Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

23 mar 2015

Orquesta Victoria. Los lunes en la Milonga de Café Vinilo‏




Lunes de marzo y abril a las 22.30hs en La Milonga de Vinilo
Café Vinilo - Gorriti 3780 (CABA)


Entrada a la gorra
Informes: 4866-6510 / orquestavictoria@gmail.com




Todos los lunes a las 22.30hs, después de la clase de tango y antes de La Milonga, se presenta la Orquesta Victoria en Café Vinilo, Gorriti 3780 (CABA).

No se trata tan sólo de una orquesta, sino más bien de una escena integral conformada por múltiples matices: la Orquesta Victoria ofrece una puesta de milonga en la que están contenidas la música orquestal, la combinación de colores, la danza en parejas y la variabilidad de texturas. El resultado es una suerte de extracto cinematográfico en el que tanto los músicos como el público forman parte.

El grupo cuenta con dos discos editados, “Orquesta Victoria” (2010) grabado en el emblemático estudio ION y “Orquesta Victoria en vivo en Café Vinilo” (2014), ambos del sello Vinilo Discos. Actualmente están trabajando en su tercer álbum (que será lanzado y presentado en la primavera de 2015) a la vez que acaban de grabar el último CD de Noelia Moncada.








Más sobre Orquesta Victoria:

Además de presentarse todos los lunes en Café Vinilo, la Orquesta Victoria ha tocado en importantes escenarios como el Teatro San Martín, el Teatro 25 de Mayo, el Auditorio de Radio Nacional y el Auditorio de la 2x4 (Ciudad de Buenos Aires), el Teatro Colón (Mar del Plata), la Sala Lavardén (Rosario) y la Sala Zitarrosa (Montevideo, Uruguay).

Ha participado en el Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, en el Festival de Tango de Cali (Colombia), en el Festival de Música Instrumental de Salvador de Bahía (Brasil) y en Valparatango (Chile). Recientemente La Orquesta realizó su primera gira europea, donde tocó en el Palacio Hofburg de Viena (Austria) y en Schlachthof de Munich (Alemania).

Este año visitará las ciudades de Moscú y San Petersburgo (Rusia) y Nueva York, Chicago y San Francisco (Estados Unidos).

La propuesta musical de la Orquesta Victoria atraviesa las diversas influencias que tienen los once músicos que la conforman. Los arreglos y composiciones sobre las obras de los principales referentes del tango del siglo XX se orientan tanto al contrapunto renacentista y barroco como a la coloratura armónica del impresionismo francés de principios del siglo XX; así como también presenta una influencia rítmica del folklore rioplatense. El repertorio incluye obras instrumentales y arreglos vocales para cantor solista y dúo.

Formación:

Alejandro Drago - piano
Hugo Satorre – bandoneón
Cheche Ordoñez – bandoneón
Maritza Pacheco Blanco - violín
Alexey Musatov - violín
Maria Florencia Pietro - violín
Juan Villegas - violín
Andrés Hojman - viola
Agustín Scheinkerman - cello
Hernán Cuadrado - contrabajo
Pablo Pesci – clarinete bajo
Julián Gómez - Luces y puesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario