.

Entrada general: $ 120/ $ 70 estudiantes/ $ 60 jubilados.



Teatro del Abasto

Jefe técnico: Sergio Cucchiara.

Operador de luces: Guillermo Merzari.

Dirección artística: Norma Montenegro.




Palabras de la directora


Surge a partir de un encuentro entre actrices y directora, que venimos cruzándonos en espacios de trabajo desde hace más de quince años. (Compañía La Fronda) El cruce entre las tres que somos, no obstante, se da por primera vez en este proyecto en el que nos convoca el tema de la herencia. La herencia de nuestras abuelas.

La herencia en tanto mujeres que somos como ellas, ellas que nacieron casi un siglo atrás y que sin embargo marcan aún un referente en nuestras vidas. Vidas muy diferentes en cuanto al momento histórico que nos toca vivir, desde el punto de vista social

La intimidad de sus cuerpos, que fueron amantes y madres, la transitamos con nuestros cuerpos y nuestros pudores de hoy, preguntándonos sobre los de ellas entonces y sobre nuestra vejez ¿Cuáles fueron sus sueños y trasgresiones y cuales las nuestras hoy? ¿Qué nos une a nuestras abuelas por encima de la generación de nuestras madres?

Ellas trasgredieron sus fronteras más cercanas, no las de toda la humanidad. Y silenciosas para el resto nos trasmitieron esos triunfos a nosotras.

La herencia como algo inevitable de familia, la herencia que uno elige, la que repite inexorablemente, la que decide torcer, la que enorgullece, la que hunde.

Ana Sánchez






Ana Sánchez


Es actriz y música, egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, de la carrera de Formación del Actor y actualmente cursando en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. Con estudios previos en el Collegium Musicum y en forma independiente desde temprana edad. Estudió Puesta en escena con Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster.

Como actriz integró la comedia juvenil del Teatro San Martín trabajando bajo la dirección de Agustín Alezzo y Juan Carlos Gené, y estrenó Acto de ponzoña, con dirección de Ciro Zorzoli. Formó parte de las compañías de teatro callejero dirigida por Paco Redondo y de teatro para niños dirigida por Ana Laura Estrin.

Como directora de teatro, estrenó Absentha, una obra de Alejandro Acobino, y Flia, ambas con el grupo La Fronda, que integra desde 1998.

Absentha estuvo en cartel durante cinco temporadas en el Teatro del Abasto desde 2010 a 2014 y recibió varios premios y nominaciones: Teatro del Mundo, Argentores, Florencio Sánchez y Trinidad Guevara. Fue seleccionada para la Fiesta CABA del INT y figura en el catálogo del INT. Participó del Festival de Teatro El país por el país en la ciudad de Rosario y en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires 2014, en el marco de la Retrospectiva de la obra de Alejandro Acobino.

Con la compañía La Fronda estreno como asistente artística Ars higiénica, A un beso de distancia y Living, último paisaje, con dirección de Ciro Zorzoli. Todas con el apoyo de Proteatro y del INT, coproducción con el Complejo Teatral de Buenos Aires y participación en el Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires. Ars higiénica además realizó en 2005 una gira por varias ciudades de España.

Trabajó como asistente de dirección y directora de escena en el proyecto Jóvenes Dramaturgos y Directores, del Complejo Teatral de Buenos Aires en coproducción con el Teatro del Abasto, con dirección de Cibele Forjaz de Brasil, estrenando La comida, de Newton Moreno. Participó del FILTE 2012, en la ciudad de Salvador, Brasil, con dicha obra.

Como música integro el grupo vocal femenino Violetas, con quienes ha incursionado en cantos de África, Medio Oriente y folklore del mundo, material que dio por resultado Lejastierras, su primer disco, distribuido por Aqua Records y Gobi Music. Este disco fue presentado entre 2003 y 2004 en diversos escenarios de la ciudad, siendo seleccionado para el ciclo de Bares Notables del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Integró los coros de la Universidad Nacional de Mar del Plata, niños y juvenil.

Trabaja como docente de iniciación musical y de canto y como docente de teatro en diversas instituciones privadas y en el Instituto Vocacional de Arte, Manuel J. Lavardén.



Florencia Sacchi


Se formó como actriz en la Escuela de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires EMAD y también con los maestros Helena Tritek, Ciro Zorzoli, Guillermo Angelelli, Hugo Urquijo, Marta Serrano y Juan Acosta.

En el año 2013 participó de la obra Cartas de consuelo, de Laura Cotton, dirigida por Iris Pedrazzoli en la Biblioteca Nacional dentro del ciclo de Teatro Leído Por la Memoria. Este mismo año también participó del ciclo Teatro a Saltos/Especial Cinematográfico bajo la dirección de Ana Piterbarg.

En el año 2010 participó de la obra Tres putas repúblicas, con la dramaturgia y dirección de Mario Caraceni en el Centro Cultural Ricardo Rojas.

Desde 2005 forma parte de la compañía de teatro La Fronda, con quienes estrenó los espectáculos Absentha, con dramaturgia de Alejandro Acobino, en el rol de asistente artística y enFlia, estrenada en 2006, dirigida por Ana Sánchez y con asistencia dramatúrgica de Matías Méndez.

También actuó en: Grasa, espectáculo de José María Muscari, que ganó la Beca Fundación Antorchas, Fondo Nacional de las Artes y Proteatro.

Desde 2002 a 2005 formó parte de la compañía de teatro Acuario participando de los espectáculos Blancanieves y Cuentos de amor. Ambos con la dirección de Carlos Signetti, se presentaron en distintos teatros de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal. Fue merecedora del premio Mejor Actriz Protagónica Festival Regional de Teatro y Premio Revelación Femenina Festival Provincial de Teatro, ambos otorgados por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaria de Cultura, por su trabajo en Cuentos de amor.

En 2004 realizó funciones del espectáculo Flor de un día, con la Compañía Escena Subterránea, bajo la dirección de Martín Joab.

En el año 2000 actuó en La gata sobre el tejado de zinc caliente, de Tennessee Williams con dirección de Hugo Urquijo en el Teatro Alvear y en Recital de poesía de Alejandra Pizarnik, con dirección de Helena Tritek y Hugo Urquijo.

Desde el año 1994 a 1998 actuó en Salsipuedes de Ciro Zorzoli que participó en la 1º Muestra Sala Babilonia; en el 5º Festival de Teatro en Sucre, Bolivia; en el Festival Revista Funámbulos; en la apertura de la 2º Muestra Callejón de los Deseos; en el Festival MERCOSUR; en el 8º Encuentro Teatro Marplatense y en la Bienal de Arte Joven en donde obtuvo el 1º Premio. También integró el grupo de Teatro-Poesía dirigido por Helena Tritek con quien realizó ….y el viento los amontona.



Ana Laura Estrin

Es egresada de la Escuela Municipal de Arte Dramático EMAD. Completó su formación profesional con Raúl Serrano, Augusto Fernández, Ricardo Bartís, Eduardo Milewics, y en Barcelona en los cursos de Formació de Monitores de lleure-Pere Tarrés, y Formació de monitors i monitores- Pla educatiu d entorn, Institut Municipal d educació.



Como actriz se desempeñó en las siguientes obras: Chau Misterix, de Mauricio Kartún dirigida por Rodi Bernardez; La espera trágica, de Eduardo Pablovsky dirigida por Rodi Bernardez;Trotando por el tiempo, de Gabriela González López y Ana Laura Estrin dirigida por Alejandro Pol; El nuevo mundo, de Carlos Somigliana dirigida por Martha Serrano; A la salud del viajero dirigida por Beatriz Arévalo y La historia de Ruperto e Isolina dirigida por Roxana Galtés.

Como directora se desempeñó en: Más allá de mis narices, Metepúa y Metepata después del naufragio, Capficat i Ficapota després del Naufragi, Gualterio y Chan- Chan, de y dirigida por Roxana Galtés y Ana Laura Estrin en Barcelona, España.

La expectativa del pensamiento en la secuencia, dirigida por Carlos Facetto, mediometraje ganador del Festival de Cine Inusual 2014.

Como dramaturga se destacan sus obras: Trotando por el tiempo, Más allá de mis narices, Gualterio; Azules, verdes y ocres, Metepúa y Metepata después del Naufragio, La historia de Ruperto e Isolina y Yo.

Como docente trabajó en: teatro para niños en el Centro Cultural San Martín, Sala Alberdi; teatro para adolescentes el Centro Cultural Rigolleau, Berazategui; teatro para niños en la Escuela N 9 del D.E.11.2004; Taller de teatro para niños, madres y padres, Pla educatiu d´ entorn, Institut Municipal d´Educació, Mataró, España; Taller de teatro para niños, Ceip Germanes Bertomeu, Mataró- España; Taller de teatro para niños, Ceip Angela Bransuela, Mataró- España y Taller de teatro para niños, Ceip Vista Alegre, Mataró- España.

Actualmente trabaja como profesora de teatro en Arte para Chicos en la fundación La Scala de San Telmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario