Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

14 jun 2015

Exposición: Revista AJOBLANCO y conferencia sobre las revistas independientes hoy. Con Pepe Ribas. En el Centro Cultural de España en Buenos Aires.





Ajoblanco: una experiencia compartida



Un diálogo entre Pepe Ribas, creador de la revista Ajoblanco,
y los periodistas argentinos Carlos Ares y Guillermo Saavedra.
Modera: Gustavo Álvarez Núñez

15 de junio 2015 – 19.00h
CCEBA Paraná 1159

¿Cuál es la situación actual de las revistas independientes hoy? ¿Cómo abordar o social, lo cultural, en tiempos de internet y de neocapitalismo global? ¿Qué hacer con las dicotomías cultura/industria cultural/ espectáculo?
En esta charla se trata de comparar experiencias de trabajo, evaluar los circuitos de distribución, la posible cooperación, la posibilidad de independencia, el papel de la economía, la definición de contenidos, la competitividad, para finalmente intentar responder a una pregunta: ¿podemos crear un espacio común que englobe a toda la cultura hispana? Cómo.

En el marco de la exposición La revista Ajoblanco (1974-1999), que se puede visitar hasta el 31/07/2015 de lunes a viernes de 10.30 a 20.00h, en CCEBA Paraná 1159, con entrada libre y gratuita.

Gracias a:





Carlos Ares es periodista. Actualmente conduce el programa La Clase en el canal de la Ciudad y La Conversación en la radio pública de la Ciudad de Buenos Aires. Escribe columnas de opinión en el diario Perfil. Fue colaborador y corresponsal en Buenos Aires del diario El País de Madrid durante 21 años. En 1991 fundó y dirigió hasta 1998 la revista cultural La Maga. En 1986 fundó la escuela de periodismo TEA de la que es director. Fue pro secretario general del diario La Razón y colaborador de la revista Humor. Escribió dos novelas y seis obras de teatro, tres de ellas estrenadas. La última fue invitada al Festival Iberoamericano de Cádiz.


Guillermo Saavedra (Buenos Aires, 1960) es poeta, editor, traductor y crítico cultural. Publicó cinco libros de poesía, tres libros para niños, una recopilación de entrevistas con narradores argentinos y numerosas antologías. Fue uno de los directores de la revista Babel, director de publicaciones del Teatro Colón y del Complejo Teatral de Buenos Aires. Actualmente, es codirector de la revista Estado crítico de la Biblioteca Nacional y director de la revista de cultura Las ranas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario