Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

4 abr 2015

Los VAN VAN en el Luna Park.

“LOS VAN VAN”
El Tren de la Música Cubana
TOUR 2015
VIERNES 8 DE MAYO A LAS 21.30HS
STADIUM LUNA PARK
Av. Madero 470 – CABA




Entradas en venta a través de Ticket Portal: www.ticketportal.com.ar


Los Van Van, orquesta emblemática de Cuba que celebra sus 45 años de trayectoria, se presentará en Buenos Aires el viernes 8 de mayo en el estadio Luna Park, en el marco de una gira que incluye las ciudades de Rosario, Montevideo y Santiago de Chile.

Los Van Van ofrecerán sus éxitos de siempre además de mostrar “La Fantasía”, su reciente disco que ya alcanzó el puesto número uno en los rankings de la radio y la TV cubanas.

Creadores de una sonoridad única y diferente, Los Van Van han servido de escuela para una enorme cantidad de agrupaciones salseras que se han nutrido de estos consagrados músicos liderados por el talentoso bajista Juan Formell, creador del género Songo -ritmo identitario de Los Van Van- que falleció en mayo del año pasado. Hoy, esta prestigiosa orquesta está dirigida por su hijo, el baterista Samuel Formell, que fue elegido hace ya algunos años por su padre para continuar con la historia del “Tren de la Música Cubana”, recibiendo un legado infinito.

Más sobre Los Van Van: Cuando se habla de la historia musical cubana y de la Salsa en general, Los Van Van es una orquesta de referencia obligada que durante décadas se mantuvo en la preferencia de un público de varias generaciones. Precisamente, esa dualidad entre tradición y contemporaneidad hace que Los Van Van se hayan convertido en vanguardia y proeza en una tierra de tan buenos músicos.

Existe una gran cantidad de canciones en donde Los Van Van recrean de manera única la vida del pueblo cubano. Por sus aportes musicales, Juan Formell recibió en 2003 el Premio Nacional de Música, máximo reconocimiento que otorga Cuba en el ámbito musical. Tres años antes, la orquesta ya había recibido el Grammy al mejor álbum de salsa por el disco “Llegó Van Van”, premio que se repitió en 2013 pero en esta oportunidad para Juan Formell por su Excelencia Musical. Ese mismo año recibió además el Premio Womex al Artista.

En 2009 Los Van Van cerraron el histórico “Concierto por La Paz” en la Plaza de la Revolución cubana, un acontecimiento sin precedentes encabezado por el colombiano Juanes, donde asistieron un millón ciento cincuenta mil personas y en el que participaron artistas de la talla de Silvio Rodriguez, Miguel Bosé, Olga Tañon, Victor Manuel, Luis Eduardo Aute y Orishas, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario