Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

2 jun 2015

OPUS CUATRO EN EL CICLO: MÚSICA DE CÁMARA, LOS JUEVES EN CAPILLA. En el Centro Cultural Recoleta. Con Sandra Mihanovich y Lito Vitale.






El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Dirección General de Música, tienen el agrado de invitarlo a la función del ciclo “Los Jueves en Capilla” que tendrá lugar el día jueves 4 de junio a las 19hs en el Auditorio El Aleph.



Este jueves 4 de junio Opus Cuatro presenta Homenaje, acompañados de Lito Vitale, Sandra Mihanovich y Yábor.



Homenaje es el nombre que Opus Cuatro le ha dado a los conciertos extraordinarios que ofrecerá para despedir a uno de sus integrantes y fundador, Alberto Beto Hassan, y dándole la bienvenida como nueva voz del grupo a Francisco Paco Bugallo.



Acompañarán a los Opus en este tributo, algunos de los artistas que han compartido la música en cuarenta y siete años de trayectoria, entre los cuales se encuentran los músicos de la Antigua Jazz Band, Juan Carlos Cuacci, Cuatrovientos, Rolando Goldman, Georgina Hassan, Sandra Mihanovich, Gabriel Said, Hugo Varela, Héctor Vila, Lito Vitale, Yábor, las voces de Alejandro Di Nardo, Javier Rodríguez y Pablo Zartmann, que reemplazaron transitoriamente a voces de Opus Cuatro y Lino Bugallo, ex-integrante fundador.



Opus Cuatro se formó el 10 de julio de 1968 y desde entonces, llevó una actividad musical ininterrumpida, convirtiéndose en el grupo vocal de más larga trayectoria de la Argentina y uno de los primeros a nivel mundial, con una proyección artística que alcanza actuaciones por los más importantes escenarios, salas, universidades, iglesias y teatros de América, Europa y Asia. Su repertorio está compuesto por la música popular y de raíz folklórica de América Latina, el tango, los negro-spirituals y el jazz.



El grupo se presentó en Festivales Internacionales, actuó con Orquestas Sinfónicas y de Cámara y más de 520 coros del mundo interpretando la Misa Criolla, de Ariel Ramírez. Realizó los espectáculos Black and Blue (Una Historia del Jazz); Latinoamérica Vive; Singueando... (del tango al jazz...); Tangos, Valses y Milongas; Cantata al Gral. Don José de San Martín; los Opus y los Vientos; Spirituals, Blues & Jazz; Los Cantantes; Opus Cuatro Íntimo; Tangos y algo más…; Repiqueycanto y Navidad Nuestra, entre otros.



Dentro de su discografía se encuentran América, Con América en la sangre, Si somos americanos, Opus Cuatro-Vol. 4, Opus Cuatro-CBS, Militantes de la vida, Un nuevo tiempo, Por amor, Jazz - Spirituals – Musicals, Opus Cuatro canta con los coros argentinos I, II y III; No dejes de cantar, (1997), Milagro de amor, Cantata al Gral. San Martín, Opus Cuatro se vuelve a más, Europa en vivo, Los Opus y los vientos, Spirituals, Blues & Jazz, Latinoamérica vive y Opus Cuatro - 40 años de canto.



Entre los premios obtenidos, están el Gardel a la Música por Tangos, Valses y Milongas y Opus Cuatro–Sinfónico, Mención ACE 1999, Internacional Recuerdos de Ypacarí, de Camín Cosquín, Unidad Nacional, otorgado por el Movimiento Familiar Cristiano y Atahualpa a la trayectoria. Los integrantes de Opus Cuatro, han sido además, nombrados Personalidades Destacadas de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y como Embajadores de la Paz por la Fundación Mil milenios





Jueves 4 de junio a las 19hs

Auditorio El Aleph

Entrada Libre y gratuita



Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

No hay comentarios:

Publicar un comentario