Drama Música Cine Arte Fotografía

Drama Música Cine Arte Fotografía
Rayo Verde Radio Rayo Verde Página Rayo Verde Blog

23 jun 2015

YO NO DUERMO LA SIESTA De Paula Marull. En Teatro Espacio Callejón.


Foto: Sebastián Arpesella





Una historia atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.




Obra ganadora de la 4ta Edición del Premio Artei a la Producción de Teatro Independiente

Mención Honorífica de El Fondo Nacional de las Artes en el Concurso Obras de Teatro Inéditas 2012




Actúan: Maria Marull, Sandra Grandinetti, Marcelo Pozzi, Willy Prociuk, Agustina Cabo y Micaela Vilanova.



Escenografía: Alicia Leloutre y José Escobar

Iluminación: Matías Sendón

Vestuario: Jam Monti

Foto y diseño gráfico: Natalia Milazzo

Fotografías de escena: Sebastián Arpesella

Sonido: Micaela Vilanova

Prensa: Carolina Alfonso

Asistente general: Lara Todeschini y Javier Torres Dowdall

Sonido: Micaela Vilanova

Coreografía y colaboración creativa: Silvia Gómez Giusto

Supervisión dramatúrgica: Javier Daulte

Dramaturgia y dirección: Paula Marull



ESTRENO: MIÉRCOLES 24 DE JUNIO 21 HS.

Funciones: miércoles 21 hs.



Teatro Espacio Callejón

Humahuaca 3759

Tel. 4862-1167

Reservas y compra de entradas: www.alternativateatral.com

Valor de la entrada: $120 / $ 80 (descuentos a estudiantes y jubilados).



Sinopsis

A Natalí la llevan a pasar el día a la casa de su vecina Rita para resguardarla del difícil momento que se está viviendo en su casa. Sin embargo, en la casa de Rita, las cosas tampoco están como se esperaba.

Estas niñas vecinas atravesarán las horas de la siesta dejándonos espiar su singular universo e ir encontrando las piezas que nos harán comprender por qué ese día no será igual a ningún otro.

Una madre que trabaja. Un tío trepado a un árbol. Una empleada doméstica. Una historia de amor. Un perro muerto. Un cantero lleno de peces. Una sirena. Una motito que no arranca. Una historia atravesada por ese territorio que excede lo geográfico y tiene siempre su propio paisaje, que es la infancia.



Paula Marull

Es actriz, dramaturga y directora.

Es egresada de la carrera de dramaturgia de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de la Ciudad de Buenos Aires (EMAD) Se formó también en los talleres de dramaturgia de Ricardo Monti, Ariel Barchilón, Lola Arias, Mauricio Kartún y Javier Daulte.

Como actriz, se formó con Raúl Serrano, Ricardo Bartís, Roxana Randón, Joy Morris, Javier Daulte y Alejandro Maci, entre otros.

Formó parte del elenco de Proyecto Vestuario, Vestuario de mujeres, dirigido por Javier Daulte. Participó además en numerosas obras de teatro como Taranto, dirigida por Fernando Ferrer; Apuntes sobre Chejov, dirigida por Fernando Orechio; El Zorro y la espada de la libertad, dirigida por Carlos Moreno; Amelia al Ballo, dirigida por Concepción Perré y Macbeth, construcciones de la mente, dirigida por Fernando Orechio.

En cine trabajó como actriz en Dolores de casada, de Victoria Girardi y Tango, dirigida por Carlos Saura, entre otras.

En televisión formó parte del elenco de PH, telenovela de canal 9; Un cortado y un café, unitario ATC; Gasoleros, en Canal 13, y condujo los programas Blef, RGB en Canal 13, Cocineritas, en Utilísima,Chicas Express, en Canal 9, Agenda de Soluciones, en Utilísima y Mamás al Ataque, en Fox Toma Uno, entre otros.

Su obra Yo no duermo la siesta fue ganadora de la 4ta Edición del Premio Artei, a la Producción de Teatro Independiente 2015. El texto Yo no duermo la siesta ha recibido una Mención honorífica del jurado del Fondo Nacional de las Artes en el Concurso Obras de Teatro Inéditas 2013.

Su opera prima Vuelve, estrenada bajo su dirección en el Teatro ElKafka en 2012, donde estuvo durante más de dos años, ganó el Premio Argentores a la Produccion Autoral 2012 en el rubro Autores de obra de teatro para adultos. También tuvo dos nominaciones a los premios Trinidad Guevara 2012 en los rubros Revelación femenina (María Marull) y masculina (Juan Grandinetti). Además la obra fue seleccionada para participar de la fiesta CABA del teatro 2013, Festival de Rafaela 2012 y el ciclo Panorama Sur 2012.

En 2012 realizó la dramaturgia y codirección de la obra Arena, todo se deshace presentada en Ofelia, Casa de Teatro.



William Prociuk


Es actor, dramaturgo y director. Su formación actoral estuvo a cargo de Soledad Petchman, Daniel Marcove, Julio Cháves, Javier Daulte, Alejandro Maci y Ciro Zorzorli, entre otros.

Escribió y dirigió Mágica, Biónica, Rosa negra (texto breve) también dirigió, junto a Federico Buso, Bésame mucho. Trabajó como actor bajo la dirección de: Matías Feldman en Candy y Queremos al Mesías; Javier Daulte en Nunca estuviste tan adorable, Automáticos, Vestuario de hombres y Macbeth; Belén Parrilla en Ciudadela; Fernando Ferrer en Taranto y La piedad y los animales; Manuel Iedvabni en Por amor a Lou y Mariana Chaud en Los sueños de Cohanaco y En la huerta.

En cine actuó en Historias extraordinarias, de Mariano Llinas, Nunca estuviste tan adorable, de Mausi Martínez, El desierto, de Christoph Bel (Post-producción), Barroco, de Estanislao Buisel Quintana (San Sebastián 2012, BAFICI 2013), Mañana todas las cosas, de Sebastián Schjaer (Cannes 2013, BAFICI 2013) y El manto de hiel, de Gustavo Corrado (Post- producción), entre otros trabajos.

En la actualidad actúa en El deseo en el espejo, de su autoría y dirección; En la huerta, de Mariana Chaud; La edad de oro, de Agustín Mendilaharzu y Walter Jakob (giras), y ensaya como actor en Dios las quiere pero no las puede ayudar, de Santiago Gobernori y Yo no duermo la siesta, de Paula Marull.

En 2012 recibe la distinción Premio Teatro del Mundo al Mejor actor por su labor en la obra En la huerta.



María Marull

Egresada de la carrera de dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático, EMAD, dirigida por Mauricio Kartun. Se formó también en narrativa y dramaturgia con Ricardo Monti y asistió a los talleres de Ariel Barchilón y Lautaro Vilo. Su formación como actriz fue con Raúl Serrano, Fernando Orechio, Helena Tritek, Julio Chávez, Javier Daulte, Alejandro Maci, Roxana Randón y Joy Morris. Estudió dirección y puesta en escena con Rubén Szuchmacher y Graciela Schuster.

En teatro formó parte de los elencos: Vuelve, de Paula Marull, seleccionada para participar de la Fiesta CABA del Teatro 2013, ciclo Panorama Sur 2012, Festival de teatro de Rafaela 2013; Vestuario de mujeres, de y dirigida por Javier Daulte; Chejov en Elkafka, dirigida por Emilse Díaz y María Marull; Querida familia, dirigida por Matías Umpierrez; La guarida del zorro y diversas adaptaciones, dirigidas por Carlos Moreno y Amelia al Ballo, dirigida por Concepción Perre. En 2013 fue nominada a los premios Trinidad Guevara en el rubro Revelación femenina por su actuación en Vuelve.

En teatro dirigió El oso, de Chejov, y La más fuerte, de Strindberg (junto a María Zambelli y Emilse Diaz).

En cine trabajó como actriz, Relatos salvajes, de Damián Szifron, El día fuera del tiempo, de Cristina Fasulino, Primavera y Antes del estreno, de Santiago Girart, Naranjo en flor, de Antonio Gonzales Vigil, Un día en el paraíso, de Juan Bautista Stagnaro, Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer, La devaluación, telefilm dirigido por Eduardo Españolo, y protagonizó los cortometrajes Pequeñeces, de Esteban Student, Novio alquilado, de Juan Pablo Laplase y Homúnculo (Historias breves), de Exequiel Sambucetti.

En televisión formó parte del elenco de Doce Casas, de Santiago Loza, Ana y el vino, Hermanos & detectives, Historias de sexo de gente común II, Conflictos en red, El club del Zorro, Epitafios y Los simuladores, entre otros.

Cómo guionista participó en los guiones de Hermanos & detectives (Telecinco España). En mayo de este año estrenó La Pilarcita, obra de teatro que escribió y dirige en El Camarín de las Musas.



Marcelo Pozzi

Es actor.

Se ha destacado en trabajos como Relatos salvajes de Damián Szifrón; Viva Italia de Julia Catalá, Walter Jakob, Marcelo Mariño y Carolina Zaccagnini, dirigida por Walter Jakob; Las prodigio, de Juan Gabriel Miño; Un sueño recurrente, de Santiago Esteves; Macbeth, de Shakespeare con dirección de Javier Daulte; Vestuario de hombres, de Javier Daulte; Ruido de hombre, de Rubén Sabadini; La carrera del animal, largometraje de Nicolás Grosso; Para vestir santos; El dinero o vida, de Philipp Löhle (Goethe-Institut) con dirección de Carolina Adamovsky; Mágica, de William Prociuk; Te encontraré ayer, de Francisco Lumerman; Biónica, de William Prociuk; Bésame mucho, de Javier Daulte; Gore, de y dirigida por Javier Daulte en Teatre Principal, Barcelona , España; Bésame mucho, de Javier Daulte Festival Mettre en Scene , Rennes , Francia; El hombre perdido en un espejo, de Carlos Alberto Diviesti, dirigida por Carlos Kaspar; Deliciosa, de Agustín Cuzzani dirigida por Roberto Nicolás Medina; Casino, esto es una guerra, de Javier Daulte dirigida por Diego Kogan; Balada del primer amor, de Alejandro Dolina, corto cinematográfico con dirección de Miguel Ángel Rocca y Daniel Pensa; Sueño de una noche de verano, de W. Shakespeare, versión de Javier Daulte, dirigida por Diego Kogan; Criminal, de Javier Daulte dirigida por Diego Kogan; Rayuela, de Julio Cortázar, versión teatral de Ricardo Monti, Festival Iberoamericano de Cádiz, España Festival de Otoño de Madrid, España con dirección de Jaime Kogan; Óbito, de Javier Daulte, en el marco del Ciclo de Teatro Semimontado de Teatro Nacional Cervantes con dirección de Jaime Kogan; La oscuridad de la razón, de Ricardo Monti, dirigida por Jaime Kogan; Calderón, de Pier Paolo Pasolini, con dirección de Felisa Yeni; El proceso por la sombra del burro, de F. Dürrenmatt con dirección de Felisa Yeni y Buzón de ilusiones, de Carlos Rizzo.

También realizó la asistencia artística para El cordero de ojos azules, de Gonzalo Demaría con dirección de Luciano Cáceres en colaboración con el teatro Fernán Gómez, Madrid, España. Como asistente de dirección trabajó con el director y dramaturgo Javier Daulte en Criminal para el ciclo Teatrísimo; Caperucita, La felicidad, ¿Estás ahí?, Faros de color y Fuera de cuadro en Teatro Callejón / Sala Beckett (Barcelona – España), Gore (Residencia en Escuela de Arte Dramático), Bolero, en Teatro Nacional Cervantes, Teatro del Pueblo, Teatro Broadway 2, Festival Temporada Alta (Girona - España) 7º Festival Estival de San Martín de los Andes (Neuquén - Argentina) Festival de Teatro Internacional de Caracas (Caracas -Venezuela), El vuelo del dragón (versión b), en The Cavern Club, Paseo La Plaza, con Victoria Zotalis en voz, Marcelo Katz en piano y arreglos. Integrante de la Dirección Artística del Teatro Payró. Asistencia de dirección para Cartas a Moreno, de Jorge Goldenberg dirigida por Felisa Yeni.

Recibió el premio Actor Revelación Clarín Espectáculos 2002 por su actuación en Bésame mucho.



Sandra Grandinetti

Es actriz. Se formó y realizó entrenamientos actorales con Augusto Fernandes, Luis Romero y Héctor Barreiros. También estudió Canto con Claudio Garófalo y Danza jazz en el Centro Cultural Rojas durante cuatro años.

En teatro se encuentra actualmente realizando El diablo pellizca; también participó en Nadie hablará de nosotras, Tupac, memorias y cenizas de América, A dos bocas, La casa alba, Monólogos de la cabeza, Evita, Imágenes sensibles, Cenicienta, Made in Lanús, Doña Rosita la soltera, La Nona (las tres últimas fueron realizadas en inglés y castellano en La Fundación Bilingue de las Artes en la Ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos de América).

En cine en el año 2013 participó del largometraje Bienvenido, León de Francia, con dirección de Néstor Zapata. Anteriormente participó en La Guayaba, de Maximiliano González, Diez mil atados, con dirección Daniel Mancini y Pequeños milagros, con dirección de Eliseo Subiela.

Entre sus trabajos en televisión se destacan sus participaciones en: Farsantes, Para vestir santos, Herederos de una venganza, Maltratadas, Caín y Abel, Tango el último amor, Contra las cuerdas, El hechicero (Rosario, Santa Fé), Pasajeros, Resistiré, Tiempo final, Buenos vecinos, La mujer del presidente, Como vos y yo, Herederos del poder y Ricos y famosos, entre otros.



María Agustina Cabo

Comenzó teatro a los 5 años en la escuela de Hugo Midón, Río Plateado, hasta los 11 aproximadamente con maestros como Javier Zain, Patricia Sadi, Valeria Grossi.

Luego estudió con Leandro Bassano y Ayelén Varela en el Centro de Arte Vocal. Primer bimestre de 2014 en la escuela de Nora Moseinco.

Su primera participación fue en comerciales luego grabó un cortometraje con el director Shekhar Kapur, Passage. Es protagonista del programa El jardín de Clarilú durante tres temporadas, que está en el aire en Disney Junior y se trasmite en todo Latinoamérica. Recibió en Febrero de 2013 el EMMY Kids Awards como mejor programa en su categoría. Participó del lanzamiento del canal Disney Junior en Argentina, Colombia, México y Chile. Fue invitada a la entrega de premios como presentadora de una de las categorías de los Kids Choice Awards de Nickelodeon en México. Participó del espectáculo teatral de La Casa de Disney Junior con Topa y Muni en el teatro Gran Rex Teatro Nacional. Además con dicho espectáculo participó de la gira que se hizo en Chile, Córdoba y Rosario. Participó del espectáculo teatral de La Casa de Disney Junior. Participó en 7 capítulos de la tira Violeta (canal 13 y Disney Channel) y en Solamente Vos (Pol-ka). Participó como invitada en Art Attack programa que se emite por Disney Junior y Disney Channel. Es parte de la Compañía de Teatro Musical Juvenil, dirigida por Ricky Pashkus desde 2013, formó parte de la obra teatral Insomnio Recargado en el Centro Cultural Borges. Actualmente prepara la obra Hora y cuarto y realizando el doblaje de La Princesita Sofía, dibujo animado que emite Disney Junior para el personaje Amber.

Toma clases de teatro en el estudio de Paula Shapiro con Iara Shapiro los días viernes.



Micaela Vilanova


Inició sus estudios en el Taller de Actuación de Graciela Stefani y Gerardo Chendo, donde actualmente sigue formándose.

En la escuela Lengüitas se entrenó durante tres años en gimnasia artística con Carolina Feider.

Además ha estudiado canto y vocalización con Ana Sofía Stamponi y guitarra en la Escuela Musineira con la cantante y docente de música Micaela Piccirilli.

Actualmente se encuentra estudiando la carrera de Producción y Grabación Musical en la Universidad EMBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario