Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

24 mar 2015

LUNES ABIERTO De Ignacio Sánchez, En el Teatro Beckett.







LUNES ABIERTO
De Ignacio Sánchez Mestre




Los sábados a las 21 hs. en Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556) vuelve a presentarse Lunes Abierto, espectáculo escrito y dirigido por Ignacio Sánchez Mestre y protagonizado por Martín Piroyansky y Mónica Raiola.

A Carmen la dejó el marido, Elvira perdió la voz y Leo sueña con tener el pelo largo. Una peluquera, su asistente y un joven cliente en una historia de vidas pasadas, de proyectos que se convierten en planes, de palabras que suenan bien y también de amor.

Lunes Abierto fue publicada por Libros Drama y obtuvo mención especial en los premios Artei 2014. La obra fue seleccionada para participar en la Selección Obras de Teatro CABA 2015 del INT.

 
Algunas críticas:

MUY BUENA “Para montar su pequeña gran alucinación, Sánchez Mestre reclutó a un grupo de actores de distintas procedencias dentro del off, cuyos personajes parecen hechos a medida de cada uno. Mónica Raiola, como la efusiva peluquera que no puede olvidar a su ex pareja, Emma Rivera, como la callada asistente de peluquería, Martín Piroyansky (que, a juzgar por su solvencia escénica, debería actuar mucho más seguido en teatro) como el chico de barrio que desencadena la sucesión de hechos sobrenaturales; todos hacen de Lunes abierto un trabajo sólido y entretenido que refleja el crecimiento artístico de su director.” Natalia Laube, La Nación

"… es interesante también cómo el humor se construye a través del lenguaje, con algunos juegos de palabras pero, fundamentalmente, mediante una reflexión sobre el mismo lenguaje (...) y que –punto a favor– no son gratuitos y se conectan con la resolución del conflicto inicial. Además, el tono realista a punto de saltar a la pileta del absurdo y las actuaciones potentes de los tres personajes le dan “chispa” a la obra..." Los Inrocks

Teatro: lo mejor del año Revista Los Inrocks

https://www.facebook.com/lunesabierto?ref=hl

Fotos en alta resolución aqui

LUNES ABIERTO
De Ignacio Sánchez Mestre


Funciones: sábados 21 hs.
Teatro Beckett - Guardia Vieja 3556
Entrada general $120 - Estudiantes y Jubilados $90
Duración: 65 minutos
Reservas: 4867 – 5185 / www.alternativateatral.com.ar
Ficha Técnica
Actúan: Mónica Raiola, Martín Piroyansky, Emma Rivera, Pía Patruno y Juan Manuel Castiglione.

Luces: Brenda Bianco.
Vestuario: Mariel Fernández.
Diseño de espacio: Estudio Normal
Realización de escenografía: Ariel Vaccaro.
Canción: Rosario Ortega.
Fotos: Ignacio Coló.
Diseño gráfico: Max Rompo.
Producción: María La Greca.
Asistencia de dirección: Agustín Scalise.
Dramaturgia y dirección: Ignacio Sánchez Mestre.

Sobre Ignacio Sánchez Mestre 
Nació en San Juan en 1982.
Actor, dramaturgo y director de teatro, se formó con Nora Moseinco en actuación y Ariel Farace en dramaturgia.

Es co-autor y co-director junto a Katia Szechtman, de la obra "Corresponsal", estrenada en 2011 en El excéntrico de la 18. Participó como actor en "Ulises no sabe contar", en el Teatro Sarmiento del CTBA, bajo la dirección de Ariel Farace y en "CMMN SNS PRJCT" junto a Laura Kalauz.
Su obra "demo" fue estrenada en 2012 en El Camarín de las Musas y obtuvo el 2do premio del Concurso Teatro y Rock Nacional organizado por Argentores y la Rock and Pop y el Premio Dramaturgia en la Bienal de Arte Joven en 2013, por el cual Sánchez Mestre ganó una beca para participar en el Obrador Internacional de Dramaturgia, de la Sala Beckett, en Barcelona.

En cine, escribió y dirigió el cortometraje "Una parte", seleccionado para el 15 BAFICI. En TV escribió junto a Martín Piroyansky las series "Tiempo Libre" y "Bar San Miguel" y fue colaborador autoral de GUAPAS, para Canal 13.
Actuó en distintos largometrajes y cortometrajes, entre ellos "Soy tan feliz", dirigido por Vladimir Durán, ganador del 13 BAFICI y en Competencia oficial en el Festival de Cannes.
En 2014 participó de la obra “Salvaje” y estrenó “Lunes Abierto” en el Teatro Beckett. Sus obras “demo” y “LunesAbierto” fueron publicadas por Libros Drama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario