Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

2 may 2015

CHOELE Una película de Juan Sasiaín. Con Leonardo Sbaraglia y Guadalupe Docampo.



ESTRENO COMERCIAL: 7 DE MAYO





FESTIVALES
*Pantalla Pinamar 2015*

*Festival Internacional de Cine de Guadalajara – FICG*
Competencia de Cine de Ficción Iberoamericano

*Chicago International Film Festival*

*28º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata*
Premio Mejor Película otorgado por Movie City




SINOPSIS
Coco pasa unos días de verano en lo de su papá, en un pueblo de la Patagonia: Choele Choel. Pero cuando llega descubre que en su cuarto está viviendo una hermosa y joven mujer. Su papá no se anima a decirle que está tratando de armar una nueva relación. Y Coco -que sigue soñando con que sus padres se arreglen- se enamora de la nueva novia de su papá.



ELENCO

Leonardo Sbaraglia
Guadalupe Docampo
Lautaro Murray
Ian Ñancufil
Milka Kloster
Comba
Lela Ruiz



FICHA TÉCNICA

Guión y Dirección: Juan Sasiaín.
Asistente de Dirección: Maxi Estomba.
Directora de Arte: Lucila Presa.
Directora de Actores: Lucía Möller.
Director de Fotografía: Germán Vilche.
Montaje: Alberto Ponce.
Jefa de producción: Clarisa Oliveri.
Asistente de Cámara: Juan Martín Deheza.
Sonido Directo: Pablo Bustamante.Ancla
Story Board: Nicolás Aponte.
1º Asistente de Dirección: Raul Laffitte.
Asistente de Arte: Marina Hernalz.
Asistente de Producción: Roberto Dalpra.

Productores: Ignacio Rey / Gastón Rothschild
Productores asociados: Zona Audiovisual, Vaimbora films.
Productora asociada: Vanessa Ragone.
Productor ejecutivo: Manuel Faillace.
Director de Producción: Pierino Porrino
Música: Gustavo Pomeranec
Canción de amor. Lisandro Aristimuño


Género: Comedia dramática

Duración: 90 minutos

Formato: HD

Distribuye: Primer Plano Film Group

Con el apoyo de la Municipalidad de Choele Choel, Rucantu Hotel

Apoyo lanzamiento: Enclave Sur, Old Bridge, Pizza Vegana





SOBRE EL PROYECTO

En uno de mis viajes por el sur me encuentro tomando unos mates al borde de un río que me seduce: Río Negro, Choele Choel, isla 92. Sentado sobre el viejo tronco de un árbol seco, escucho el murmullo del río que empieza a dictarme ideas para mi próxima película. Ya no tengo opción, decido instalarme unos días a vivir ahí y escribir el guión de un nuevo sueño, un nuevo proyecto.
Mi curiosidad me lleva a recorrer los caminos de Choele Choel y me pierdo en las calles de tierra de un barrio. En el fondo de una casa descubro al protagonista de mi nueva historia: en plena clase particular de malambo un niño golpea con fuerza el piso de tierra, levantando polvo, reclamando su deseo, sus ansias infinitas de dejar de ser niño, de convertirse en un hombre, como su papá, su maestro.
A veces me pregunto cuándo dejaré de escribir historias de padres e hijos. A veces pienso cuándo fue que empecé a hacerlo. Entonces me respondo que justamente para eso escribo y filmo, para nunca dejar de preguntarme.
Juan Sasiaín




BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR


Se recibió en la UBA como "Diseñador de Imagen y Sonido". Realizó estudios de actuación, música, creatividad, narración oral y dramaturgia. En el ámbito audiovisual se destaca su ópera prima "La Tigra, Chaco" (2009) premio FIPRESCI mejor película argentina en el 23º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata; mención especial del jurado en el Festival de Cine de Karlovi Vary, República Checa; premio del público en el Festival de Leipzig; premio signis y premio balance de bronce en Pantalla Pinamar 2010; mención especial de la Crítica Francesa en el Festival de Toulouse; premio del público y premio mejor dirección en el 9º Festival Tandil Cine. En el ámbito teatral destacan sus trabajos unipersonales con los que recorre el país de punta a punta una vez al año: "Attenti Piatti" (2012) con el apoyo del INT, declarada de interés por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación; "Es Así" (2007), "Beto el suertudo" (2004), "Magic Tales" (2002); y otras creaciones teatrales: "Blanco el color más oscuro" (2004), "Una buena afeitada" (2002), "Prisionera de mis ojos" (2001) y "Verídicamente Opaco" (1999). Trabajó como creativo publicitario y director de comerciales para Argentina y Venezuela. Es profesor de Guión en la Universidad Nacional de las Artes.Trabaja como guionista y director de actores para películas latinoamericanas. Está editando su próxima película "Vaimbora" producida por Raimundo Bassano, que lo encontrará por primera vez como actor protagónico, filmada en Mina Clavero, Córdoba. El 15 de Mayo vuelve a la ruta para recorrer la patria desde Ushuaia hasta Tilcara con su espectáculo unipersonal "Beto, el suertudo" y con su disco de canciones "Escuchar Volar", viaje que seguramente lo lleve a descubrir historias para sus nuevas películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario