Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

12 jun 2015

Casi TENNESSEE de Edgardo Dib. Inspirado en el universo dramático de Tennessee Williams. En Espacio teatral ElKafka. Con Mónica Buscaglia y Ana Padilla.



Fotos: Russarabian






ESTRENO: DOMINGO 21 DE JUNIO DE 2015

Funciones: domingos 18 hs.

Duración: 75 minutos.



Casi TENNESSEE es – de algún modo – un homenaje al dramaturgo Tennessee Williams, ícono de un realismo que ahondó en la complejidad de los vínculos humanos. Desde una escritura personal, tres obras del autor norteamericano son “convocadas” para la construcción de una nueva historia: Lo que no se dice, Un tranvía llamado deseo y El zoo de cristal.



Cornelia y Grace transitan sus diminutas vidas en aquel antiguo departamento sobre el cual aún traquetea el último tranvía de la ciudad. Lo que ellas no saben es que, casi silenciosamente, son un sentido tributo a un grande que nos conmovió y nos conmoverá siempre con su extraordinaria pluma.





Mónica Buscaglia (Cornelia Moore) y Ana Padilla (Grace Hardwicke)


Diseño de espacio escénico y banda sonora: Edgardo Dib

Diseño de iluminación: Leandra Rodríguez

Diseño de vestuario: Edgardo Dib – Susana Zilbervarg

Realización de escenografía: María Mercedes Barragán

Realización gráfico: Cecilia Correnti

Fotografía: Russarabian

Prensa: Carolina Alfonso

Asistente de dirección: Carlos Fernández

Puesta en escena y dirección general: Edgardo Dib



Edgardo Dib


Nacido en Santa Fe y actualmente radicado en Buenos Aires, Edgardo Dib es director, actor, dramaturgo, docente. Con más de veinticinco años de trayectoria ha puesto en escena numerosos montajes que fueron muy bien recibidos por la crítica especializada y el público. Sus espectáculos han representado en varias oportunidades a la zona litoral en las Fiestas Nacionales de Teatro del INT y ha obtenido importantes distinciones (Premios Teatro del Mundo – Bs.As.- y Cumbre de las Américas - Mar del Plata -, entre otros).

A lo largo de diez años se desempeñó como docente de la Escuela Provincial de Teatro de Santa Fe y fue durante dos años consecutivos Director Residente de la Carrera de Arte Dramático de la Universidad del Salvador de Buenos Aires.

Entre sus últimos trabajos se destacan El jardín de los cerezos*suite para cuatro personajes* y Edipo y yo en Santa Fe, Saverio, mi cruel en Buenos Aires, ¡BarranAbajo! en Córdoba y La gringa loca en Resistencia, Chaco (estos dos últimos espectáculos como director contratado por el Teatro Nacional Cervantes en el Plan Federal de Co-producción).

En 2015 estrena Yo siempre me soñé novela y Casi TENNESSEE en Buenos Aires, ambos de su autoría, mientras que en noviembre estrenará una versión para danza teatro de La casa de Bernarda Alba, en Resistencia, Chaco.



Mónica Buscaglia

Se formó en la actuación con Eduardo Alonso, Franklin Caicedo, Lito Cruz, Augusto Fernandes, Cristina Moreira, Juan Carlos Gené, Carlos Ianni y George Lewis; en el canto con Julio Raggio, Iris Guiñazú, Inés Cabrera, Susana Peralta y Nacho Mascardi; en danza con Rubén Cuello, Mercedes Fernánez, Sonya Greever y Ricky Pashkus; en la expresión corporal con Alberto Palomino; en zapateo americano con Ana Padilla; en doblaje en la Asociación Argentina de Actores y en dirección actoral en el IUNA donde egresó como Directora Nacional en el año 2000.

Entre sus trabajos teatrales más importantes se destacan: Azul ultramar, dirigida por Corina Fiorillo; Ciclo de Teatro Leído Living mujeres x mujeres dirigida por Claudia Quiroga; Ciclo 5x5; Dos mujeres, de Javier Daulte dirigida por Julieta Ceolin; ciclos organizados por el Gobierno de la ciudad Vení que te cuento y El misterio de las calesitas, dirigida por Ana Padilla; Desnuda en el umbral, dirigida por Roxana Randón, en el Cervantes Autoras Argentinas; De aquí no me voy y Divas, ambas dirigida por Pepe Cibrián Campoy; La mujer del año, dirigida por Mario Morgan, obra que le valió un premio como revelación femenina; Matrimonio busca matrimonio, dirigida por Rubén Elena; Grande Pá, dirigida por Víctor Stella; Tus besos fueron míos, dirigida por Betty Gambartes, obra fue nominada en varios rubros por los precmos ACE y Florencio Sánchez; El pájaro azul, dirigida por Ana Padilla; Busco al hombre de mi vida, marido ya tuve, dirigida por Pedro Utrera; Un hombre amable entro a orinar, dirigida por Corina Fiorillo, que le valió el premio Hugo en mejor actuación femenina y la nominación para los premios Trinidad Guevara y Romeo y Julieta, versión musical de Héctor Presa, donde fue nominada como mejor intérprete en musical off.

En televisión trabajó en Todo es cuestión de empezar, Compromiso, Grande Pá, Gasoleros, Chiquititas, La niñera, Casada con hijos, Hechizada, Consentidos y Malparida!

Dirigió las siguientes obras: Príncipe azul; Misterio del ramo de rosas, de Manuel Puig; ¿Amor, por qué te quiero?; La familia del jorobado, de Patricia Suárez; Palabras cruzadas, ciclo de semimontados en el Centro Cultural Borges y Frágil como el silencio, de Daniel Zaballa.

Se desempeña como docente en Educultura, de Actuación en la escuela de Valeria Lynch y coordina talleres de Montaje en forma particular. En 2012 realizó un taller de capacitación de docente en la escuela de Raúl Serrano.



Ana Padilla


Se formó en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, realizó diferentes talleres y seminarios con profesores como Beatriz Matar, Lito Cruz, Rudy Chernicoff y Carlos Gandolfo, entre otros. Con Cristina Moreira realizó estudios de la escuela Le Coq, que luego perfeccionó con Thomas Pratki de Inglaterra. También asistió a seminarios sobre Shakespeare con Roberto Villanueva y Penny Chern de Londres. Asimismo, realizó estudios en Dirección con Roberto Villanueva y Puesta en escena con Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster. Realizó además variados estudios de danza y canto.

En teatro trabajó en los siguientes espectáculos: Oxímoron, Amor sin barreras lo conocí en el Roca (ganadora del Premio BUE como Mejor coprotagonista de musical), Córnea (donde fue nominada por los premios ACE y Florencio Sánchez), El baño de los pájaros, De aquí no me voy, Calígula, Argentina vamos a cantar una historia, Una Margarita llamada Mercedes, Fiebre de heno,Dando pasos, The Rocky Horror Show, El mago de Oz, La sirenita, Lucía la maga, No sé tú, El misterio del ramo de rosas, Pendular, Agresiones, Historias de jardín, Ir y venir y La familia del jorobado, entre otras.

Dirigió las siguientes obras: Concierto para orquesta y ballet en fuga, Historias centenarias del jardín, Vení que te cuento, El jaspeadito, El misterio de la calesita, El pájaro azul,Malambo pa´ la amistá, Gente de tapa y Cuando duele el alma. Su trabajo en El pájaro azul, le valió la nominación en el rubro mejor dirección para los premios Clarín.

En televisión trabajó en: El hombre de mi vida, Herederos, Malparida, Consentidos, Atracción 4x4, Socias, La Lola, Julia´s Tango, Un cortado, Ama de casas desesperadas, Los simuladores, Locas de amor y Todo es cuestión de empezar, entre otras tiras.

En cine participó de Sol de otoño, Rockabilly, El nido vacío y Dos hermanos.










Espacio Teatral

EL KAFKA

Lambaré 866. 4862-5439. elkafka@gmail.com

Entradas: $ 140 y $ 80 (dtos. a estudiantes y jubilados).



No hay comentarios:

Publicar un comentario